Sharapova avanza en Tianjin; Kvitova, out

La china Zhu Lin dio la gran sorpresa en el torneo de Tianjin al eliminar a Petra Kvitova, sembrada dos. Mientras que Maria Sharapova no tuvo muchos problemas ante Irina Camelia Begu. Foto: Excelencia Deportiva
La china Zhu Lin dio la gran sorpresa en el torneo de Tianjin al eliminar a Petra Kvitova, sembrada dos. Mientras que Maria Sharapova no tuvo muchos problemas ante Irina Camelia Begu. Foto: Excelencia Deportiva

La ex No. 1 del mundo, Maria Sharapova, superó a Irina-Camelia Begu en la primera ronda del Abierto de Tianjin, pero la checa Petra Kvitova sucumbió frente a la china Zhu Lin que se adjudicó la primera victoria Top 20 de su carrera al sorprender a la segunda cabeza de serie en la primera ronda de Tianjin.

TIANJIN, China – La pentacampeona de Grand Slam, Maria Sharapova, comenzó su carrera en el Abierto de Tianjin el miércoles, superando a la cabeza de serie No.9 Irina-Camelia Begu en su primer partido, con un marcador de 6-4 , 6-2.

La  ex No. 1 del mundo había ganado sus dos encuentros anteriores con Begu en dos sets u continuó con su dominante registro ante la rumana en la primera ronda en Tianjin, que finalmente comenzó después de la lluvia causase estragos en el orden de juego del martes.

Sharapova estaba encantada de conseguir la victoria después de los retrasos. “Ha sido una larga espera para todas, no ha sido fácil”, dijo a la prensa después de su victoria. “Tuve un primer entreno al aire libre, y luego creo que llovió durante 70 horas seguidas, por desgracia para las jugadoras”.

Sharapova estaba encantada de conseguir la victoria después de los retrasos.
Sharapova estaba encantada de conseguir la victoria después de los retrasos.

“Lo bueno de este torneo es que tiene pistas cubiertas, es bastante moderno, y también entrené en el National Tennis Center, que fue muy impresionante”, continuó Sharapova. “Así que todavía fui capaz de mantener buenas sesiones de entreno”.

Sharapova jugó agresivamente de su lado derecho durante todo el partido, como es su costumbre, y aunque con este golpe ganó numerosos puntos con algunos ganadores impresionantes, una cantidad no poco sustancial de errores no forzados salió de esa ala también.

Por ejemplo, un error no forzado por Sharapova le dio a Begu la primera pelota de break del partido en 3-3,  y la rumana se llevó el break gracias a una doble falta. Pero las poderosas manos de la rusa en el siguiente juego le dieron un break en el  saque de los Begu, volviendo a poner el set en 4-4.

Begu falló en su siguiente juego de servicio,  perdiendo los últimos cuatro puntos – incluyendo dos dobles faltas- para dar a la rusa una ventaja de un set, después de que Sharapova aplastó un resto de servicio con un ganador en su primera pelota de set.

Irina-Camelia Begu no tuvo mucha oportunidad ante Sharapova.
Irina-Camelia Begu no tuvo mucha oportunidad ante Sharapova.

Sharapova terminó el primer set ganando 83 por ciento de sus primeros puntos de servicio, y parecía que seguiría adelante sin problemas una vez rompió por una ventaja de 2-0 en el segundo set, cuando una derecha cruzada fue devuelta fuera de las líneas laterales por Begu.

Pero la rusa tuvo que sobrevivir a una lucha en el juego siguiente, donde hizo dos dobles faltas seguidas para darle a  Begu lo que resultaría ser su única pelota de break del set. La wildcard rusa la evitó y mantuvo su saque para el 3-0 después de dos deuces.

Sharapova mantuvo el saque hasta el final del partido, y aunque a veces se esforzaba por obtener el control en sus restos de servicio, ella fue capaz de pasar cuando importaba, aplastando un saque de Begu servir con una derecha a la línea para sellar el partido en una hora y 22 minutos.

Zhu Lin sorprendió a Petra Kvitova

 Zhu, no cabeza de serie, superó perder el segundo set y el intento de remontada de la estrella checa.
Zhu, no cabeza de serie, superó perder el segundo set y el intento de remontada de la estrella checa.

Los fans chinos en el Tianjin Open disfrutaron de una gran victoria, con Zhu Lin derrotando el miércoles a la dos veces campeona de Wimbledon y segunda cabeza de serie, Petra Kvitova, en la primera ronda 6-4 , 5-7, 6-4.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Zhu, no cabeza de serie, superó perder el segundo set y el intento de remontada de la estrella checa para apoderarse de la primera victoria Top 20 de su carrera en dos horas y 15 minutos.

“Obviamente es un partido increíble y es la victoria más grande de mi carrera, estoy tan feliz”, dijo Zhu en rueda de prensa tras el partido. “Jugué tan relajada hoy, en el segundo set estaba sacando para el partido, pero ella jugó muy bien para ganar esto, y luego me recuperé en el tercer set y jugué como mi primer set, ¡y creo que lo hice!”

“Acabo de jugar mi partido”, continuó Zhu. “No pensé demasiado en la victoria, simplemente disfruté del partido”.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y segunda cabeza de serie, debut y despedida. Foto: twitter
Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y segunda cabeza de serie, debut y despedida. Foto: twitter

Un comienzo mediocre de Kvitova le impidió aprovecharse del saque de Zhu al inicio del partido, y sus temibles saques zurdos y golpes de derecha no estaban afectando a la jugadora china. Kvitova sólo pudo obtener el 48 por ciento en sus primeros servicios durante todo el partido.

Después de mantener ocho saques consecutivos, Zhu consiguió el primer break del partido en el 4-4 cuando Kvitova conectó un error no forzado a la red. Kvitova reclamó su primera pelota de break del partido en el juego siguiente, pero Zhu lo esquivó cuando la segunda cabeza de serie golpeó un mal revés.

Una fuerte derecha de Zhu forzó un error de Kvitova para darle a la sexta jugadora China una ventaja de un set. Zhu sólo se enfrentó a una pelota de break, que salvó, e igualó los tres aces de Kvitova.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Marcela Zacarías se enfrentaba a Lolina Sheitekat quien en la segunda ronda había derrotado a Claudia López por mangas de 6-1 y 6-0..

Zacarías, a semifinales en el nacional

Ciudad de México .-Se jugaron los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenil de Primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *