Shapovalov y Zverev completan las semis

Zverev, de 20 años de edad, se enfrentará al próximo #NextGenATP canadiense Denis Shapovalov, por un boleto a la final. Foto: Excelencia Deportiva
El próximo #NextGenATP el canadiense Denis Shapovalov se enfrentará a Alexander Zverev, de 20 años de edad, por un boleto a la final. Foto: Excelencia Deportiva

El canadiense Denis Shapovalov remontó un 0-1 en sets ante el galo Adrian Mannarino para salir vencedor por 2-6, 6-3, 6-4 y se convirtiò en el semifinalista de la Coupe Rogers con peor ranking en 17 años. Enfrentará al alemán Alexander Zverev quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-4.

MONTREAL, Canadá.- ¿Cómo se puede explicar que Denis Shapovalov haya prevalecido después de cometer más errores no forzados que su rival (49 contra 30) y de ganar menos puntos (87 contra 88) en el partido? Simple: su semana de fantasía en Montreal continúa por el mutualismo entre él y la afición, y por el descaro de intentar todos los golpes a pesar de la presión. Gracias a eso pudo vencer este viernes a Adrian Mannarino por 2-6, 6-3, 6-4 y clasificarse a semifinales de la Coupe Rogers.

También lo consiguió porque nunca tiró la toalla. Su rival, tan debutante como él en esta instancia de Masters 1000, fue más regular e inteligente. Solo perdió 22 bolas en la primera manga y se vio más cómodo en todo el encuentro. Además, controló el ritmo haciendo correr 2,095 metros a su rival durante todo el partido mientras el francés acumuló una distancia de 1,889. Pero Shapovalov nunca dejó mostrar ambición.

Se robó el protagonismo hasta para errar (conectó nueve saques directos y cometió siete dobles faltas) y utilizó cada tiro ganador (34 contra 9 de Mannarino) para motivar al público a que lo alentara cada vez más. Y con golpes anímicos fue arrinconando a un jugador once años mayor que él y 100 puestos por delante en el Emirates ATP Rankings.

Denis Shapovalov superò a Adrian Mannarino en cuartos de final e hizo delirar al público en Montreal. Foto: ATP
Denis Shapovalov superò a Adrian Mannarino en cuartos de final e hizo delirar al público en Montreal. Foto: ATP

En la tercera manga, aunque no pudo confirmar el quiebre del tercer juego, siguió con la frente en alto y pudo conseguir una nueva ruptura en el noveno game para cerrar el partido con su saque tras dos horas y 27 minutos de perseverar. Superar a Rogerio Dutra Silva (tras salvar match points), a Juan Martín del Potro y a Rafael Nadal no fue suficiente hazaña para Denis.

Ahora es el semifinalista más joven de Masters 1000 en toda la historia. También se convirtió en el tenista de ranking más bajo en semifinales de Masters 1000 desde Andrei Pavel (191°) en París 2003, y en la Coupe Rogers desde Harel Levy (144°) en la edición del 2000.

Gracias a ese nuevo estatus de revelación, su carrera tenística cambiará radicalmente. A Montreal llegó gracias a un Wild Card de la organización y ubicado en el puesto No. 143 del ranking. Y por ahora garantiza subir 76 escalones hasta la casilla No. 67. No solo eso: con su triunfo de este viernes (el séptimo de su carrera en el tour) se asegura subir al menos hasta el cuarto puesto de la Carrera #NextGenATP a Milán.

Zverev ante Shapovalov, en semifinales

Alexander Zverev rompió a Kevin Anderson tres veces para pasar a las semifinales del Coupe Rogers el viernes. Foto: ATP
Alexander Zverev rompió a Kevin Anderson tres veces para pasar a las semifinales del Coupe Rogers el viernes. Foto: ATP

Alexander Zverev avanzó a su segunda semifinal ATP World Tour Masters 1000 el viernes, superando al sudafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-4 en el Coupe Rogers en Montreal.

El alemán #NextGenATP registró su 44ª victoria de la temporada y ahora ha encadenado ocho victorias consecutivas, incluyendo dos sobre Anderson. Zverev venció a Anderson el domingo para ganar el título de Citi Open en Washington, D.C.

El derecho de 20 años de edad se enfrentará al próximo #NextGenATP canadiense Denis Shapovalov, que continuó su carrera de sueño con una victoria 2-6, 6-3, 6-4 contra el francés Adrian Mannarino para convertirse en el semifinalista más joven en la ATP World Tour Masters 1000. Será su primera reunión de FedEx ATP Head2Head.

Con Shapovalov acaparando con razón el centro de atención en Montreal, Zverev está disfrutando tranquilamente otra carrera profunda en un gran torneo. El joven de 20 años salvó tres puntos de partido contra el francés Richard Gasquet para ganar en la apertura, y avanzó en sets seguidos contra Nick Kyrgios para obtener su primera victoria contra el australiano en su serie FedEx ATP Head2Head.

Contra Anderson, Zverev mejoró a 4-0 en su serie FedEx ATP Head2Head. Golpeó nueve ases y superó siete dobles faltas en la victoria de 92 minutos. Anderson rompió a Zverev y volviò a servir en el primer set, pero el alemán le rompió a Anderson una vez más para tomar el set de apertura.

Zverev ganaría otro descanso en el segundo set para avanzar a otra semifinal. También llegó a una semifinal Masters 1000 en Roma en camino a la celebración del título Masters 1000 (d. Djokovic).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

el torneo está ansioso por brindar apoyo a su ex campeona. Foto: WTA

Azarenka recibe wildcard para Australia

El director del del torneo Astralian Open, Craig Tiley, confirmó que la ex número uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *