Shapovalov y Pouille ganan en Roma

El canadiense Denis Shapovalov superó a Tomas Berdych y Lucas Pouille al italiano Andreas Seppi. Foto: Excelencia Deportiva
El canadiense Denis Shapovalov superó a Tomas Berdych y Lucas Pouille al italiano Andreas Seppi. Foto: Excelencia Deportiva

ROMA, Italia.- Denis Shapovalov se convertirá en el No. 1 de Canadá el próximo lunes, cuando oficialmente supere a Milos Raonic en el Ranking ATP, después de su gran remontada frente al cabeza de serie No. 15 Tomas Berdych en su estreno en el Internazionali BNL d’Italia.

Denis Shapovalov superó a Tomas Berdych en el tie-break del set definitivo para pasar a segunda ronda del Internazionali BNL d'Italia. Foto: ATP
Denis Shapovalov superó a Tomas Berdych en el tie-break del set definitivo para pasar a segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia. Foto: ATP

Shapovalov estaba prácticamente fuera de Roma este martes, pero se aferró a sus opciones para darle la vuelta al primer set y acabar cerrando el partido de su lado por 1-6, 6-3, 7-6(5) en dos horas y 4 minutos.

El joven jugador de 19 años de la #NextGenATP llegaba a Roma después de disputar las semifinales en el Mutua Madrid Open y ahora se medirá al holandés Robin Haase en segunda ronda. El duelo no tiene precedentes.

Lucas Pouille sacó adelante un complicado compromiso que se decidió en el tie-break del set definitivo este martes, para batir al favorito local Andreas Seppi por un ajustado por 6-2, 3-6, 7-6(3) en su estreno en el Internazionali BNL d’Italia.

FLucas Pouille sacó adelante un complicado compromiso que se decidió en el tie-break del set definitivo. Foto: ATP
Lucas Pouille sacó adelante un complicado compromiso que se decidió en el tie-break del set definitivo. Foto: ATP

El francés de 24 años puso fin a una racha negativa de tres derrotas en su debut en los torneos de Montecarlo (p. con Mischa Zverev), Budapest (p. con John Millman) y Madrid (p. con Benoit Paire), gracias a una estadística que dejó siete saques directos y ganó el 75 por ciento de los puntos que puso en juego con su primer servicio, tras dos horas y 4 minutos de partido.

El campeón este curso en el Open Sud de France en Montpellier rompió el servicio en el primer juego del partido con dos derechas ganadoras sobre la línea antes de adelantarse con contundencia en la primera manga después de 28 minutos. Pero Seppi reaccionó bien y evitó que fuera un paseo hacia la segunda ronda. No obstante, el italiano se bastó de un break para forzar el set definitivo.

El No. 1 del tenis francés decidió en el tie-break de la tercera manga para asegurarse una plaza en la segunda ronda, donde se medirá al cuartofinalista en el Mutua Madrid Open Kyle Edmund. El FedEx ATP Head2Head lo lidera el galo por 2-1.

¿Sabías que…?
Lucas Pouille está a sólo una victoria de alcanzar las 100 como profesional en el ATP World Tour.

La lluvia interrumpe el debut de Cilic

Marin Cilic durante su duelo de segunda ronda en Roma ante Ryan Harrison. Foto: ATP
Marin Cilic durante su duelo de segunda ronda en Roma ante Ryan Harrison. Foto: ATP

Marin Cilic y Ryan Harrison estaban disputando un partido bastante parejo. Sin quiebres. El norteamericano había salvado tres oportunidades de ruptura en el tercer juego del encuentro. Pero la igualdad era tan evidente que tuvieron que definir en el tie-break, donde el croata empezó ganando 3-0 antes de ser igualado. En ese momento, la lluvia apareció para interrumpir el juego y aplazarlo.

La paridad del encuentro en el Internazionali BNL d’Italia se resolverá este miércoles para aumentar la calidad de los jugadores en la acción de la jornada. El Día 4 en Roma, gracias a la lluvia de este martes, tendrá a ocho jugadores del Top-10 compitiendo, desde Rafael Nadal y Juan Martín del Potro hasta Marin Cilic, quien está intentando llegar a su quito triunfo sobre arcilla en la temporada luego de ausentarse por lesión la semana pasada en el Mutua Madrid Open.

El ganador del encuentro entre Harrison y Cilic, quien lidera 6-1 el historial FedExATP HeadToHead entre ambos, chocará ante quien gane entre el francés Benoit Paire y el argentino Diego Schwartzman, preclasificado No. 14 del certamen. Harrison está buscando encadenar dos victorias seguidas en un torneo sobre arcilla por primera vez en su temporada.

Debido a la lluvia, el último encuentro de la jornada terminó siendo el que disputaron el estadunidense Jack Sock y alemán Philipp Kohlschreiber, quien se impuso con parciales de 6-3, 6-4 para dejar afuera al preclasificado No. 13 del torneo. Sock llega a tres derrotas consecutivas en el ATP World Tour, mientras que el alemán avanza a tercera ronda donde lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov o el japonés Kei Nishikori.

Schwartzman frena a Jarry

Diego Schwartzman superó a Nicolás Jarry en la primera ronda del Internazionali BNL d'Italia. Foto: ATP
Diego Schwartzman superó a Nicolás Jarry en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia. Foto: ATP

Un choque muy latino sobre la tierra batida del Foro Itálico. En una jornada marcada por las interrupciones por lluvia y las condiciones pesadas, la paciencia fue una virtud clave para avanzar en Roma. Una exigencia mostrada como ningún otro por Diego Schwartzman.

El argentino superó por 6-4, 6-1 al chileno Nicolás Jarry en 61 minutos de juego, mostrando una capacidad innata para sobre ponerse a los obstáculos. Tras contener un inicio atronador de su rival (1-4) Schwartzman selló la victoria ganando 11 de los últimos 12 juegos del encuentro.

La victoria sirve para que Schwartzman mantenga un registro impecable (4-0) ante Jarry en el historial FedEx ATP Head2Head, en una rivalidad estrenada en la temporada 2018 y con hasta tres capítulos librados sobre tierra batida.

Nadal ya conoce rival

El bosnio Damir Dzumhur desbordó por 6-3, 6-1 al español Fernando Verdasco en apenas 64 minutos de juego, firmando una de sus victorias más destacadas en la temporada 2018. En una jornada de condiciones pesadas, el balcánico logró imponer con contundencia la velocidad de su juego.

El No. 31 del Ranking ATP logró ejercer una presión constante sobre el madrileño, que apenas pudo conservar el 37% de los puntos al servicio. Tras sufrir una lesión en el gemelo en el mes de abril y tener que renunciar al torneo de Barcelona al inicio de la gira de arcilla, Verdasco sigue trabajando en la recuperación de su mejor versión.

Así, y tras firmar su primera victoria en Roma, Dzumhur será el rival del siete veces campeón Rafael Nadal en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia. En una rivalidad sin precedentes sobre tierra batida, español y bosnio romperán la igualdad reinante (1-1) en el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Un nuevo capítulo en la rivalidad de dos colosos. El escenario vestido de gala para recibir a dos gladiadores en el Foro Itálico. Rafael Nadal (No.1) y Alexander Zverev (No. 3) disputarán la corona en Roma. Foto: Excelencia Deportiva

Nadal y Zverev dilucidarán el título en Roma

El español se impuso en gran partido al serbio por 7-6(4) y 6-3 en hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *