Serena, Wozniacki, Kvitova y Svitolina brillan

Cinco de las favoritas en Indian Wells lograron avanzar: Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Venus y Serena Williams, así como Petra Kvitova. Foto: EXCELENCIA DEPORTIVA
Cinco de las favoritas en Indian Wells lograron avanzar: Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Venus y Serena Williams, así como Petra Kvitova. Foto: EXCELENCIA DEPORTIVA

La ex No. 1 del mundo Serena Williams superó a Kiki Bertens, cabeza de serie Nº 29, en una revancha de su semifinal de Roland Garros 2016 en la segunda ronda del BNP Paribas Open. También ganaron Carolina Wozniacki, Petra Kvitova, Venus Williams y Elina Svitolina.

INDIAN WELLS, California. – Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, reservó un enfrentamiento con su hermana mayor Venus después de otro duro desafío en el BNP Paribas Open, superando a la semifinalista del Abierto de Francia, Kiki Bertens, 7-6 (5), 7-5 en poco menos de dos horas.

Williams jugó su primer partido de individuales en más de un año el jueves por la noche después de dar a luz a su hija Alexis Olympia y casarse con su marido Alexis Ohanian, y continuó mostrando sus instintos competitivos, golpeando a 22 ganadores en el estadio 1 contra el gran golpe de la holandesa.

Bertens atrapó el primer quiebre del primer set detrás de algunos golpes de fondo, pero no pudo terminar en el décimo juego cuando Serena barrió en el tie-break.

El dúo intercambió dos quiebres en el segundo antes de que la ex número 1 del mundo obtuviera la ventaja decisiva en 5-5, salvando un par de puntos de quiebre para asegurarse la victoria después de una hora y 51 minutos en la cancha.

Serena Williams trabajó mucho para deshacerse de Kiki Bertens. Foto: WTA
Serena Williams trabajó mucho para deshacerse de Kiki Bertens. Foto: WTA

La próxima rival para la estadunidense no es otra que su hermana Venus, que avanzó a la tercera ronda más temprano en el día superando a Sorana Cirstea. Venus y Serena se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Australia, donde Serena rompió el récord de títulos importantes de la Era Open de Stefanie Graf.

El lunes será el 29 ° partido de su legendaria rivalidad, una que data de hace casi dos décadas.

Caroline Wozniacki avanzó

Caroline Wozniacki sacó a relucir su arsenal ante la española. Foto: WTA
Caroline Wozniacki sacó a relucir su arsenal ante la española. Foto: WTA

La danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie Nº 2, y campeona reinante del Abierto de Australia sobrevivió a un prolongado primer set y una oponente inicialmente inspirada para avanzar a la tercera ronda del BNP Paribas Open el sábado, superando finalmente a la clasificada española Lara Arruabarrena, 6-4, 6-1.

La campeona 2011 de BNP Paribas Open de Dinamarca necesitó pasar por un primer set de 54 minutos antes de enviar a la española en 87 minutos en total, en el primer encuentro entre las dos competidoras.

Wozniacki se recuperó en ocho de los últimos nueve games del partido, ganando gracias a su defensa patentada confiable, así como a 27 ganadores, por solo 18 ganadores de la española. Wozniacki también tuvo seis ases en el partido, mientras que Arruabarrena no pudo reunir ninguno.

Wozniacki enfrentará a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en la tercera ronda en Indian Wells. Sasnovich derrotó a la favorita No. 28 Anett Kontaveit de Estonia el sábado, por marcador de 6-2, 6-4.

La española Lara Arruabarrena puso en jacque a la danesa. Foto: WTA
La española Lara Arruabarrena puso en jacque a la danesa. Foto: WTA

Wozniacki hizo un rápido trabajo en el segundo set, cayendo solo cinco puntos después del primer frame. La ex número 1 del mundo persiguió todo lo que Arruabarrena le lanzó mientras dominaba en sus juegos de servicio, terminando finalmente una racha de siete triunfos para alcanzar 6-4, 5-0.

Arruabarrena salvó la cara en el penúltimo juego, superando dos puntos de partido, alcanzando el punto de juego después de ganadores consecutivos de derecha y aguantando para subir al tablero en 5-1. Pero fue solo un retraso de lo inevitable, y Wozniacki cerró el partido en el siguiente juego con un ganador de derecha en el tercer punto de partido.

Venus Williams, a la tercera ronda

Williams logró la victoria después de ganar más del 80 por ciento de los segundos puntos de servicio de Cirstea. Foto: WTA
Williams logró la victoria después de ganar más del 80 por ciento de los segundos puntos de servicio de Cirstea. Foto: WTA

Venus Williams, número 8, tuvo que enfrentarse a una oponente retadora en su primer partido, pero la siete veces campeona de Grand Slam logró pasar la tercera ronda del BNP Paribas Open con facilidad, derrotando a la rumana Sorana Cirstea, 6-3, 6-4, el sábado por la tarde.

Fue un marcador similar a su único partido anterior, que Williams ganó hace casi ocho años en el Miami Open.

Williams logró la victoria después de ganar más del 80 por ciento de los segundos puntos de servicio de Cirstea, lo que la llevó a seis quiebres durante el partido.

Williams se recuperó rápidamente de un déficit de 1-3 en el segundo set, recuperándose de los últimos cinco juegos para cerrar una victoria ordenada en una hora y 20 minutos.

Cirstea tuvo un comienzo rápido para comenzar el segundo set, ya que superó un duro segundo descanso en el saque de Venus y un enfático control del liderato, 2-0.

La rumana Sorana Cirstea no aguantó el ritmo impuesto por Venus. Foto: WTA
La rumana Sorana Cirstea no aguantó el ritmo impuesto por Venus. Foto: WTA

La rumana también tuvo la oportunidad de avanzar 3-0 detrás de un doble descanso, pero la oportunidad fue desviada por la siete veces campeona de Grand Slam, y más tarde incluso después de construir una ventaja de 0-40 en el sexto juego.

La No. 8 del mundo ganó cuatro juegos consecutivos de su déficit de 1-3 para servir para el partido, y aunque Cirstea retrasó su esfuerzo con un descanso a 15, Williams reclamó la victoria 80 minutos después de su sexto receso del partido.

La ex No. 1 del mundo enfrentará un asunto familiar en la tercera ronda. Su próxima oponente será su hermana Serena.

Elina Svitolina venció a Mona Barthel

Svitolina alargó su racha ganadora a cinco partidos consecutivos. Foto: WTA
Svitolina alargó su racha ganadora a cinco partidos consecutivos. Foto: WTA

Elina Svitolina (No. 4), tras  un quiebre en el primer set, se movió de forma segura y avanzó a la tercera ronda del BNP Paribas Open con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Mona Barthel.

La campeona en su último torneo oficial en Dubai hace dos semanas, Svitolina corrió su racha ganadora a cinco partidos consecutivos después de caer 3-1 abajo en el primer set contra la alemana No. 6 del mundo, y mejoró su récord cabeza a cabeza, a 4-1 contra Barthel.

Fue una victoria notable para Svitolina en más de un sentido, ya que obtuvo su victoria número 300 en la WTA.

Svitolina se enfrentará por segunda vez a Carla Suárez Navarro esta temporada, después de que la española de cabeza de serie Nº7 derrotara a Hsieh Su-wei en tres sets, 6-4, 2-6, 6-3.

La pareja jugó en el primer partido de Svitolina de 2018 en el Brisbane International, que ganó 6-2, 6-4 en el camino hacia el título de nivel Premier.

Kvitova sobló a una tenaz Putintseva

La última vez que Kvitova ganó 14 partidos consecutivos fue en 2011-12. Foto: WTA
La última vez que Kvitova ganó 14 partidos consecutivos fue en 2011-12. Foto: WTA

Petra Kvitova, novena cabeza de serie, ha igualado la racha ganadora más larga de su carrera en forma dramática, consiguiendo su 14ª victoria consecutiva después de tres horas y 17 minutos en la pista con una victoria por 6-7 (4), 7 -6 (3), 6-4 sobre Yulia Putintseva en la segunda ronda del BNP Paribas Open.

La checa rara vez ha estado en su mejor momento en las pistas duras norteamericanas, o en el calor del desierto de Indian Wells; en siete visitas anteriores aquí, ella solo tiene dos cuartos de final a su nombre. Hoy, luchó con su consistencia de una manera importante: golpeó 66 ganadores y siete aces, pero también 78 errores no forzados y 18 faltas dobles extremadamente desafortunadas.

Además, la bicampeona de Wimbledon se enfrentó a una de las competidoras más tenaces de la gira en Putintseva, cuyo astuto contragolpe demostraría ser un entretenido golpe para el gran golpe de Kvitova en el primer encuentro entre la pareja.

Pero a pesar de que Kvitova parecía estar decayendo a veces, ella ha demostrado en el curso de su actual racha ganadora que su resistencia no debe subestimarse, pasando 10 horas y 38 minutos en pista en el transcurso de su semana ganadora del título en Qatar Total Open. Ganando 12 de los siguientes 15 puntos, la ventaja de Putintseva fue erradicada en un abrir y cerrar de ojos.

Yulia Putintseva, una de las competidoras más tenaces de la gira. Foto: WTA
Yulia Putintseva, una de las competidoras más tenaces de la gira. Foto: WTA

Sacar para el partido sería inevitablemente en un microcosmos dramático del resto. Kvitova desperdició su primera pelota de partido con su doble falta No.18 y final, y se vio forzada a salvar dos puntos de break cuando Putintseva encontró las esquinas con sus pases. Pero después de tres deuce, fue la kazaja el que rompió con un error poco característico: un golpe de derecha lanzado que la enfureció tanto que rompió su raqueta repetidamente en el suelo.

La última vez que Kvitova ganó 14 partidos consecutivos fue en 2011-12, cuando su racha abarcó victorias en Linz, las Finales WTA, Fed Cup y Sydney. Ella tendrá la oportunidad de establecer una nueva marca personal esta semana cuando se enfrente a la wildcard de 16 años de edad Amanda Anisimova en la tercera ronda.

 

Léa también

Bautista y Wawrinka ganan el respeto

El español ganó por 7-6 (0), 6-3 a Marco Cecchinato y disputará las semifinales ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *