Serena, Kerber, Goerges y Ostapenko, a semis

Serena Williams sobrevivió a Camila Giorgi y avanzó a semifinales en Wimbledon. Foto: WTA
Serena Williams sobrevivió a Camila Giorgi y avanzó a semifinales en Wimbledon. Foto: WTA

Serena Williams se recuperó de un set para vencer a la siempre peligrosa italiana Camila Giorgi y alcanzar su primera semifinal de Grand Slam desde que se casó y dio a luz a su hija Alexis Olympia. También Julia Goerges avanzó tras vencer a Kiki Bertens, Angelique  Kerber superó a Kasatkina y Jelena Ostapenko a Dominika Cibulkova.

LONDRES, Gran Bretaña- Serena Williams, siete veces vencedora de Wimbledon, se recuperó de un set en contra para derrotar a la gran golpeadora Camila Giorgi, 3-6, 6-3, 6-4, y alcanzar su undécima semifinal en Wimbledon.

Serena jugaba su primer cuarto de final de Grand Slam desde que ganó un récord de 23 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia 2017, casándose y dando a luz a su hija Alexia Olympia, y se le dio todo lo que pudo antes de cumplir la victoria sobre la siempre peligrosa italiana después de una hora y 42 minutos en la pista.

En su primer partido de cuartos de final de su carrera en un Grand Slam, Giorgi disfrutó de un inicio seguro, superando a la estadounidense por ocho ganadores y seis al ganar el primer set y abrir una ventaja de 0-30 en el segundo juego del segundo.

La italiana de 26 años falló un golpe ganador crucial que le habría dado un par de oportunidades de quiebre, y Serena se estabilizó desde allí, rompiendo el servicio por primera vez y nivelando el partido.

Williams obtuvo un break crucial al comienzo del set decisivo y aguantó los siguientes cuatro juegos con la ayuda de una exhibición de servicio vintage, pasando a su primera semifinal de Wimbledon en dos años y extendiendo su racha ganadora de Wimbledon a 19 consecutivos, habiendo ganado el título en sus últimas dos participaciones en 2015 y 2016.

En total, logró 24 ganadores por solo nueve errores no forzados junto con siete aces y un impresionante 81% de los puntos ganados con su primer saque.

Entre la ex número 1 del mundo y un lugar en la final está la cabeza de serie No. 13 Julia Goerges, a quien Serena venció hace solo tres semanas en la tercera ronda de Roland Garros.

Goerges también se recuperó de un set para vencer a la semifinalista Roland Garros 2016 y finalista del Mutua Madrid Open 2018 Kiki Bertens, 3-6, 7-5, 6-1.

Goerges acaba sueño de Bertens

La cabeza de serie No.13 alemana tuvo que remontar un set en contra y manejar el difícil juego de Bertens. Foto: WTA
La cabeza de serie No.13 alemana tuvo que remontar un set en contra y manejar el difícil juego de Bertens. Foto: WTA

Julia Goerges se enfrentará a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en su primera semifinal de Grand Slam después de remontar un set para derrotar a Kiki Bertens.

Bertens llegó al partido con una ventaja de 2-0 en su registro previa contra Goerges, incluida la final de Charleston a principios de este año, pero hoy fue la primera vez que las dos se enfrentaban en una superficie diferente a la querida tierra batida de Bertens.

La cabeza de serie No.13 alemana tuvo que remontar un set en contra y manejar el difícil juego de Bertens, pero se recuperó enfáticamente para registrar la victoria por 3-6, 7-5, 6-1 en poco menos de dos horas.

Angelique Kerber superó a Kasatkina

Angelique Kerber se deshizo de una muy difícil rival. Foto: WTA
Angelique Kerber se deshizo de una muy difícil rival. Foto: WTA

La ex No. 1 del mundo Angelique Kerber regresó a las semifinales de Wimbledon por segunda vez en tres años el martes, ganando una séptima pelota de partido para vencer a la cabeza de serie No.14 Daria Kasatkina, 6-3, 7-5.

Kerber terminó finalista ante Serena Williams en el All England Club en 2016, y está mostrando ese nivel de forma una vez más en la pista central, sobreviviendo a la talentosa joven rusa después de una hora y 28 minutos en la pista.

Kasatkina disparó 33 ganadores, pero fue deshecha por 31 errores no forzados y siete dobles faltas. Foto: WTA
Kasatkina disparó 33 ganadores, pero fue deshecha por 31 errores no forzados y siete dobles faltas. Foto: WTA

Kerber y Kasatkina han desarrollado una de las rivalidades más intrigantes de la gira en los últimos dos años, dividiendo seis encuentros anteriores y jugando más recientemente en Nature Valley International en Eastbourne, donde la alemana triunfó en un tie-break en el tercer set.

En total, ambas mujeres mantuvieron sus estadísticas de forma equitativa, ya que Kerber golpeó a 16 ganadores con 14 errores, mientras que Kasatkina disparó 33 ganadores, pero fue deshecha por 31 errores no forzados y siete dobles faltas.

La siguiente rival para Kerber es la campeona del Abierto de Francia 2017, Jelena Ostapenko, que llegó a su primera semifinal de Wimbledon tras vencer a la ex número 4 del mundo Dominika Cibulkova en la pista No.1. La bicampeona de Grand Slam enfrentará a la letona de 21 años por primera vez el jueves.

Jelena Ostapenko está en las semifinales

Jelena Ostapenko se clasificó para sus primeras semifinales en el All England Club. Foto: WTA
Jelena Ostapenko se clasificó para sus primeras semifinales en el All England Club. Foto: WTA

Jelena Ostapenko está en las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera después de vencer a Dominika Cibulkova en dos sets.

Ambas jugadoras llegaron a la batalla al rojo vivo, sin haber perdido ningún set durante todo el torneo, pero fue la cabeza de serie No.12 Ostapenko quien se adelantó para ganar 7-5, 6-4.

Ostapenko tuvo 28 errores no forzados y 33 ganadores en dos sets. Pero la gran letona pegada a su plan de juego, sofocando el juego de Cibulkova a unos míseros ganadores y 13 errores no forzados.

Cibulkova y Ostapenko se mantuvieron en servicio después de cuatro breaks de servicio en los primeros cinco juegos del set, manteniéndose mano a mano en la mayoría del set. Pero Ostapenko encontró una segunda marcha más tarde en el set, rompiendo una vez más en 6-5 y ganando nueve puntos seguidos.

En el  próximo partido se enfrentará a la ex finalista y cabeza de serie número 11 Angelique Kerber, quien derrotó a la cabeza de serie No. 14 Daria Kasatkina por 6-3, 7-5.

 

Léa también

Simon y Nishikori avanzan en Metz

El francés, dos veces campeón del Moselle Open, rompió una racha de ocho derrotas consecutivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *