Serena, Goerges y Bertens bien en Wimbledon

Kiki Bertens, Jelena Ostapenko, Serena Williams y Julia Goerges avanzaron en Wimbledon. Foto: Excelencia Deportiva
Kiki Bertens, Jelena Ostapenko, Serena Williams y Julia Goerges avanzaron en Wimbledon. Foto: Excelencia Deportiva

La 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams ganó su decimoctavo partido consecutivo y 90 en total en el All England Club, superando a Evgeniya Rodina en el primer partido de Grand Slam entre dos madres. También siguen Kiki Bertens que eliminó a Karolia Pliskova, Julia Goerges, Jelena Ostapenko y Dominika Cibulkova, asi como Camila Giorgi.

LONDRES, Gran Bretaña: Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, continuó su marcha hacia una posible octava corona de Wimbledon en el Manic Monday, derrotando a  Evgeniya Rodina, 6-2, 6-2 en la pista central para llegar a los cuartos de final.

Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, continuó su marcha hacia una posible octava corona de Wimbledon. Foto. wimbledon.com
Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, continuó su marcha hacia una posible octava corona de Wimbledon. Foto. wimbledon.com

En un cuadro femenino que incluyó a seis madres al comienzo de la quincena, Williams se enfrentó a Rodina en el primer partido de Grand Slam de cuadro principal entre madres después de que la rusa superase a la cabeza de serie No.10 Madison Keys en la tercera ronda. La ex No. 1 del mundo perdió poco tiempo para hacer su 13ª participación en cuartos de final de Wimbledon después de 64 minutos en la pista.

La estadunidense se enfrentó a pocos problemas en el primer set, y navegó a través del único break contra su saque con relativa facilidad, rompiendo directamente para asegurarse la victoria con 30 ganadores y solo 11 errores no forzados.

Rodina, por el contrario, tuvo problemas para encontrar su ritmo en su primer partido del torneo en la pista central, con solo cinco ganadores y 10 errores no forzados durante el enfrentamiento.

Serena y Giorgi jugaron por última vez en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, donde la siete veces campeona de Wimbledon aumentó su registro contra la italiana a 3-0 a su favor.

Julia Goerges acaba con Donna Vekic

Julia Goerges superó a Donna Vekic. Foto: WTA
Julia Goerges superó a Donna Vekic. Foto: WTA

La gran temporada de ruptura de Julia Goerges continuó el lunes con su último hito.

En un año en el que ya hizo su debut en el Top 10, la cabeza de serie número 13 alcanzó el primer cuartos de final de Grand Slam de su carrera con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Donna Vekic en Wimbledon.

La jugadora de 29 años estaba previamente 0-5 en su carrera en partidos de cuarta ronda en Grand Slams, pero superó a la No.55 del mundo croata para reservar su lugar en los últimos ocho enfrentamientos contra la cabeza de serie No. 20 Kiki Bertens.

Con 30 ganadores y seis aces, la alemana nunca dejó caer el servicio en el transcurso de la victoria de 75 minutos, a pesar de haber sido presionada fuertemente en ambos sets.

Vekic creó nueve puntos de break en el transcurso del partido, pero Goerges las salvó a todas, ya que ganar un par de maratones en cada set le ayudó a superar la línea de meta.

Kiki Bertens eliminó a Karolina Pliskova

Kiki Bertens sigue con su paso arrollador en Wimbledon. Foto: WTA
Kiki Bertens sigue con su paso arrollador en Wimbledon. Foto: WTA

La cabeza de serie No. 20, Kiki Bertens, encontró oficialmente su ligar en la hierba, eliminando a la cabeza de serie No.7, Karolina Pliskova, por 6-3, 7-6 (1) para alcanzar sus primeros cuartos de final de Wimbledon.

La jugadora de 26 años se convierte en la primera jugadora holandesa en llegar a los últimos ocho en SW19 desde Michaella Krajicek en 2007, y también elimina a la última Top 10 que queda en la competición. La jugadora mejor clasificada que queda ahora es ahora la cabeza de serie No. 11 (y No. 10 del mundo) Angelique Kerber.

La rivalidad entre Pliskova y Bertens ha ido hasta ahora contra las expectativas sobre las superficies. La checa derrotó sin piedad a Bertens 6-2, 6-2 sobre la querida tierra batida de la semifinalista de Roland Garros en Stuttgart este año; Hace cinco años, en la fase previa de París en pista rápida interior donde Pliskova generalmente prospera, fue Bertens quien fue la ganadora.

Hoy, ese patrón continuó. Pliskova, dos veces campeona y dos veces finalista en la hierba, parecía menos cómoda con los matices de la superficie que Bertens, que llegó a Wimbledon tras perder cinco de sus últimos seis partidos desde el año 2016.

Ostapenko dobla a Aliaksandra Sasnovich

Jelena Ostapenko dejó al margen del torneo a Aliaksandra Sasnovich. Foto: wimbledon.com
Jelena Ostapenko dejó al margen del torneo a Aliaksandra Sasnovich. Foto: wimbledon.com

La número 12, Jelena Ostapenko, es la primera jugadora en llegar a los cuartos de final de Wimbledon en 2018, superando a Aliaksandra Sasnovich, 7-6 (4), 6-0.

Ostapenko aún no ha perdido un set en Wimbledon este año, perdiendo ocho juegos combinados en dos partidos anteriores contra la finalista del Libéma Open Kirsten Flipkens y Vitalia Diatchenko, pero fue aún más impresionante en darle la vuelta a un set de apertura casi desastroso y avanzar hacia su segundo partido de cuartos de final en el All England Club en una hora y 18 minutos.

La pareja jugó por última vez en la primera ronda de este mismo torneo hace un año, con Ostapenko necesitando tres sets para superar a Sasnovich en su primera aparición en un Grand Slam después de ganar en Roland Garros.

Entre la letona y una primera semifinal de Wimbledon se encuentra la dos veces finalista de cuartos de final y finalista del Open de Australia 2014, Dominika Cibulkova. La ex No. 4 del mundo terminó la carrera de la gigante asesina Hsieh Su-Wei, quien sorprendió a la número 1 del mundo, Simona Halep, en tres sets el sábado, 6-4, 6-1.

Giorgi domina a Ekaterina Makarova.

Camila Giorgi avanzó a sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Foto: wimbledon.com
Camila Giorgi avanzó a sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Foto: wimbledon.com

La italiana no cabeza de serie Camila Giorgi pasó a nuevo territorio en Wimbledon, cuando la tenista de 26 años alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam con una victoria por 6-3, 6-4 sobre la rusa Ekaterina Makarova.

Habiendo llegado a la segunda semana de un Grand Slam en Wimbledon hace seis años, la italiana tenía un registro de 0-2 en su carrera en partidos de cuarta ronda en Grand Slams, y  nunca ganó un set.

Sin embargo, la No. 52 del mundo reservó un encuentro de cuartos de final con la cabeza de serie No. 25 Serena Williams, gracias a una actuación al mando de más de 89 minutos.

Giorgi necesitó cuatro pelotas de partido para sellar su lugar en las últimas ocho, salvando una pelota de break después de disparar un golpe de derecha desde un saque perfectamente ubicado y selló la victoria con un gran golpe en la red: su noveno punto ganado allí en 12 visitas en total.

Con 21 ganadores, cinco aces y tres breaks de saque, la italiana nunca le permitió a la rusa una ventaja en el partido ya que rompió primero en cada set.

Cibulkova dobla a Hsieh Su-Wei

Dominika Cibulkova se deshizo de una complicadísima rival. Foto: wimbledon.com
Dominika Cibulkova se deshizo de una complicadísima rival. Foto: wimbledon.com

La no cabeza de serie Dominika Cibulkova está de vuelta en los cuartos de final de Wimbledon por tercera vez en su carrera después de derrotar a la  complicada Hsieh Su-Wei en dos sets.

En la última ronda, Hsieh anotó la gran sorpresa del torneo después de una victoria de montaña rusa en tres sets sobre la cabeza de serie número 1, Simona Halep. Pero no pudo respaldarla ante Cibulkova, que necesitó algo más de una hora y 20 minutos para lograr la victoria por 6-4, 6-1 y aún no ha perdido un set en todo el torneo.

Cibulkova ganó el único servicio en el primer set que comenzó con ocho breaks de servicio.  Hsieh parecía tener problemas con sus servicio, dando al gran Cibulkova muchas miradas en su atacante segundo saque- Cibulkova rompió dos veces en blanco en el primer set – pero el ecléctico Hsieh tuvo mucho poder y variedad para molestar a su oponente.

Después de superar el extenuante juego de apertura de 50 minutos, Cibulkova dominó el segundo cuando encontró otra marcha para romper a Hsieh dos veces.

Hsieh mantuvo su saque por primera vez al final del set, esquivando cuatro oportunidades de break en  3-1, pero no pudo hacer incursiones en el saque de la eslovaca o defender sus propios juegos de servicio, cayendo ante una Cibulkova eufórico después de una hora y 23 minutos en la pista.

Ahora la eslovaca se enfrentará a la cabeza de serie No.12, Jelena Ostapenko, quien superó a Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (4), 6-0 más temprano en el día. Cibulkova busca la primera semifinal de Wimbledon de su carrera.

 

Léa también

Bautista y Wawrinka ganan el respeto

El español ganó por 7-6 (0), 6-3 a Marco Cecchinato y disputará las semifinales ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *