Schmiedlova disputará la final en Hobart

Anna Karolina Schmiedlova eliminó a Belinda Bencic. Foto: WTA

Anna Karolina Schmiedlova calificó a su primera final de la WTA en Australia después de luchar contra la ex No. 7 del mundo Belinda Bencic en tres sets en el Hobart International.

HOBART, Australia – Anna Karolina Schmiedlova está en su primera final de la WTA en Australia después de luchar contra la ex No. 7 Belinda Bencic en tres sets en el Hobart International.

Schmiedlova, de 24 años de edad, sobrevivió a Bencic después de una dura batalla de dos horas y media en condiciones de remolinos, disparando 42 ganadores por los 26 de Bencic para reclamar una victoria por 7-6 (2), 4-6, 6-2.

Con la victoria, Schmiedlova pasa a la quinta final de su carrera en la WTA, donde busca su cuarto título. También espera convertirse en la primera eslovaca en levantar el trofeo de Hobart desde la campeona de 2002, Martina Sucha.

“Se siente tan increíble estar en la final aquí”, dijo Schmiedlova a la prensa después. “Todavía no puedo creerlo, porque no esperaba esto en absoluto.

“Especialmente duro hoy contra Belinda. La conozco desde que era niña, practicamos juntas a veces y es una muy buena amiga mía. Así que no fue un partido fácil. Ella es una gran jugadora, pero es un gran sentimiento la forma en que jugué “.

Belinda Bencic festeja su victoria parcial en el primer set. Foto: WTA

En el siguiente partido del campeonato, Schmiedlova espera a la estadunidense Sofia Kenin, quien elimnò a la sembrada No.6 Alize Cornet de Francia por 6-2, 6-4.

“Cuando vine a Hobart, no estaba realmente contenta con mi juego”, dijo. “Perdí en China, jugando muy mal, luego vine aquí y hacía mucho viento. Realmente no jugué muy bien en las prácticas, así que intenté ganar tal vez un partido aquí o jugar un partido largo. Pero estar en la final, nunca lo esperé “.

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *