Pouille reclamó el título en Montpellier

Lucas Pouille sostiene el título de campeón del Open Sud de France 2018. Foto: ATP
Lucas Pouille sostiene el título de campeón del Open Sud de France 2018. Foto: ATP

El francés Lucas Pouille levantó el quinto título ATP World Tour de su carrera deportiva. Tras una temporada 2017 de eclosión en la que levantó hasta tres coronas (Budapest, Stuttgart y Viena), el galo sigue escribiendo una carrera ascendente en el circuito. Su triunfo bajo la cubierta de Montpellier le permitirá ascender una plaza en el Ranking ATP, ocupando el No. 16 mundial desde este lunes.

MONTPELLIER, Francia.- Una demostración de autoridad. Ante su público y con una oportunidad de reforzar su figura a nivel nacional, Lucas Pouille se proclamó campeón del Open Sud de France 2018. El francés se impuso por 7-6(2), 6-4 en una hora y 27 minutos al tres veces campeón y vigente finalista Richard Gasquet, presente en la final de Montpellier por sexta edición consecutiva.

Poco pareció importarle a Pouille el historial presente al otro lado de la red. El jugador de Grande-Synthe completó un partido desde la valentía, exhibiendo una gran fortaleza al servicio (10 aces y ninguna opción de quiebre concedida) y una frialdad permanente, venciendo en un encuentro donde apenas una rotura marcó las diferencias.

Su triunfo ante Gasquet sirvió para inclinar más a su favor el FedEx ATP Head2Head, un cruce directo donde ya domina por 4-1 ante uno de los grandes referentes de la escuela francesa.

La victoria también remarcó la solvencia de Pouille en partidos con la copa en juego, ampliando hasta el 5-2 su balance en finales individuales del ATP World Tour.

A sus 23 años, y consolidándose como la primera raqueta del tenis francés, Pouille levanta el quinto título ATP World Tour de su carrera deportiva. Tras una temporada 2017 de eclosión en la que levantó hasta tres coronas (Budapest, Stuttgart y Viena), el galo sigue escribiendo una carrera ascendente en el circuito.

Su triunfo bajo la cubierta de Montpellier le permitirá ascender una plaza en el Ranking ATP, ocupando el No. 16 mundial desde este lunes. La mejor posición de su carrera es el No. 13 alcanzado el 8 de mayo de 2017.

¿Sabías Que?

Pouille ha disputado hasta tres finales en pistas cubiertas sobre suelo francés. El galo levantó su primer título del ATP World Tour en Metz 2016 (d. Thiem) y cedió la final de Marsella 2017 (p. ante Tsonga) antes de coronarse en Montpellier 2018.

Los Skupski ganan primer título juntos

Ken Skupski y Neal Skupski sostienen los trofeos de campeones del Open Sud de France 2018. Foto: ATP
Ken Skupski y Neal Skupski sostienen los trofeos de campeones del Open Sud de France 2018. Foto: ATP

Los hermanos Ken Skupski y Neal Skupski levantaron su primer título como pareja en el Open Sud de France tras superar a Ben McLachlan y Hugo Nys por 7-6(2), 6-4 este domingo.

Disputando su segunda final como dupla tras alcanzar la final de la VTB Kremlin Cup 2013 en su debut, los Skupski aseguraron el 80% de los puntos con primer servicio ante los cuartos cabezas de serie para ganar el partido por la copa en 75 minutos.

“Es un sueño hecho realidad para nosotros”, aseguró Ken Skupski. “Hemos trabajado muy duro durante los años en que hemos competido juntos. Poder ganar un título ATP World Tour juntos es un motivo de enorme alegría para nosotros y para nuestra familia. Es un privilegio jugar con mi hermano y es una gran oportunidad para seguir mejorando. Estamos muy emocionados”.

Los británicos recuperaron una rotura en el momento en que Mclachlan y Nys servían para cerrar el primer set con 5-4, y mantuvieron la inercia hasta el desempate al ganar seis puntos consecutivos desde el 1-2.

Ken Skupski ha ganado tres de sus cuatro títulos ATP World Tour de dobles en Francia. El mayor de los hermanos levantó el título en Metz 2009 (c/ Fleming) y en Marsella 2011 (c/ Haase). Foto: ATP
Ken Skupski ha ganado tres de sus cuatro títulos de dobles en Francia. El mayor de los hermanos levantó el título en Metz 2009 (c/ Fleming) y en Marsella 2011 (c/ Haase). Foto: ATP

Los hermanos se aferraron al partido en el segundo set con una rotura en el quinto juego que les entregó una ventaja de 3-2. Llegaron a tener una oportunidad para cerrar el encuentro con 3-5. No obstante, se esfumó cuando Mclachlan/Nys mantuvieron la compostura para seguir con vida en la final.

Los recuerdos de pelotas de partido no aprovechadas en su única final como pareja comenzaron a crecer, con un primer título como dupla en el punto de mira. Sin embargo, los británicos demostraron su calidad para borrar cualquier duda de cinco años atrás para cerrar en blanco al servicio el encuentro.

“Es mi primer título y el cuarto para Ken, así que es bonito poder lograrlo como pareja”, aseguró Neal Skupski. “Nuestros padres estarán realmente felices por nosotros. Habíamos alcanzado una final antes, llegamos a tener pelotas de partido en Moscú, así que es bueno quitarnos esa espina. Ojalá podamos lograr más títulos este año”.

¿Sabías Qué?

Ken Skupski ha ganado tres de sus cuatro títulos ATP World Tour de dobles en Francia. El mayor de los hermanos levantó el título en Metz 2009 (c/ Fleming) y en Marsella 2011 (c/ Haase).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El búlgaro Grigor Dimitrov y Roger Federer se disputarán la corona en Rotterdam, tras dejar fuera a David Goffin y Andreas Seppi, respectivamente. Foto: EXCELENCIA DEPORTIVA

Federer y Dimitrov dirimirán el título

El suizo está en la final del ABN AMRO World Tennis Tournament, tras batir a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *