Nishikori y Ramos ganan en Buenos Aires

El primer favorito remonta ante Schwartzman y se cita con Sousa. Foto: ATP
El primer favorito remonta ante Schwartzman y se cita con Sousa. Foto: ATP

Buenos Aires, Argentina.- Kei Nishikori ya está en los cuartos de final del Argentina Open después de superar en su estreno al argentino Diego Schwartzman. El duelo, que terminó con 5-7, 6-2 y 6-2 en el marcador, se estiró por poco más de dos horas en las que el japonés tuvo que exprimirse.

En su primera aparición desde 2012 en el torneo disputado en Buenos Aires, el No. 5 del Emirates ATP Rankings cumplió con su condición de favorito si bien Schwartzman vendió muy caro el triunfo.

Arrancó con todo Nishikori, quien se puso rápido break arriba, pero respondió casi de inmediato un Schwartzman que contó con el apoyo del público y los cánticos a su favor. La primera manga se decidió justo cuando el jugador de Shimane servía por llevar el parcial a la muerte súbita. Ahí, Schwartzman asestó el golpe definitivo al quebrar su rival para ponerse por delante en el marcador.

La segunda manga empezó con tremenda igualdad hasta que en el quinto juego, con una dejada perfecta, Nishikori se hizo con el primer quiebre del set. Sumó otro más y empató el encuentro desde su saque.

Hasta seis juegos consecutivos enlazó el japonés, que rompió de entrada nada más empezar el tercer set. Ahí, Schwartzman respondió de inmediato con un contrabreak y frenó la sangría. Sin embargo, el No. 5 del mundo respondió de nuevo y ya no dejó escapar el triunfo.

El rival en cuartos del japonés será Joao Sousa, que se impuso al argentino Federico Delbonis en un duro encuentro que terminó por 7-5 y 6-3.

“Estoy muy contento pero el torneo todavía no ha acabado”, avisó el portugués afincado en Barcelona.

“Ganar a un jugador de la talla de Fede, en casa, que sé que es algo complicado por experiencia propia, es algo importante. Sabía que tenía que ser agresivo y la verdad es que también saqué muy bien.

Si bien hay un encuentro registrado entre ambos jugadores en el FedEx ATP Head2Head, el precedente se produjo en los octavos de final de Tokio 2016, cuando tras siete juegos, Nishikori vio obligado a retirarse por lesión.

Albert Ramos sigue en pie

El español supera a Leonardo Mayer y alcanza los cuartos de final. Foto: ATP
El español derrotó a Leonardo Mayer y alcanzó los cuartos de final. Foto: ATP

Las primeras plazas para los cuartos de final del Argentina Open comenzaron a entregarse sobre la arcilla de Buenos Aires, en una jornada de miércoles llena de espectáculo. Con eliminaciones de algunos preclasificado y recientes campeones que salieron derrotados, la demostración de que en la tierra batida argentina cada partido es una auténtica batalla.

Fue el caso del encuentro que abrió la jornada en la Pista Guillermo Vilas, donde Albert Ramos Viñolas y Leonardo Mayer combatieron cuerpo a cuerpo hasta el límite físico. El español, quinto cabeza de serie se entregó a un partido durísimo desde el fondo de pista hasta prevalecer por 6-7(4), 7-6(3) 1-0 y retirada del argentino tras dos horas y 23 minutos de esfuerzo con molestias en su pierna izquierda.

Con la igualdad como norma permanente, ambos jugadores mostraron sus destrezas en la superficie más lenta del circuito llegando a completar 25 turnos de servicio sin una sola rotura. Una entrega absoluta que dejó al jugador de Barcelona con los pies en los cuartos de final, una ronda que disputará ante Pablo Carreño Busta, que garantizó el derbi español después de imponerse en un durísimo encuentro al italiano Alessandro Giannessi.

“Estoy un poquito cansado después de venir de Quito, adaptarme al cambio de altitud y jugar dos partidos tan seguidos aquí. Creo que me he recuperado bien y estoy muy contento con mi estado físico”, apuntó Ramos tras su encuentro. “Sé que el cambio de altura es algo complicado y vine aquí intentando concentrarme en ir partido a partido y la verdad es que estar en cuartos”.

“A Giannessi lo conozco mucho de la época de juniors”, apuntó después Carreño. “Ya la última vez que jugamos fue un partido muy duro y estoy satisfecho de haber sacado un partido que por momentos se me puso muy cuesta arriba. He seguido luchando hasta el final”.

En un choque sin precedentes en el ATP World Tour, el brasileño Thiago Monteiro apenas necesitó 50 minutos para batir por 6-2, 6-1 al dominicano Víctor Estrella Burgos. El reciente campeón del Ecuador Open se vio superado por el sudamericano, número 84 del Emirates ATP Rankings, en un encuentro competido a toda velocidad.

La seriedad del zurdo de Fortaleza al poner la pelota en juego (ganando 19 de sus 20 puntos con primer servicio), fue suficiente argumento para plantarse en los octavos de final y citarse con el español Tommy Robredo. Saltándose la lógica del ranking irrumpió Gerald Melzer para sorprender al octavo cabeza de serie  italiano Paolo Lorenzi, al que derrotó por 6-3, 6-3 en una hora y 33 minutos de juego.

Tras batir por primera vez en su carrera al jugador romano, el austriaco buscará una plaza en los cuartos de final ante el local Guido Andreozzi, procedente de la fase previa.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La pareja colombiana logra su doblete en el Argentina Open. Foto: ATP

Cabal y Farah revalidan título en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.- De salvar punto de partido en contra en las semifinales, a coronarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *