Nadal y Federer impresionan en Shanghai

El No. 1 del mundo no dio opción a la estrella #NextGenATP Jared Donaldson, a quien superó 54 minutos, en tanto el suizo hizo lo propio con el argentino Diego Schwartzman. Es su victoria número 40 de la temporada. Foto: Excelencia Deportiva
El No. 1 del mundo no dio opción a Jared Donaldson, a quien superó en 54 minutos, en tanto el suizo despachó al argentino Diego Schwartzman. Foto: Excelencia Deportiva

El español Rafael Nadal, númer4o uno del mundo, se impuso en dos cómodos sets a Jared Donaldson, a quien superó por 6-2 y 6-1 en 54 minutos de encuentro y se medirá en octavos del Shanghai Rolex Masters a Fabio Fognini. Mientras que el suizo Federer doblegó al durísimo argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4), 6-4 y contenderá contra Alexandr Dolgolopov en tercera ronda.

SHANGHAI, China.- Un debut con autoridad. Un Rafael Nadal intratable. El español está en un sensacional estado de forma y busca en el Shanghai Rolex Masters su primera corona. El No. 1 del mundo no dio opción a la estrella #NextGenATP Jared Donaldson, a quien superó por 6-2 y 6-1 en 54 minutos de encuentro.

En su primer enfrentamiento, ambos jugadores arrancaron muy sólidos al servicio. La estrella #NextGenATP no perdió un solo punto en sus dos primeros juegos al servicio, pero en sexto juego, su tercero al saque, cometió dos dobles faltas consecutivas que le costaron muy caras: Nadal quebró para escaparse en el marcador. Trató de resistir Donaldson en ese juego, salvando un 0-40, pero Nadal no perdonó a la sexta oportunidad.

El español pisó entonces el acelerador y firmó su siguiente juego en blanco antes de volver a quebrar a Donaldson, que cometió doble falta para entregarle dos bolas de set a su rival. Implacable, Nadal cerró la manga sin conceder una sola bola de break cediendo sólo tres puntos al servicio.

Nadal firmó una rápida victoria ante Jared Donalson en el Shanghai Rolex Masters. Foto: ATP
Nadal firmó una rápida victoria ante Jared Donalson en el Shanghai Rolex Masters. Foto: ATP

El parcial a favor de Nadal fue ampliándose hasta un 7-0. Donaldson pudo firmar su primer juego en el segundo set pero su rival no dio señales de duda desde su raqueta. El español no miró atrás y cerró la victoria en 54 minutos.

En octavos de final le espera el italiano Fabio Fognini, que sorprendió al 15º favorito Lucas Pouille por un 7-6(7) y 6-3. En el FedEx ATP Head2Head entre ambos, Nadal domina por 9-3, con dos victorias en este 2017.

La pelea por el No. 1 del Emirates ATP Rankings a final de año se retoma en Shanghai. Si Nadal se corona en la ciudad china por primera vez y Roger Federer no alcanza semifinales, el español asegurará el trono matemáticamente.

Por su parte, Donaldson seguirá en la pelea por un puesto en las inaugurales Next Gen ATP Finals que se disputarán en Milán. Ahora mismo en sexta posición, el estadunidense está dentro de los firmes candidatos a la clasificación.

Federer sortea dura prueba

Roger Federer consiguió este miércoles en el Shanghai Rolex Masters su victoria número 40 de la temporada. Foto: ATP
Roger Federer consiguió este miércoles en el Shanghai Rolex Masters su victoria número 40 de la temporada. Foto: ATP

Debutar en un ATP Masters 1000 nunca es fácil y mucho menos si al otro lado de la red espera un jugador que corre por cada pelota como si fuera la última. Eso fue lo que le ocurrió a Roger Federer en su estreno en el Shanghai Rolex Masters frente a Diego Schwartzman. El suizo tuvo que pelear su pase a tercera ronda, que acabó cerrando por 7-6(4), 6-4.

Una hora y 33 minutos necesitó el suizo en su regreso a la competición desde que se despidió en cuartos de final del US Open el pasado 7 de septiembre, precisamente ante otro argentino, Juan Martín Del Potro.

El suizo certificó la victoria número 40 de la temporada ante un rival que le obligó a emplearse a fondo. Y es que a pesar de que Federer logró romper el servicio de Schwartzman en el sexto juego, el jugador nacido en Buenos Aires hace 25 años respondió de inmediato para igualar (4-4).

A partir de entonces, los dos jugadores blindaron su servicio hasta firmar el tie-break. En el desempate la historia se invirtió. Fue Schwartzman el que disfrutó de la primera ventaja (2-0), pero el helvético encadenó cinco puntos seguidos que marcaron la diferencia. En su tercera oportunidad para cerrar el set, Federer acabó llevándose el desempate (7-4).

Sin apenas dar tiempo al argentino de recuperarse del mazazo, el de Basilea arrancó con un nuevo break para adelantarse (2-0). El cabeza de serie No. 2 supo conservar la diferencia con un 76% ganados con el primer servicio para cerrar el triunfo.

Este miércoles Federer ganó su primer partido en la pista dura de Shanghái desde que levantó el título en la final que superó a Jo-Wilfried Tsonga en 2014. Un año más tarde se despidió en su duelo inaugural frente a Albert Ramos Viñolas, mientras que la pasada campaña no pudo participar por estar fuera de competición.

Dolgopolov frena a Feliciano
En la tercera ronda, Federer se enfrentará a Alexandr Dolgopolov, que acabó con la racha de Feliciano López que llegaba después de firmar una brillante victoria en su estreno frente a Ivo Karlovic. Esta vez fue el ucraniano el que decantó la balanza de su lado, tras imponerse 7-5(4), 1-6, 6-4 en una hora y 32 minutos de partido.

A pesar de los 22 saques directos que conectó el toledano y que el FedEx ATP Head2Head lucía favorable al español en su único antecedente, supo marcar la diferencia en el tercer set para colarse entre los 16 mejores en Shanghái.

El suizo domina el cara a cara frente a Dolgopolov por 4-0. La última vez que se vieron las caras fue esta misma temporada en Wimbledon, aunque el ucraniano no pudo terminar su encuentro de primera ronda tras retirarse con 6-3, 3-0 en el marcador.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Marcela Zacarías (Mex) y Sabrina Santamaría (USA) se estarán enfrentando a Emily Appleton (GBR) y Francesca Di Lorenzo (USA)

Zacarías es derrotada en Singles y Adelanta en Dobles

Florence, SC .- Un día de luz y sombra vivió la tenista de Canel´s Marcela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *