Nadal recibió el trofeo de Nº. 1 del mundo

El español recogió en Londres el trofeo de No. 1 del mundo por cuarta vez en su carrera. Foto: ATP
El español recogió en Londres el trofeo de No. 1 del mundo por cuarta vez en su carrera. Foto: ATP

El tenista español recibió su cuarto trofeo de Número Uno al final de la temporada, algo que no ocurría desde 2013. Aquel curso lo culminó con 10 títulos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Canadá, Cincinnati y US Open.

LONDRES, Inglaterra.- Con 22 años, una melena que mecía cerca de sus hombros y a manos de Manolo Santana, en casa delante del público del Mutua Madrid Open, Rafael Nadal recogió por primera vez en su carrera el trofeo que le acreditaba como No. 1 del Emirates Ranking ATP al final de 2008. Aquella fue la primera de las cuatro ocasiones en las que el español consiguió terminar una temporada como la mejor raqueta del mundo.

Años terminados como número uno

Año Victorias Derrotas Títulos Finales
2008 82 11 8 2
2010 71 10 7 2
2013 75 7 10 4
2017* 67 10 6 4

* Temporada aún en juego

El pasado 21 de agosto de 2017, el manacorense recuperó la primera posición del ranking, más de tres años después de la última vez que había lucido su condición de número uno en julio de 2014. Nadal acumula ya un total de 153 semanas en lo más alto de la clasificación.

El español ha dominado este curso en el que ha encadenado 67 victorias en 77 partidos disputados, además de las coronas de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. Precisamente en Nueva York reestrenó su número uno logrando el título de Grand Slam número 16.

Además peleó por el título en las finales del Abierto de Australia (p. con Federer), Acapulco (p con Querrey), Miami (p. con Federer) y Shanghái (p. con Federer) y presenta un récord de 12-5 frente a rivales clasificados en el Top 10 del Emirates Ranking ATP.

Este domingo 12 de noviembre en las Nitto ATP Finals de Londres, el balear recibió su cuarto trofeo de número uno al final de la temporada, algo que no ocurría desde 2013. Aquel curso lo culminó con 10 títulos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Canadá, Cincinnati y US Open.

Nadal jugó un total de 82 partidos, ganando el 91,4% de ellos en un año que el que saltó la gira australiana por lesión (empezó su calendario en Viña del Mar). No obstante, cuatro de sus siete derrotas se produjeron en el último tercio de la competición.

2010 fue otro de sus grandes temporadas como profesional. Enlazó los cuatro trofeos más importantes sobre tierra batida en un mismo año, logrando los ATP Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, además de Roland Garros. También conquistó Wimbledon y el US Open. En Tokio puso la guinda al segundo año de su carrera finalizado como No. 1.

En 2008 consiguió el reto que durante tanto tiempo le había negado Federer. Después de uno de los mejores partidos de la historia de este deporte en la final de Wimbledon, el español demostró que ya estaba preparado para asumir el control del circuito. Y el 18 de agosto de 2008 subió al peldaño más alto del Emirates Ranking ATP.

Aquella temporada concluyó con ocho títulos en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon, Canadá, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. El récord de partidos se quedó en un espectacular 82-11. Fue la primera de las cuatro ocasiones en las que Nadal ha concluido imponiendo las leyes del ATP World Tour.

Años finalizados como No. 1
Pete Sampras – 6
Jimmy Connors – 5
Roger Federer – 5
John McEnroe – 4
Ivan Lendl – 4
Novak Djokovic – 4
Rafael Nadal – 4

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

el torneo está ansioso por brindar apoyo a su ex campeona. Foto: WTA

Azarenka recibe wildcard para Australia

El director del del torneo Astralian Open, Craig Tiley, confirmó que la ex número uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *