Nadal acumula 50 victorias en Roma

Rafael Nadal, siete veces campeón del Internazionali BNL d'Italia, inició este miércoles su camino en la edición de 2017. Almagro tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla. Foto: ATP
Rafael Nadal, siete veces campeón del Internazionali BNL d’Italia, inició este miércoles su camino en la edición de 2017. Almagro tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla. Foto: ATP

Roma, Italia.- No era la manera soñada de estrenarse en el Internazionali BNL d’Italia ni mucho menos. Rafael Nadal sumó a su casillero la victoria número 50 de su carrera en Roma, en un partido teñido por la mala fortuna que padeció Nicolás Almagro, que tuvo que retirarse a los 24 minutos debido a una lesión en la rodilla. El manacorense dominaba el marcador 3-0 antes de que el murciano se quedara clavado en la pista.

Prácticamente sin poder mantenerse en pie por sí mismo, Almagro logró llegar a la silla antes de ser atendido por el fisioterapeuta. “Iba a dar el paralelo, he saltado y he caído con esta [pierna] primero”, explicaba aún dolorido el No. 73 del Emirates Ranking ATP a un Nadal que se interesaba por su estado.

“Es una sensación desagradable porque un compañero ha sufrido una lesión que podría ser complicada, aunque espero que no. La manera de lesionarse es peligrosa y esperemos que las noticias sean mejores de lo que parece en este momento”, confirmaba en rueda de prensa el cabeza de serie No. 4. “Sintió algo en la rodilla. Le pregunté ahora al doctor, pero no sabe exactamente todavía, así que hay que esperar un par de horas y hacer las pruebas, veremos”.

De esta manera, Nadal firmó su 16ª victoria consecutiva sobre arcilla para iniciar su camino en Roma. “He jugado sólo tres juegos, hasta ese momento creo que lo había hecho bien, pero la realidad es que cuando pasa algo así todo lo demás no importa”, continuó su análisis. “Estoy jugando bien. He ganado muchos partidos este año. Siempre hay cosas que mejorar”.

El rival de Nadal en tercera ronda saldrá del duelo que en estos momentos enfrenta a Jack Sock y Jiri Vesely.

Nishikori y Del Potro se citan

Por segunda semana consecutiva, el japonés elimina al español David Ferrer. Foto: ATP
Por segunda semana consecutiva, el japonés elimina al español David Ferrer. Foto: ATP

Kei Nishikori tiene tomada la medida a David Ferrer. El japonés se deshizo del jugador de Xàbia, finalista aquí en 2010, por segunda semana consecutiva, esta vez en el Internazionali BNL d’Italia, donde en hora y 21 minutos, terminó por imponerse 7-5 y 6-2.

Nishikori amplía así el FedEx ATP Head2Head ante Ferrer a 10-4 (4-0 en tierra batida). Para el español de 35 años, que ayer consiguió su victoria número 700 en total, son ya 12 derrotas consecutivas ante miembros del Top 10, desde que en cuarta ronda de 2015 superase al entonces No. 10 Marin Cilic.

El japonés, semifinalista aquí la pasada edición (p. ante Djokovic en tres sets), se medirá ahora al argentino Juan Martín del Potro, que superó a Kyle Edmund por 7-5 y 6-4 en hora y 45 minutos de encuentro. Del Potro domina el FedEx ATP Head2Head por 4-1, si bien el último triunfo pertenece a Nishikori.

Juan Martín del Potro  superó a Kyle Edmund por 7-5 y 6-4. Foto: Twitter
Juan Martín del Potro superó a Kyle Edmund por 7-5 y 6-4. Foto: Twitter

En un partido que dominó de principio a fin, Del Potro supo sobreponerse a dos roturas de servicio y se llevó el 74% de puntos con su primer servicio y un 60% con su segundo. El argentino, además, rompió hasta en cuatro ocasiones el servicio del británico.

“Va a ser un partido complicado”, avisó Del Potro ante el inminente duelo ante Nishikori. “Él tiene todo por ganar porque está jugando muy bien. Yo apenas arranco a jugar sobre la superficie después de los problemas de familia. Nunca hemos jugado sobre tierra batida, por lo que será interesante. Tengo que jugar aún mejor que hoy si quiero tener opciones”.

Djokovic ya sabe su próximo rival

Bautista Agut venció a Pablo Carreño Busta por 6-7(6), 6-1 y 6-4.
Bautista Agut venció a Pablo Carreño Busta por 6-7(6), 6-1 y 6-4.

El No. 2 del mundo y vigente campeón en Roma, Novak Djokovic ya sabe su próximo rival. Será el español Roberto Bautista Agut, a quien domina 5-1 en el FedEx ATP Head2Head, si bien el último enfrentamiento en el Masters 1000 de Shanghái en octubre de 2016. Bautista superó en una batalla de dos horas y 38 minutos a su compatriota Pablo Carreño Busta, a quien venció por 6-7(6), 6-1 y 6-4.

Wawrinka resiste ante Paire

Stan Wawrinka comienza con victoria su participación en el Internacional BNL d'Italia 2017. Foto: ATP
Stan Wawrinka comienza con victoria su participación en el Internacional BNL d’Italia 2017. Foto: ATP

Stan Wawrinka comenzó su participación en el Internacional BNL d’Italia con gran tesón, superando por 6-3, 1-6, 6-3 al francés Benoit Paire en el encuentro que cerró la jornada masculina en el Campo Centrale de Roma. El suizo, finalista en 2008 sobre la arcilla del Foro Itálico, necesitó remar durante una hora y 42 minutos para lograr la victoria.

El tercer cabeza de serie demostró su autoridad sobre tierra batida para imponerse en un choque de ida y vuelta, bajo los focos ya encendidos en la pista principal del Masters 1000 italiano. Wawrinka tomó así revancha ante el galo, vencedor días atrás en el choque de segunda ronda que les enfrentó sobre la arcilla del Mutua Madrid Open.

Tras una lucha sin tregua en la que el primer servicio de Paire (30 de 39 puntos asegurados) y la estabilidad de fondo de Wawrinka (37% de intercambios ganados al resto) mantuvieron la igualdad, el suizo elevó la mano en un final apretado, asegurando un tercer set en el que convirtió la única opción de rotura generada a ambos lados de la red.

Wawrinka buscará los cuartos de final de Roma ante el estadunidense John Isner, que domina el FedEx ATP Head2Head por 2-1 ante el helvético.

Raonic y Thiem también avanzan

El canadiense eliminó al alemán alemán Tommy Haas. Foto: ATP
El canadiense eliminó al alemán alemán Tommy Haas. Foto: ATP

Antes, el canadiense Milos Raonic logró mantener un balance impecable (3-0) ante el alemán Tommy Haas al imponerse por 6-4, 6-3 en un duelo celebrado en la pista Pietrangeli.

El quinto cabeza de serie desplegó un partido limpio al servicio, conectando 10 aces y conservando sus 10 turnos de saque. La dificultad de Haas para responder la primera pelota de Milos (apenas arañó el 24% de los puntos al resto) fue la pauta dominante del encuentro.

En un duelo de cabezas de serie, Milos Raonic buscará los cuartos de final de Roma ante el checo Tomas Berdych, al que domina por 4-2 en el FedEx ATP Head2Head.

En una reedición de las semifinales del Mutua Madrid Open, Dominic Thiem volvió a derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6(4), 6-4 para pisar los octavos de final de Roma. El austriaco, No. 3 en la Carrera Emirates ATP a Londres, demostró su buen estado de forma para mantenerse firme sobre la tierra batida.

En un choque realmente apretado, la habilidad de Thiem para dañar el segundo servicio de su rival (55% de intercambios ganados) marcó mínimas diferencias para inclinar a su favor el partido y pasar a dominar por primera vez (2-1) el FedEx ATP Head2Head ante el sudamericano.

Dominic Thiem volvió a derrotar al uruguayo Pablo Cuevas.
Dominic Thiem volvió a derrotar al uruguayo Pablo Cuevas.

Dominic Thiem buscará una plaza en los cuartos de final de Roma ante el estadunidense Sam Querrey, vencedor por 6-4, 6-3 del alemán Jan-Lennard Struff, procedente de la fase previa.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Sin duda, los jugadores más relevantes en Shanghai fueron Grigor Dimitrov, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Roger Federer. Foto: Excelencia Deportiva

Lo más relevante del Shanghai Masters

No llaman a Roger Federer el ‘Maestro Suizo’ gratuitamente. A sus 36 años programó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *