Muguruza gana pero se lesiona

Garbiñe Muguruza se retiró de los cuartos de final en el Sydney International con una lesión en el muslo derecho. Foto: WTA
Garbiñe Muguruza se retiró de los cuartos de final en el Sydney International con una lesión en el muslo derecho. Foto: WTA

La cabeza de serie No.1 Garbiñe Muguruza, obtuvo su primera victoria de la nueva temporada después de una dura batalla contra Kiki Bertens, y luego se retiró del Sydney International por una lesión.

SYDNEY, Australia – La cabeza de serie No.1 Garbiñe Muguruza, obtuvo su primer triunfo de la nueva temporada después de luchar en un difícil partido contra Kiki Bertens, 6-3, 7-6 (6), y luego se retiró de los cuartos de final en el Sydney International con una lesión en el muslo derecho.

En su conferencia de prensa inmediatamente después del partido, habló sobre el dolor que sufrió en la pista y dijo: “Es muy difícil, porque si sigues jugando obviamente empeora… obviamente tengo en mente que la próxima semana hay un Grand Slam, pero también tengo que pensar en Sydney”.

Muguruza aceptó un wildcard tarde para el torneo después de su temprana derrota en Brisbane, tuvo que retirarse en el tercer set de su primer partido debido a un calambre en la pierna, y tuvo que luchar en Sydney mientras continúa sus preparativos para el Abierto de Australia.

Ella se enfrentó a Bertens, que históricamente ha sido una rival difícil; se han visto tres veces anteriormente y Muguruza perdió los tres partidos en dos sets. Pero su enfrentamiento más reciente se produjo en 2012, y desde entonces Muguruza ha ganado dos Grand Slams y ha sido la número 1 del mundo, consolidando su presencia en la cima del juego.

Garbiñe Muguruza, obtuvo su primera victoria de la nueva temporada después de una dura batalla contra Kiki Bertens, y luego se retiró Foto: WTA
Garbiñe Muguruza obtuvo su primera victoria de la nueva temporada después de una dura batalla contra Kiki Bertens, y luego se retiró. Foto: WTA

Después de un comienzo inestable que vio a Muguruza pedir una evaluación médica después del tercer juego, la española regresó a la pista y se puso en marcha. Ella rompió a Bertens dos veces con algunas incursiones inteligentes a la red y se consolidó en una ventaja de 5-1, manteniendo sus puntos cortos y agudos.

“Desde el comienzo [del partido] me sentí un poco como mi secuestradora”, explicó Muguruza. “Ya lo sentí en Brisbane, así que pensé que iba a estar mucho mejor, pero de hecho volví.

“Siempre tienes que adaptarte… A veces no necesitas sentir dolor. Solo quieres hacer un cierto estilo de juego o alguna táctica.

“Descubrí que tenía puntos un poco más agresivos y más cortos, que podrían ayudarme y también podrían ayudarme en mi juego. Entonces es como una situación ganadora”.

Las cosas empezaron a ser complicadas a partir de ahí; ella tuve dos pelotas de set en su saque antes de que Bertens rompiera, luego Muguruza tuvo otras dos oportunidades de recuperarse para el set, pero las perdió ya que la jugadora holandés aguantó. Muguruza finalmente cerró el set en su quinta oportunidad.

En el segundo set, Bertens se quedó por un break atrás, dejándola jugar a ponerse al día durante la mayor parte del set. Con Muguruza cada vez más cerca de la victoria, Bertens finalmente se lanzó sobre un juego de servicio mediocre para el 4-4. Cambió sus tácticas y estiró a la española de lado a lado, encontrando el éxito en la pista contra Muguruza.

Pero a medida que avanzaban hacia el tiebreak, Muguruza fue más rápida, construyendo una ventaja de 4-0 y manteniendo la distancia para cerrar su primera victoria de 2018 después de una hora y 47 minutos muy reñida.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Roger Federer superó en tres mangas a Aljaz Bedene en la primera ronda del Abierto de Australia 2018. Foro: ATP

Federer abrió con victoria en Australia

MELBOURNE, Australia.- Con la misma seguridad vista un año atrás. Roger Federer debutó en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *