Miércoles de infarto en Wimbledon

Jornada de lujo se realizará este día en la Catedral del Tenis británico, con encuentros muy atractivos. Foto: ATP
Jornada de lujo se realizará este día en la Catedral del Tenis británico, con encuentros muy atractivos. Foto: ATP

WIMBLEDON, Inglaterra.- Tres ex campeones del torneo estarán en acción en la jornada de cuartos de final. Otros tres jugadores buscarán un triunfo que les garantice ascender al mejor ranking de sus carreras.

Nadal vs. ‘DelPo’, el duelo más cotizado del día. El No. 1 del Ranking ATP y el No. 4 disputarán este miércoles el partido entre los mejores ubicados del escalafón. También será el cruce con más enfrentamientos previos, igualando los 15 entre la llave de Novak Djokovic y Kei Nishikori. El español lidera 10-5 el historial FedEx ATP HeaToHead entre ambos después de haber ganado los últimos dos encuentros en semifinales del US Open 2017 y Roland Garros 2018. Además, Nadal ganó los dos choques entre ambos sobre césped en Queen’s 2007 y Wimbledon 2011.

Ambos buscarán volver a una ronda esquiva para los dos. Nadal no disputa unas semifinales del torneo desde 2011 y el argentino, desde 2013. El español de 32 años, que seguirá siendo el No. 1 del Ranking ATP el próximo lunes, está buscando su tercer trofeo en La Catedral (2008, 2010). Y tiene argumentos para ilusionarse: su nivel sigue en alza y aún no pierde sets en el certamen. Del Potro, por su parte, viene de vencer a Gilles Simon en un partido de dos días. Un triunfo más garantizaría su ascenso al No. 3 del Ranking ATP, lo que sería la mejor posición de su carrera.

Federer busca ampliar su dominio ante Anderson. El suizo estará disputando por 16ª vez en su carrera unos cuartos de final en Wimbledon, mientras que el sudafricano de 32 años debutará en la instancia. Federer buscará romper su marca personal de más sets ganados de manera consecutiva en Wimbledon. Por ahora va en 32, y si vence a Anderson en sets corridos, como en todos sus triunfos contra él (ver historial), llegará a 35 sets seguidos para superar los 34 que obtuvo entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006.

Además, el No. 2 quiere seguir alargando su récord personal de más juegos ganados con el servicio de manera consecutiva en Wimbledon. Por ahora va en 81, tras haber salvado cuatro oportunidades de ruptura en 2018, todas ante Adrian Mannarino en cuarta ronda. La marca del torneo la tiene Pete Sampras, con 118 obtenidos entre la tercera ronda del 2000 y la segunda ronda del 2001. Un sorpresivo triunfo de Kevin Anderson, por su parte, lo vería irrumpir por primera vez en su carrera en el Top-6 del Ranking ATP y en sus segundas semifinales de Grand Slams (primeras desde el US Open 2017).

17 veces Djokovic vs. Nishikori. El serbio y el japonés tienen magnetismo. Se han citado 17 veces en el ATP World Tour, pero dos de estas terminaron con victoria de ‘Nole’ por W/O. El tres veces campeón de Wimbledon lidera 13-2 el historial entre ambos, pero el de este miércoles será el primer duelo sobre césped entre ambos. Los dos tendrán un objetivo común: clasificar a semifinales de un Grand Slam por primera vez desde el US Open 2016.

En ese torneo, ambos cayeron con Stan Wawrinka. El serbio en la final y el japonés en las semifinales. Desde entonces, no llegan tan lejos en un major. Y cada uno tiene motivos de sobra para ilusionarse. El serbio es el cuartofinalista con menos games perdidos (35) en el torneo, mientras que Kei Nishikori consiguió ante Ernests Gulbis su primera clasificación a cuartos de final de Wimbledon. Algo heroico para dos jugadores que se perdieron casi la mitad del 2017 por lesión. El ganador de este martes entre ambos garantizará su regreso al Top-15 del Ranking ATP.

Isner vs. Raonic: duelo de bombarderos. Entre los dos han disparado 252 aces en el torneo. El norteamericano lleva 135, mientras que el canadiense, 117. Los dos espigados jugadores se medirán este miércoles por quinta vez entre ambos. Isner lidera 3-1 el historial FedEX ATP HeadToHead entre ambos, pero Raonic ganó el último duelo entre ambos en Cincinnati. Lo curioso entre sus partidos es que todos han sido sobre cemento y en todos ha habido al menos un set con tie-break. Además, en los últimos dos cruces no hubo quiebres.

En esa materia, el norteamericano de 33 años ha brillado en Wimbledon 2018 luego de no haber perdido su saque en todo el torneo. Gracias en parte a eso disputará sus segundos cuartos de final de Grand Slam (primeros desde el US Open 2011). Y si avanza a sus primeras semifinales, garantizará ascender al menos hasta el No. 8 del Ranking ATP, lo más alto de su carrera. Raonic, por su parte, buscará sus cuartas semifinales en un major (terceras en Wimbledon). Un triunfo aseguraría su regreso al Top-20 del Ranking ATP.

 

Léa también

Cabal y Farah vuelan a las semifinales

LONDRES, Inglaterra.- Era el todo o nada. Seguir vivos en la competición o volver a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *