Melo/Kubot conquistan inolvidable final

Lukasz Kubot y Marcelo Melo celebran su séptimo título como dupla y el primero de Grand Slam. Foto: twitter
Lukasz Kubot y Marcelo Melo celebran su séptimo título como dupla y el primero de Grand Slam. Foto: twitter

WIMBLEDON, Gran Bretaña.- El brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot terminaron la temporada de césped con un registro soñado: 14-0, con los títulos de Halle, ‘s-Hertogenbosch y también de Wimbledon, gracias al triunfo sufrido de este sábado ante el austriaco Olivier Marach y el croata Mate Pavic, a quienes vencieron en un maratónico partido (4h39m) con parciales de 5-7, 7-5, 7-6(2), 3-6, 13-11. Necesitaron de cuatro partidos a cinco sets en dos semanas para alzar el primer título de Grand Slam como equipo.

Además de remontar un 0-1 en sets, los cuartos preclasificados salvaron un 0/40 en el 8-8 del quinto parcial. Pero impusieron su experiencia para salir ilesos ante dos jugadores que buscaban su primer título de Grand Slam. Al final, terminaron con 17 aces, tres de nueve quiebres posibles y con dos bolas ganadas más que sus rivales (196/194). Así celebraron:

Kubot, en su duodécima participación (segundo récord de perseverancia detrás de las 14 de Daniel Nestor), y Melo, en su undécima, por fin levantaron el título de Wimbledon. Ahora cada uno llega a dos coronas de Grand Slams, luego de que Lukasz Kubot ganara el Abierto de Australia 2014 con el sueco Robert Lindstedt.

Marcelo Melo, campeón en Roland Garros 2015 (con Ivan Dodig), se convierte de esta manera en el tercer brasileño con múltiples títulos de Grand Slam, tras Gustavo Kuerten (Roland Garros 1997, 2000, 2001) y Bruno Soares (Australian Open, US Open 2016, más tres trofeos en dobles mixtos).

Aunque Melo llega a 27 títulos en el circuito y Kubot a 19, los dos consiguieron este sábado el séptimo trofeo en el torneo No. 18 como pareja. Este año, además de Halle y ‘s-Hertogenbosch, también conquistaron los Masters 1000 de Miami y de Madrid. Con este resultado, Marcelo Melo aparecerá este lunes como No. 1 del mundo en el ranking, mientras que Kubot estrenará su mejor ubicación asciendo hasta la No. 4.

No solo eso. Ascenderán al primer puesto de la Carrera a Londres con 6,160 puntos y garantizarán su clasificación a las Niito ATP Finals que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada entre el 12 y el 20 de noviembre. Día perfecto para el brasileño y el polaco.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Un año después de debutar en The O2 como reserva, David Goffin quedó a un paso del título en las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

“Orgulloso de mis logros”: David Goffin

LONDRES, Inglaterra.- Superó por primera vez a Rafael Nadal y a Roger Federer. Pasó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *