Marcela Zacarías, a la final en Santiago

Marcela Zacarías, a la final en Santiago; se consolida como favorita en el Nacional de 1ª. Fuerza.
Marcela Zacarías, a la final en Santiago; se consolida como favorita en el Nacional de 1ª. Fuerza.

Marcela Zacarías inicia así su ascenso en el ranking mundial en busca de llegar a ser nuevamente la tenista número uno de México y se confirma como una de las máximas favoritas en el próximo Campeonato Nacional Abierto de 1ª. Fuerza cuyo cuadro principal se disputará a partir del próximo lunes 11 de diciembre el en el Club de Raqueta El Yaqui.

Marcela Zacarías es además la más reciente bicampeona en el Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza, títulos que consiguió en noviembre del 2010 y diciembre de 2011, es decir la versión más reciente de este torneo se disputó hace 6 años, por lo cual es elogiable la participación de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que preside el Lic. Javier Gaitán Entrada, por recuperar este importantísimo certamen que en esta ocasión repartirá una bolsa de 100,000 pesos.

Zacarías tuvo un buen inicio de partido donde impuso el control de partido y salió con la ventaja en el primer set, sin embargo en el segundo, la jugadora belga, verdugo en la ronda de cuartos de final de la también mexicana Ana Sofía Sánchez, se recuperó y metió en apuros a la mexicana, pero no logró imponer condiciones por lo que tuvo que ceder ante el ímpetú de la mexicana.

Zacarías se enfrentará este domingo en la gran final a la estadounidense Chiara Scholl, primera en la siembra y compañera de la potosina en los dobles de este torneo, quien por su parte dio cuenta de la chilena Fernanda Brito al son de 7-5, 6-2.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Novak Djokovic levantó este domingo sobre la hierba de Wimbledon su 13er título de Grand Slam, remarcando su regreso al más alto nivel. Foto: ATP

Djokovic obtiene 4º título en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic se impuso al sudafricano Kevin Anderson en tres sets consecutivos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *