Larson conquista el título en Nürnberger

La victoria es el segundo título para Johana Larsson en su carrera. Foto: WTA
La victoria es el segundo título para Johana Larsson en su carrera. Foto: WTA

La sueca Johanna Larsson ganó su primer título de la WTA en tres años en la Nürnberger Versicherungscup con una victoria en sets corridos sobre la estadunidense Alison Riske.

NÜRNBERG, Alemania – La sueca Johanna Larsson está de vuelta en el círculo de ganadores.

La No.97 del mundo ganó su primer título de la WTA en tres años en la Nürnberger Versicherungscup el sábado, superando a la estadunidense Alison Riske en sets corridos, 7-6 (4), 6-4.

La victoria es el segundo título de Larsson en su carrera, ya que levantó el trofeo en su última aparición en una final individual en su tierra natal en Båstad en 2015.

“Me siento increíblemente feliz. Antes de esta semana, llegué aquí sin mucha confianza”, dijo Larsson después del partido.

“Venir y estar de pie con el trofeo en Center Court es una gran sensación. Hace que pueda hacer esto y creer en mí mismo, y especialmente antes de un Grand Slam, es muy importante”.

El jugador de 29 años había ganado partidos consecutivos en el nivel WTA solo dos veces en toda la temporada antes de llegar a Nürnberg, y rompió una racha de tres derrotas en el evento que data de 2013 cuando Irina-Camelia Begu se retiró en el segundo set de su primer encuentro redondo.

En una semana que también la vio venir de un set abajo en los cuartos de final y las semifinales, la victoria de Larsson en el campeonato fue casi un hecho, ya que luchó desde atrás en ambos sets.

El sueco se recuperó de un quiebre temprano y una desventaja de 3-1 en el tiebreak del primer set al ganar los últimos cuatro puntos, y también ganó los últimos cinco juegos del partido para negar a Riske lo que habría sido su segundo título de singles en su carrera.

“Las dos estábamos luchando duro hoy. La lluvia y toda la espera fue bastante difícil para todas, para las jugadoras, la organización y la multitud también”, dijo Larsson. “Al final, creo que tenía un poquito más de energía, y esa era la diferencia.

La victoria de Larsson la impulsará de regreso al puesto número 1 sueco. Foto: WTA
La victoria de Larsson la impulsará de regreso al puesto número 1 sueco. Foto: WTA

“Perdí un poco en mi cabeza en el segundo set. Todavía pensaba que era un descanso. Cuando aguanté en 4-2, pude ver algunas señales de que estaba un poco cansada, y eso me dio mucha energía para defenderme”.

La victoria de Larsson la impulsará de regreso al puesto número 1 sueco en el ranking del World No.59, que entregó brevemente en la lista de esta semana a Rebecca Peterson.

La ex No.5 del mundo será una presencia inminente en la terre battue de París, y se enfrentará al regreso de Bethanie Mattek-Sands en la primera ronda del Abierto de Francia de la próxima semana.

Posibles partidos contra la sembrada Nº 29 y favorita Kristina Mladenovic y la número 1 del mundo Simona Halep podrían esperarla en las siguientes dos rondas si quiere igualar su mejor actuación en París: una tercera ronda desde 2014.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Copa Federación en Metepec, Dominicana y Cuba sorprenden a Barbados y Uruguay.

Dominicana y Cuba sorprenden a Barbados y Uruguay

Tanto República Dominicana como Cuba, dieron la primera campanada en la jornada inaugural de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *