Kyle Edmund & Pablo Andújar, por el título

Kyle Edmund venció a Richard Gasquet para alcanzar su primera final ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II. Foto: ATP
Kyle Edmund venció a Richard Gasquet para alcanzar su primera final ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II. Foto: ATP

La final de mañana en el Grand Prix Hassan II será el primer partido del FedEx ATP Head2Head entre Kyle Edmund y Pablo Andújar, aunque el británico ganó su encuentro en la primera ronda de la fase previa del China Open de 2016.

MARRAKECH, Marruecos.- Kyle Edmund disputará su primera final ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II, al superar a Richard Gasquet por 6-3 y 6-4 en semifinales.

En la batalla de los últimos dos cabezas de serie restantes en Marrakech, fue Edmund quien salió victorioso al ganar su segundo partido del día después de vencer a Malek Jaziri en los cuartos de final. El segundo favorito conectó 11 aces durante el enfrentamiento de 72 minutos para obtener su segunda victoria en tres partidos contra el francés.

Edmund se medirá a alguien con sobrada experiencia en el partido decisivo, pues le espera el dos veces campeón del evento Pablo Andújar. El español también tuvo que ganar dos partidos en un mismo día, venciendo en la segunda semifinal a Joao Sousa por 6-4 y 6-4. El ganador de 2011 y 2012 se acercó un paso más para convertirse en el jugador más exitoso en la historia del torneo después de un triunfo de 88 minutos.

Andújar y el argentino Guillermo Pérez-Roldán (1992-93) son los únicos dos jugadores en la historia del evento marroquí en ganar múltiples títulos.

”Estoy extremadamente feliz hoy”, afirmó Andújar. “No esperaba estar en la final pues justo acabo de volver de una lesión. Jugar en Marruecos siempre es muy especial para mí, ya que he ganado aquí en el pasado. Mañana será una dura final contra Kyle (Edmund), es un jugador excelente. Estoy un poco cansado pero al mismo tiempo tengo muchas ganas por jugar la final. Estoy muy feliz con mis dos victorias de hoy”.

"Mañana será una dura final contra Kyle (Edmund), es un jugador excelente", declaró Andújar. Foto: ATP
“Mañana será una dura final contra Kyle (Edmund), es un jugador excelente”, declaró Andújar. Foto: ATP

Andújar llega a la final en un gran estado forma, después de haber ganado el evento ATP Challenger Tour en Alicante hace siete días. El español busca además convertirse en el primer jugador desde Ryan Harrison (2017 Dallas, Memphis) en ganar un evento Challenger y un título ATP World Tour en semanas consecutivas.

La final de mañana será el primer partido del FedEx ATP Head2Head entre Edmund y Andújar, aunque el británico ganó su encuentro en la primera ronda de la fase previa del China Open de 2016.

¿SABÍAS QUE…?
Cuando empezó a disputar el evento ATP Challenger Tour en Alicante la semana pasada, Pablo Andújar tenía un total combinado de 2-12 en todas las categorías desde septiembre de 2016, después de haberse sometido a tres operaciones en el codo. Andújar ahora entra en la final de Marrakech contra Kyle Edmund en una racha de nueve victorias consecutivas.

 

Léa también

Los Campeones Primerizos del 2018 (Parte 2)

Los tenistas profesionales que ganaron en esta temporada los primeros títulos de sus carreras. Continuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *