Kvitova y Barty, a semifinales en Sydney

Petra Kvitova rompió la defensa decidida de Angelique Kerber para avanzar a las semifinales del Sydney International, al igual que Ashleigh Barty que jugó al tenis brillante ante Mertens. Foto: Excelencia Deportiva

Petra Kvitova, cabeza No. 5, se adjudicó una victoria por 6-4, 6-1 sobre la campeona del Sydney International y No.2 del mundo de la WTA, Angelique Kerber, en tanto Ashleigh Barty jugó al tenis deslumbrante contra la cabeza de serie No.10 Elise Mertens para alcanzar las semifinales.

SYDNEY, Australia – La No. 5 del mundo de la WTA Petra Kvitova rompió la defensa decidida de Angelique Kerber para avanzar a las semifinales del Sydney International, derrotando a la actual campeona 6-4, 6-1.

El encuentro, el 13 entre la pareja, resultó ser un asunto nocturno, que terminó alrededor de las 11:30 p.m. hora local después de ser interrumpido en múltiples ocasiones debido al mal tiempo.

Después de luchar inicialmente para ponerse en marcha después de la segunda interrupción por lluvia, Kvitova, quien ahora lidera su registro contra la alemana  7-6, avanzó para reclamar el primer set y luego mantuvo el impulso para tomar el segundo con una gran cantidad de golpes ganadores.

Kvitova ahora lidera su registro contra la alemana 7-6. Foto: WTA

Dos paros debido a las condiciones significaron que hubo una sensación de staccato en las primeras etapas del partido, que se adaptó mejor la jugadora alemana. De hecho, Kerber salió con fuerza después de la segunda demora para romper el saque e incluso tuvo dos puntos para reclamar un doble break.

Incitada por el fuerte servicio que le permitió escapar de esa situación, Kvitova, que jugó a las cartas y se hizo un sándwich durante el intervalo, pronto encontró su ritmo, con sus golpes poderosos y profundos haciendo incursiones en la defensa de su oponente.

Tal fue su precisión, que ganó cuatro juegos seguidos en una rápida sucesión, golpeó a 16 ganadores en el proceso y contó con un buen número de servicios.

Al comienzo del segundo set, hubo un poco de abandono por parte de la Checa, y Kerber al menos logró detener el flujo de juegos en su contra al mantener el saque en el primer juego.

La alemana también hizo bien en resistir los tres puntos de break que su oponente creó en el cuarto juego, con la cabeza de serie No.5 salvando cualquier bola corta de manera imperiosa. En su cuarta oportunidad, envió un revés que entró justo, dejando a Kerber indefensa.

Con el servicio de Kvitova en pleno flujo, poco podía hacer Kerber para evitar el combate, y el título que estaba defendiendo, escapándose de ella.

Angelique Kerber fue eliminada y destronada. Foto: WA

La alemana se mantuvo obstinada, ahorrando tres puntos de break de 0-40 en su siguiente juego de servicio, pero una doble falta provocó una cuarta, que ganó.

Y Kvitova, sirviendo con nuevas pelotas, estaba tranquila mientras ganaba el juego final a 15.

La jugadora de la previa Aliaksandra Sasnovich es la siguiente para Kvitova, quien está a solo dos pasos de reclamar el título que ganó en 2015.

Barty deslumbrante ante Mertens

Ashleigh Barty jugò en gran forma ante la sembrada 10, Elise Mertens. Foto: WTA

Ashleigh Barty jugó al tenis brillante para volver a las semifinales del Sydney International por segundo año consecutivo, ganando contra la cabeza de serie No.10 Elise Mertens en dos sets, 6-3, 6-3.

Barty extendió su racha ganadora a seis partidos seguidos, que se remonta al título más grande de su carrera en el WTA Elite Trophy Zhuhai y continúa en Sydney, donde abrió su semana con victorias consecutivas sobre dos campeonas del Abierto de Francia, primero Jelena Ostapenko y luego la No. 1 del mundo Simona Halep para llegar a los cuartos de final.

Barty tuvo un sobresalto comienzo en Sydney contra Mertens, con un puñado de errores sueltos que pusieron a su oponente por delante en 1-2. Pero la No. 1 australiana respondió enfáticamente, recuperando los siguientes cuatro juegos seguidos para avanzar 5-2. Mantuvo a Mertens bajo presión con su ritmo pesado, anulando una pelota de break y sacando para el set cómodamente.

Elise Mertens estuvo bajo presión todo el tiempo. Foto: twitter

Hubo un poco más de tira y afloja en el segundo set, donde Barty llevó el impulso y creó dos oportunidades de break en el primer juego. La australiana finalmente golpeó primero, y resistió una serie de tres breaks consecutivos del servicio para liderar 4-3. Ella ganó los últimos tres juegos seguidos para sellar el partido después de una hora y 17 minutos en la pista.

En las semifinales, Barty se enfrentará a la cabeza de serie No.7 Kiki Bertens quien acabó con la racha de la jugadora de la previa Yulia Putintseva 6-2, 6-2.

“Bertens ha tenido un año increíble, realmente lo ha hecho”, dijo Barty. “¡Ojalá la lluvia se vaya!”

 

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *