Kontaveit despachó a Kerber en Roma

Anett Kontaveit, de Estonia, respaldó su gran temporada de 2017 al eliminar a Angelique Kerber. Foto: WTA
Anett Kontaveit, de Estonia, respaldó su gran temporada de 2017 al eliminar a Angelique Kerber. Foto: WTA

Anett Kontaveit se anotó su primera victoria ante una Top 5 con gran estilo, eliminando a la cabeza de serie No.1 y No. 1 del mundo Angelique Kerber en dos sets para continuar su ascenso meteórico y floreciente primavera en el Internazionali BNL d´Italia.

ROMA, Italia.– La jugadora de la previa de Estonia Anett Kontaveit respaldó su gran temporada de 2017 en gran forma el miércoles, con una impresionante victoria ante la cabeza de serie No. 1 y No. 1 del mundo Angelique Kerber, 6-4, 6-0, para llegar a la tercera ronda de la Internazionali BNL d ‘Italia.Kontaveit ha estado en poderosa forma desde el comienzo de la primavera, cuando ella rugió en su primera final de la WTA en el Ladies Open Biel Bienne. La ex-prodigio junior siguió esa forma con una primera victoria Top 10 en el Porsche Grand Prix, superando a la campeona de Roland Garros Garbiñe Muguruza en tres sets difíciles en camino a los cuartos de final.

Kerber, por el contrario, todavía está buscando la forma centelleante que la llevó a tres finales importantes en 2016 – ganando dos – aunque ella recuperó el número 1 el lunes. La alemana luchó por la consistencia bajo el peso de los golpes de la estonia, gestionando sólo siete ganadores por 22 errores no forzados.”Todo el mundo sabe que no soy especialista de tierra batida”, recordó Kerber a los periodistas en su conferencia de prensa posterior al partido. “Yo no estaba jugando bien el año pasado, también tuve un gran año, pero quiero decir, estas últimas semanas no he estado jugando bien.”Creo que necesito un buen partido para recuperar mi confianza y luego ver que funciona, en realidad, porque estoy trabajando duro, estoy tratando de entrenar  muy duro y tratar de mejorar el movimiento, sobre todo en tierra, porque no está al100%.

“No me siento tan bien en esta superficie”.

Angelique Kerber sucumbió en dos sets. Foto: WTA
Angelique Kerber sucumbió en dos sets. Foto: WTA

Kontaveit, sin embargo, perdía 2-4, sólo para ganar los últimos 10 juegos, golpeando  32 ganadores por 18 errores no forzados, ganando el 73% de sus primeros puntos de servicio, y aprovechando cinco de ocho oportunidades de break, incluyendo en pelota de partido.

Su próxima rival será Mirjana Lucic-Baroni, cabeza de serie No.16, quien se benefició de una lesionada Maria Sharapova, cuando el marcador era 6-4, 3-6, 1-2 en el último set.

VENUS DESPIDIÓ A LESIA TSURENKO

Venus Williams nuevamente brilló en el Foro Itálico. Foto: WTA
Venus Williams nuevamente brilló en el Foro Itálico. Foto: WTA

Un break decisivo a final de cada set ayudó a Venus Williams a volver a octavos de final en Roma por segunda vez en cinco años, derrotando a Lesia Tsurenko, 6-4, 6-3 en el Internazionali BNL d ‘Italia.vLa campeona de Roma 1999 había ganado partidos consecutivos en una sola visita al Foro Itálico desde que alcanzó los cuartos de final en 2012, pero la cabeza de serie número 9 ahora se enfrentará a Johanna Konta por un puesto en cuartos de final.Williams elogió el esfuerzo de la No.41 del mundo después del partido.

“Pensé que mi oponente jugó muy bien”, dijo Williams. “Ella es tan consistente, súper competitiva, aprovechó sus oportunidades y fue agradable tener una victoria contra un oponente que está jugando bien”.

En lo que fue un asunto de alta calidad desde el punto de partida en la primera reunión de la pareja, la ucraniana encontró su juego después de que Williams rápidamente liderase por 4-1 el primer set. Después de mantener su saque en un juego apretado que fue a deuce, la No. 41 del mundo ganó su primera pelota de break del partido en el séptimo juego, y golpeado debidamente un resto ganador de revés para volver a estar con saque

Eso inició una serie de cuatro breaks seguidos de saque que cerró el set de apertura; aunque fracasó en su primer intento de sacar para el set en el 5-3, la estadunidense lo logró en su primera pelota de set en su juego de resto cuando Tsurenko envío un revés largo después de un largo peloteo que definió el partido.

“En tierra batida, los puntos pueden ser muy inesperados y a veces se puede perder un punto que creías que habías ganado”, dijo Williams sobre el nivel del partido.

“Todas las pistas juegan un poco diferente, así que… sólo tantas variables, tengo mucha experiencia en la tierra batida, creo que eso ayuda un poco”.

Lesia Tsurenko cayó ante Venus Williams. Foto: WTA
Lesia Tsurenko cayó ante Venus Williams. Foto: WTA

Cuando vengo a jugar, tengo que prepararme para jugar o bien, ya sabes, no voy a tener muchas oportunidades”.

Con cinco victorias a su nombre ante jugadoras Top 10, Tsurenko comenzó rápidamente contra la No.12 del mundo en el segundo set, rompiendo en el primer juego y ganando el primer break para su primera ventaja del partido.Sin embargo, Williams encontró su ritmo desde allí, y ganando un par de juegos en blanco y con otro beak para avanzar 3-2.

Las dos jugadoras mantuvieron el servicio de allí, hasta Williams luchó para lograr el break decisivo en el octavo juego desde el 30-0 abajo, y selló la victoria en  90 minutos manteniendo su saque en el juego final.

Williams y Konta jugarán por segunda vez esta temporada y quinta vez en general, y la británica lidera por 3-1 los encuentros previos con la estadunidense. Las dos nunca se han encontrado en tierra batida, pero Konta ganó por 6-4, 7-5 en las semifinales en camino para ganar el título en el Abierto de Miami.

“Ella ganó un partido aquí, [y es] muy competitiva”, evaluó Williams. “Así que nunca he jugado con ella en tierra batida, no sé realmente qué esperar, intentaré seguir ejecutando mi juego y, sabéis, hacer lo mejor que pueda.

“No tengo mucha opinión sobre el cuadro, porque si no ganas tu partido, entonces no estás jugando, así que mi objetivo es ganar en mi pista y luego hacerlo de nuevo al día siguiente”.

MAKAROVA ELIMINO A CIBULKOVA

Ekaterina Makarova se impuso a Cibulkova por 1-6, 6-1, 6-3. Foto: WTA
Ekaterina Makarova se impuso a Cibulkova por 1-6, 6-1, 6-3. Foto: WTA

Ekaterina Makarova volvió de perder un primer set pero derrotó a la sembrada número 4 Dominika Cibulkova en un thriller de tres sets en el Internazionali BNL d’Italia. Makarova y Cibulkova ya han jugado dos veces este año, con ambos encuentros muy peleados y ambos partidos ganados por la rusa. Este siguió el guión cuando Makarova derrotó a Cibulkova por 1-6, 6-1, 6-3.

Sin embargo, una victoria de Makarova parecía muy lejana en el primer set, ya que se encontró a sí misma bloqueada por una inspirada Cibulkova en los primeros intercambios. Tenía pocas respuestas a la incesante agresión de Cibulkova cuando el eslovaco encontró las líneas una y otra vez e hizo sólo dos errores no forzados en el primer set.

Cibulkova ganó cinco partidos consecutivos para terminar la primera inclinación en sólo 33 minutos. El segundo set fue una imagen especular del primero; Makarova rugió para convertir las cosas ante Cibulkova, persiguiendo cada pelota y tomar tiempo lejos de su oponente agresivamente terminando puntos dentro de la cancha. Ella dio a Cibulkova una sopa de su propia medicina, bobinándose cinco juegos seguidos.

Kiki Bertens será la rival de Makarova. Foto: WTA
Kiki Bertens será la rival de Makarova. Foto: WTA

Después de abrir con un quiebre con el saque de Cibulkova, el par se mantuvo en un punto muerto en el set final hasta que un séptimo juego decisivo vio a Makarova atacar dos fallas dobles – y entregar a Cibulkova un punto de quiebre – pero la rusa consiguió aferrarse a su saque. Corriendo a cuatro rompimientos en fila. Con los ojos en la victoria, Makarova calmadamente rompió una vez más para ganar el partido después de una hora y 49 minutos. Ella avanzó a la ronda de 16, donde enfrentará a Kiki Bertens por un lugar en los cuartos de final.

OTROS RESULTADOS

Garbiñe Muguruza dejó al margen a Jelena Ostopenko. Foto: WTA
Garbiñe Muguruza dejó al margen a Jelena Ostapenko. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza (No.3) se enfrentó a un asalto de alto octanaje de Jelena Ostapenko para volver de un set abajo y pasar a la tercera ronda en el Internazionali BNL d’Italia, tras imponerse por 2-6, 6-2, 6- 1.

Karolina Pliskova arrasó a Lauren Davis. Foto: WTA
Karolina Pliskova arrasó a Lauren Davis. Foto: WTA

Karolina Pliskova arrasó en la tercera ronda de la Internazionali BNL D’Italia, tras vencer a Lauren Davis 6-1, 6-1 en menos de una hora. Fue una impresionante muestra dominante de la Checa, teniendo sólo 57 minutos para deshacerse de su oponente de 23 años de edad.

Timea Bacsinszky se impuso a Barbora Strycova 6-4, 6-2 para avanzar el miércoles.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La letona Anastasija Sevastova conquistó el césped de Mallorca. Foto: Twitter

Anastasija Sevastova es reina en Mallorca

Anastasija Sevastova ganó su primer título de la WTA desde el 2010 y su primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *