Kerber sobrevive al bombardeo de Giorgi

La cabeza de serie número 2, Angelique Kerber, mantuvo su supremacía sobre Camila Giorgi en el Syndey International. Foto: WTA

La campeona del Sydney International 2018, Angelique Kerber, realizó una excelente actuación para superar sus problemas con su servicio y a una inspirada Camila Giorgi para pasar a los cuartos de final en dos sets. Asimismo, la cabeza de serie No. 4 Sloane Stephens negó a la jugadora de la previa Ekaterina Alexandrova la mayor victoria de su carrera.

SYDNEY, Australia – La cabeza de serie número 2, Angelique Kerber, mantuvo su supremacía sobre Camila Giorgi en el Syndey International, aunque su cuarta victoria en tantas reuniones con su oponente no cabeza de serie por 7-6 (3), 6-2, no fue de ninguna manera fácil.

Kerber tambièn fue una de las mejores de la Hopman Cup. Foto: WTA

Por segundo año consecutivo, Kerber llegó a Sydney como una de las mejores jugadoras de la Hopman Cup. Al unirse con Alexander Zverev, la campeona de Wimbledon se mantuvo invicta en cuatro partidos contra Garbiñe Muguruza, Alizé Cornet, Ashleigh Barty y Belinda Bencic mientras llevaba a Alemania hasta la final, donde también impresionó en dobles, iluminando las redes sociales con un espectacular duelo de derecha a derecha contra Roger Federer.

La italiana logró 22 ganadores en el primer set y 34 en general. Foto: WTA

Pero en una revancha de la semifinal del año pasado, ganada por Kerber 6-3, 6-2, la jugadora de 30 años estuvo lejos de su mejor nivel, luchando con un porcentaje de primer servicio del 44% en el primer set. Giorgi, como siempre, no se contuvo: la italiana logró 22 ganadores en el primer set y 34 en general, y en las etapas iniciales fue particularmente fuerte en el seguimiento de sus golpes y con un juego hábil a la red.

La recompensa de la No. 2 del mundo será un cuarto de final con la cabeza de serie No. 5 Petra Kvitova.

Stephens también sobrevivió

Sloane Stephens estuvo a dos puntos de la derrota en un dramático partido inaugural. Foto: WTA

La cabeza de serie número 4 Sloane Stephens estuvo a dos puntos de la derrota en un dramático partido inaugural en el Sydney International, pero sobrevivió al encuentro de la montaña rusa contra Ekaterina Alexandrova para reclamar su primera victoria de 2019.

Después de abrirse camino a través de la fase previa con las victorias sobre Stefanie Voegele y Johanna Konta (por retirada), Alexandrova llegó a la primera ronda en busca de su primera victoria ante una Top 5 de la WTA.

Tenía a la ex campeona de la US Open en la cuerda floja, sacando para el partido y a dos puntos de la victoria en el segundo set, pero Stephens encontró la manera de hacer el trabajo, remontando un duro set en contra para ganar 0-6, 7 -6 (3), 7-6 (3).

El siguiente paso para Stephens es otra clasificada, con la complicada Yulia Putintseva esperando en la segunda ronda. Putintseva derrotó ayer a la wildcard local Daria Gavrilova ayer, 6-1, 7-6 (4).

Garbiñe Muguruza se retiró

Muguruza se retiró del Sydney International por enfermedad. Foto: WTA

El torneo anunció que la ex No. 1 del mundo, Garbiñe Muguruza, se retiró del Sydney International antes de su revancha de segunda ronda contra la cabeza de serie No. 7 Kiki Bertens con una enfermedad gastrointestinal.

Este es el segundo año consecutivo en que Muguruza se ha visto afectada por una enfermedad inoportuna durante su calentamiento previo al Abierto de Australia.

En 2018, se vio obligada a retirarse de su primer partido en Brisbane contra Aleksandra Krunic y posteriormente retirándose de sus cuartos de final de Sydney contra Daria Gavrilova debido a una lesión en el muslo derecho.

Muguruza se ha visto afectada por una enfermedad inoportuna durante su calentamiento previo al Abierto de Australia. Foto: WTA

El partido de la jugadora de 25 años con Bertens habría sido una revancha de su segundo encuentro del año pasado, ganado por Muguruza 6-3, 7-6 (6): la primera victoria de la bicampeona de Grand Slam en cuatro encuentros contra la holandesa.

Petra Kvitova eliminó a Sabalenka

Kvitova ganó el 85 por ciento de los puntos jugados en su primera entrega, y alcanzó 28 ganadores por 27 errores no forzados. Foto: WTA

La ex campeona Petra Kvitova pasó la prueba de su primera ronda en el Sydney International el martes, al derrotar a Aryna Sabalenka 6-1, 7-5.

La No.2 checa fue suplantada en lo más alto de su clasificación nacional después del triunfo de Karolina Pliskova en el Brisbane International y con una derrota antes de lo esperado aceptó un wildcard para el evento de nivel Premier que ganó en 2015.

Kvitova pasó por el primer set con 12 ganadores por solo cinco errores no forzados, antes de subir de nivel para superar a una Sabalenka mejorada para salir de un break y salvar una pelota de set en el segundo parcial.

Sabalenka, la campeona del Shenzhen Open, llegó de la fría China y pareció tardar en adaptarse a las condiciones cálidas y bochornosas del partido, ya que perdió el servicio cinco veces en 80 minutos y obtuvo solo 11 ganadores.

Sabalenka perdió el servicio cinco veces en 80 minutos y obtuvo solo 11 ganadores. Foto: WTA

A pesar de solo haber conseguido el 55 por ciento de sus primeros servicios, Kvitova ganó el 85 por ciento de los puntos jugados en su primera entrega, y alcanzó 28 ganadores por 27 errores no forzados.

En octavos, Kvitova se enfrentarà a una oponente totalmente diferente a Sabalenka, independientemente de quién salga victoriosa entre Hsieh Su-wei y Danielle Collins.

Apenas la semana pasada en Brisbane, la estadunidense se enfrentó en la primera ronda contra la bicampeona de Wimbledon antes de sucumbir en un partido de tres horas, mientras que Hsieh y Kvitova no han jugado en tres años.

 

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *