Kenin captura su primer título en Hobart

Sofia Kenin, joven de 20 años, logró su primer título de individuales WTA en el Hobart International contra Anna Karolina Schmiedlova. Foto: WTA

La estadunidense Sofía Kenin culminó una semana de ensueño en el Hobart International con su primer título de individuales de la WTA, derrotando a Anna Karolina Schmiedlova en dos sets.

HOBART, Australia – Dos semanas, dos trofeos: la estadunidense Sofía Kenin terminó el sábado una quincena de preparación perfecta para el Abierto de Australia.

La joven de 20 años logró su primer título de individuales WTA en el Hobart International contra Anna Karolina Schmiedlova, 6-3, 6-0, por su segunda corona en el circuito en el transcurso de tantas semanas para comenzar el 2019.

Kenin se unió a Eugenie Bouchard para ganar su primer título de dobles de la WTA en el ASB Classic en la primera semana de la temporada en Auckland, y necesitó solo una hora y 11 minutos para agregar el primer título de individuales a su curriculum.

Kenin se convirtió en la primera campeona de su país en Tasmania desde Amy Frazier en 2004. Foto: WTA

Desde el 3-3 en el primer set, la estadunidense ganó los últimos nueve juegos del partido para convertirse en la primera campeona de su país en Tasmania desde Amy Frazier en 2004.

“Estoy tan feliz de haber obtenido este título”, dijo Kenin después del partido.

“Fue mi primer año [aquí] y tengo ganas de volver aquí por muchos años más”.

Buscando ganar su cuarto título de individuales de la WTA en su carrera, Schmiedlova fue la más fuerte de las dos en comenzar el partido: la de 24 años de edad, perdió solo un punto en sus primeros dos juegos de servicio, y obtuvo tres puntos de break en el cuarto juego del partido.

No obstante, Kenin mostró algo del valor que ha sido su característica al comenzar su carrera, y se mantuvo en servicio después de cinco deuce.

Estar al borde de la derrota demostró ser un momento clave para la eslovaca en el partido, ya que ella inmediatamente ganó su juego en blanco en el próximo juego.

A pesar de haberse recuperado para volver al servicio, en otro juego de maratón en el que Kenin salvó cinco puntos de break antes de perder el sexto, resultó ser el último juego que la No.77 del mundo ganaría en el partido.

“No quería pensar demasiado y estoy feliz con la forma en que me compuse durante el partido”, agregó Kenin.

“Podría haber parecido fácil, pero todos los partidos estaban cerca y sabía que tenía que jugar bien”.

Kenin sirvió al 86 por ciento en el partido, salvando ocho de los nueve puntos de break a los que se enfrentó, para obtener su segunda victoria en la mayor cantidad de partidos contra Schmiedlova en general.

Anna Karolina Schmiedlova no pudo redondear su semana. Foto: WTA

El camino de Schmiedlova hacia la final resultó más complicado que el de Kenin, ya que ganó un par de maratones de tres sets contra Evgeniya Rodina y Belinda Bencic para alcanzar su quinta final de su carrera.

“Fue realmente inesperado, y estoy extremadamente feliz de poder estar en la final”, dijo Schmiedlova en su derrota. “Si bien el día de hoy no fue como esperaba, Sofía jugó muy bien.

“Tuve algunas oportunidades, especialmente al comienzo del primer set, pero ella jugó mejor hoy y espero jugar muchas más finales con ella”.

Sin ser cabeza de serie esta semana en Tasmania, Kenin venció a tres jugadoras cabezas de serie en el camino hacia el título, que incluyó una victoria en la primera ronda sobre Caroline Garcia, cabeza de serie No.1, y no perdió un solo set.

La joven de 20 años hará su debut en el Top 40 en el ranking del lunes antes del primer Grand Slam de la temporada, pasando del número 56 del mundo al No.37.

“Me siento en gran forma y estoy muy orgullosa de mí misma”, dijo la estadunidense. “Estoy muy contenta con mi inicio e intentaré mantener el impulso”.

 

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *