Griego Tsitsipas sigue invicto en Milán

El griego encabeza el Grupo A con un récord de 3-0 invicto. Foto: ATP

MILÁN, Italia.- El jueves por la noche, el principal sembrado Stefanos Tsitsipas continuó su juego fuerte, derrotando al No. 1 de Hubert Hurkacz 4-1, 4-3 (3), 4-1 en 62 minutos. Esa victoria marcó las semifinales en la Fiera Milano: Tsitsipas se enfrentará al 2017 Andrey Rublev, y el ganador del Grupo B, Alex de Minaur, se enfrentará al español Jaume Munar.

Tsitsipas ha demostrado por qué es el mejor sembrado aquí en Milán, ganando sus tres partidos de round robin contra el Grupo A. El griego ha perdido solo un set toda la semana, llegando en su primer partido de la semana contra Munar.

Hurkacz parecía listo para cambiar el partido en el segundo set cuando obtuvo un mini-break para tomar una ventaja de 2/0 en el tie-break. Pero Tsitsipas rápidamente ganó siete puntos consecutivos para recuperar el control del partido.

En ese momento, las posibilidades de Hurkacz de avanzar a los últimos cuatro aparecieron sombrías, necesitando triunfar en cinco sets. Y Tsitsipas no perdió tiempo, eliminando el Polo guardando los tres puntos de quiebre que enfrentó en el set final.

Rublev, a semifinales; De Miñaur implacable

Rublev se clasificó para semifinales. Foto: ATP

Andrey Rublev ya avisó tras hacer su parte. “Da igual que mire o no el partido. Yo ya he ganado mi partido, que era lo que tocaba, y ahora debo esperar. Me voy al hotel”, avisó. Antes, el ruso había recuperado la senda de la victoria al imponerse a Liam Caruana por 4-3(7), 4-1 y 4-2.

Rublev, finalista en la edición inaugural de las Next Gen ATP Finals, debía esperar al desenlace del duelo entre Alex de Miñaur y Taylor Fritz para saber si se volvía para casa o si pelearía en semifinales. Con dos triunfos en round-robin y los dos primeros sets conseguidos por el australiano en su choque ante Fritz, Rublev ya pudo descansar tranquilo. La plaza en semifinales era suya.

Por su parte, De Miñaur se mostró implacable una vez más y cerró la fase de grupos con un pleno de victorias. El segundo favorito en Milán, de 19 años, busca cerrar un sensacional año con un título que sin duda le haría mucha ilusión.

Disfrutando de su mejor Ranking ATP como No. 31 del mundo, De Miñaur confirma con estas semifinales un curso en el que también firmó penúltima ronda en Brisbane y Shenzhen, pero sobre todo alcanzó la final en Sidney (p. ante Medvedev) y Washington (p. ante Zverev). ¿Logrará el puesto en la cita decisiva de Milán?

Los números anuncian que presenta una potente candidatura: 9-1 en sets. No hay quien detenga a ‘Demon’. “Siempre que salgo a pista quiero dar el 150% y hoy no ha sido distinto”.

El australiano bromeó con su pequeño favor a Rublev. “He hablado con él antes del partido y me ha dicho que no le gustaba tener que depender de mí para pasar a semifinales. Veremos qué dice mañana”, dijo sonriendo divertido.

Munar mantiene la esperanza

El español firmó su primer triunfo y avanzó a semifinales. Foto: ATP

Su parte ya está hecha. Y muy bien hecha. Jaume Munar necesitaba ganar su partido de hoy en la última ronda de la fase previa para poder tener opciones de avanzar a las Next Gen ATP Finals. Y el español no falló.

En un sensacional partido, el mallorquín se impuso a Frances Tiafoe por 4-1, 4-3 y 4-1 en tan solo 56 minutos. “Para mí lo más importante era darlo todo y lo he hecho. “Ahora dependo de Stefanos”.

Munar necesitaba que Stefanos Tsitsipas, primer favorito y líder del Grupo A, se impusiera a Hubert Hurkacz. Es el único escenario que le llevaría a disputar las semifinales del prestigioso evento.

 

Léa también

Los Campeones Primerizos del 2018 (Parte 2)

Los tenistas profesionales que ganaron en esta temporada los primeros títulos de sus carreras. Continuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *