Goerges revalida el título en Auckland

Julia Goerges se adjudicó su segundo título consecutivo de Auckland de manera épica. Foto: WTA

Julia Goerges se convirtió en la primera jugadora en defender un título de Auckland en 15 años después de una dura batalla contra la jugadora canadiense de la previa Bianca Andreescu.

AUCKLAND, Nueva Zelanda – Julia Goerges se adjudicó su segundo título consecutivo de Auckland de manera épica, sobreviviendo a un emocionante encuentro contra la jugadora de la previa canadiense Bianca Andreescu en el ASB Classic.

Jugando solo en su cuarto cuadro principal de la WTA, Andreescu, de 18 años, llegó a la final después de derrotar a la cabeza de serie No.1 Caroline Wozniacki y ex No. 1 del mundo Venus Williams. Jugó como una veterana contra la campeona del año pasado Goerges, buscando convertirse en la primera jugadora de la previa en ganar este evento desde 1997.

Pero Goerges puso fin a esa carrera de ensueño después de una batalla maratoniana, necesitando una hora y 45 minutos para triunfar 2-6, 7-5, 6-1 en la final.

Con la victoria, Goerges también se convierte en la tercera jugadora en ganar títulos seguidos de Auckland, después de Patty Fendick (1988-89) y Eleni Daniilidou (2003-04).

Goerges se convierte en la tercera jugadora en ganar títulos seguidos de Auckland, después de Patty Fendick (1988-89) y Eleni Daniilidou (2003-04).

El trofeo parecía estar muy lejos de Goerges en el primer set, con su oponente adolescente haciendo un brillante comienzo en su primera final de carrera, ganando su saque un par de veces y un break para abrir con una ventaja de 3-0. La veterana Goerges no parecía encontrar su ritmo, con el ritmo pesado de Andreescu forzándola a ir por demasiado y fallando.

Una sensacional dejada selló un doble break, dejando a Goerges un poco en shock cuando la canadiense extendió su ventaja a 4-0. El servicio generalmente confiable de la alemana, que fue líder de la WTA el año pasado, no disparó con efectividad, ni aguantando el control de Andreescu, y no mantuvo el servicio una vez durante el primer set.

Pero Goerges salió en forma en el segundo, rompiendo a Andreescu en el primer juego y disparando aces consecutivos para consolidarse de manera enfática. Jugando con una intensidad renovada, y con su potente servicio finalmente funcionando, Goerges mantuvo cómodamente el liderazgo en los próximos cinco juegos, cerrando el set, pero Andreescu tenía otras ideas.

Andreescu parecía mostrar signos de fatiga que seguramente estaba sintiendo después de haber jugado ocho partidos seguidos desde la fase previa.

Andreescu finalmente recuperó el break para el 4-4, y se colocó a unos pocos puntos del título para el 5-4, pero la defensora del título, Goerges, se recuperó para apartarse del borde de la derrota. Encontró algunos saques fuertes para romper una vez más en 6-5, y luego cargó para reclamar el segundo set.

Goerges y Andreescu, con sus respectivos galardones. Foto: twitter

A medida que avanzaba el partido, Andreescu parecía mostrar signos de fatiga que seguramente estaba sintiendo después de haber jugado ocho partidos seguidos desde la fase previa y, por completo, Goerges continuó en su camino en el tercer set. Ella reclamó otro break para comenzar el set 2-0, y luego extendió su ventaja a un doble break desalentador en 4-1. Goerges ganó cuatro juegos seguidos y aprovechó su tercera pelota de partido para sellar la victoria, y el título ASB Classic.

 

Léa también

Djokovic se asegura el Número Uno

El serbio llega a los octavos de final del Abierto de Australia, pero se deja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *