Ferrer desborda a Haase en Auckland

David Ferrer busca esta semana su quinto título del ASB Classic en Auckland. Foto: ATP

David Ferrer está decidido a culminar su carrera sin renunciar al sello que le ha caracterizado durante las últimas dos décadas: una capacidad extrema para la lucha en pista.

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- En uno de los escenarios más notables de su trayectoria, el español desbordó este martes por 6-2, 6-1 al holandés Robin Haase para avanzar a la segunda ronda del ASB Classic de Auckland. No fue una victoria cualquiera, sino la demostración de una intención: dejarse en pista toda gota de sudor hasta el último punto de su carrera.

El único tetracampeón de la Era Abierta en Nueva Zelanda (2007, 2011-13) afronta esta temporada 2019 de despedida con toda la ilusión del mundo. Decidido a dejar una huella imborrable en la mente de los aficionados, que le recordarán como un ejemplo de entrega y superación en cada partido.

“Me hace muy feliz tener la oportunidad de volver a jugar en esta pista, en Auckland”, aseguró tras sumar su primera victoria. “Agradezco mucho el apoyo recibido. Para mí, está siendo muy emocionante estar aquí”, indicó el español en pista. “Mi objetivo es terminar tan bien como sea posible. Me siento feliz con mi juego. Intentaré disfrutar cada momento que pase sobre la pista”.

En una temporada con la ruta marcada hacia el adiós, Ferrer colgará la raqueta tras competir en el Mutua Madrid Open en el mes de mayo. Con su estado de forma actual, sin embargo, pensar en optar a títulos no puede ser descartable en la mente del jugador español.

Su demostración de frescura ante Haase fue total, atacando la red y anulando al semifinalista de 2018 tras la línea de fondo. Haase, que dominaba por 2-0 el historial FedEx ATP Head2Head, no pudo concenter el impulso del jugador español. Con un tremendo grito al cielo Ferrer se encargó de recordar que su presente es bien intenso.

El único tetracampeón de la Era Abierta en Nueva Zelanda (2007, 2011-13) afronta esta temporada 2019 de despedida con toda la ilusión del mundo. Foto: ATP

En un torneo con un protagonismo claro de La Armada en los últimos 15 años, la presencia en rondas finales puede volver a quedar cerca. Ferrer medirá en la segunda ronda a su compatriota Pablo Carreño-Busta por un lugar en los cuartos de final.

En otros partidos destacados de la jornada el neozelandés Rubin Statham aprovechó su invitación para sorprender al sexto favorito Hyeon Chung por 7-5, 6-3. Además, el argentino Leonardo Mayer sorprendió al noveno sembrado Steve Johnson por 7-5, 6-3. Mayer convirtió cuatro de sus 11 pelotas de rotura y medirá en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini. El alemán Peter Gojowczyk enfrentará al segundo cabeza de serie Fabio Fognini por una plaza en cuartos de final tras derrotar al argentino Guido Pella por 6-1, 3-6, 6-2.

 

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *