Federer y Haase, a semifinales en Montreal

Federer dio cuenta de Bautista Agut y se citó con el holandés Robin Haase en la penúltima ronda del torneo. Foto: Excelencia Deportiva
Federer dio cuenta de Bautista Agut y se citó con el holandés Robin Haase en la penúltima ronda del torneo. Foto: Excelencia Deportiva

El suizo Roger Federer superó a Roberto Bautista-Agut por 6-4, 6-4 en los cuartos de final de la Coupe Rogers de Montreal y se enfrentará en las semifinales al holandés Robin Haase que venció al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3 y 6-3 y peleará por un boleto en la final en Canadá.

MONTREAL, Canadá.- La solvencia sigue acompañando esta semana a Roger Federer sobre la pista dura de Montreal. El de Basilea, No. 3 del Emirates ATP Rankings, desbordó por 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista Agut para aclarar su horizonte: se situó en las semifinales, mantuvo su impecable registro (15-0) en ATP World Tour Masters 1000 esta temporada y se citó con el holandés Robin Haase en la penúltima ronda del torneo.

Lejos de poner una alfombra roja, Bautista asomó al partido con plena valentía. El español planteó el coraje mostrado el pasado mes de marzo en los octavos de final de Miami, donde exigió dos tiebreaks en uno de los duelos más apretados del suizo camino de la copa.

El suizo medirá al holandés Haase en las semifinales. Foto: ATP
El suizo medirá al holandés Haase en las semifinales. Foto: ATP

La igualdad de los ocho primeros juegos, cometidos sin pelotas de rotura, sirvió para demostrar la velocidad de pelota del español y, también, el olfato inmediato del suizo. Sin sufrir una amenaza al saque en todo el set, Federer apenas necesitó una situación de tensión para arrebatar el servicio a Bautista (5-4) antes de cerrar en blanco la primera manga.

La ventaja del helvético revolucionó el encuentro en el segundo set. Federer volvió a quebrar en el primer juego a Bautista (0-1), capaz de devolver de inmediato el golpe (1-1). Pese a los esfuerzos del español, Roger se hizo con un tercer juego consecutivo al resto (1-2) estableciendo una ventaja que nunca abandonó. La oportunidad para restablecer la igualdad pudo llegar para Roberto mediado el parcial (2-3*, 15-40), pero Federer protegió su servicio en la última ventaja que ofreció el partido.

Una vez más Federer resolvió la batalla desde la ejecución directa, dominando el partido con sus gestos más rápidos: un control amplio con su primer servicio (81% de efectividad) y una gestión maestra en cada subida a la red (cerrando 20 de 26 acercamientos a la cinta).

Roberto Bautista Agut planteó un partido muy difícil para el suizo. Foto: ATP
Roberto Bautista Agut planteó un partido muy difícil para el suizo. Foto: ATP

Federer mantuvo su autoridad en una rivalidad que domina con mano de hierro, firmando un pleno de victorias (7-0) y un balance impecable de sets (16-0) en el FedEx ATP Head2Head ante el jugador español.

El pase a la final pasa por superar un choque prácticamente inédito, en una rivalidad apenas estrenada en ATP World Tour. El suizo, que busca su tercera final Masters 1000 de la temporada (Indian Wells, Miami), domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante Haase, al que únicamente enfrentó en un play-off de Copa Davis en la temporada 2012.

Robin Haase pisa por primera vez en su carrera las semifinales de un ATP World Tour Masters 1000.

Haase, semifinalista de Montreal

El holandés Robin Haase se mantuvo en la liza tras vencer a Diego Schwartzman en dos horas y 3 minutos de juego. Foto: ATP
El holandés Robin Haase se mantuvo en la liza tras vencer a Diego Schwartzman en dos horas y 3 minutos de juego. Foto: ATP

El sueño de Robin Haase sigue adelante en la Coupe Rogers. Este viernes, el holandés venció 4-6, 6-3 y 6-3 a Diego Schwartzman en dos horas y 3 minutos de juego y se clasificó para las semifinales del ATP World Tour Masters 1000 de Montreal.

Haase fue capaz de remontar al argentino, en un buen momento de forma, para estirar a 5-0 el cara a cara y seguir avanzando sobre el cemento de Canadá. El número 52 del Emirates ATP Rankings que estuvo contra las cuerdas después de que su oponente se anotase la primera manga, le dio la vuelta al cruce a base de buen juego.

El argentino Diego schwartzman fue incapaz de superar al holandés. Foto: ATP
El argentino Diego Schwartzman fue incapaz de superar al holandés. Foto: ATP

Haase, que se medirá ahora con el ganador del encuentro entre Roger Federer y Roberto Bautista Agut, construyó buena parte de sus opciones gracias al saque, en el que se apoyó constantemente para apartar a Schwartzman del triunfo.

El holandés terminó con 9 aces, sumó un 84% de los puntos que jugó con su primer saque y convirtió 6 de las 14 bolas de rotura que se procuró, abriéndose paso hacia las semifinales de Montreal, donde seguirá soñando muy alto, mirando hacia la final del sexto Masters 1000 del año.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Marcela Zacarías (Mex) y Sabrina Santamaría (USA) se estarán enfrentando a Emily Appleton (GBR) y Francesca Di Lorenzo (USA)

Zacarías es derrotada en Singles y Adelanta en Dobles

Florence, SC .- Un día de luz y sombra vivió la tenista de Canel´s Marcela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *