Federer y Del Potro brillan en el desierto

Roger Federer y Juan Martín del Potro, dos de las figuras en Indian Wells hicieron efectivas su condición de favoritos y ganaron sus partidos. Foto: Excelencia Deportiva
Roger Federer y Juan Martín del Potro, dos de las figuras en Indian Wells hicieron efectivas su condición de favoritos y ganaron sus partidos. Foto: Excelencia Deportiva

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, se impuso a Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1 en solo 58 minutos de juego y siguió avanzando en el desierto. El suizo está en octavos de final del BNP Paribas Open de Indian Wells. Por su lado, Juan Martín del Potro tuvo un debut exitoso al superar a Álex de Miñaur por 6-2, 6-1.

INDIAN WELLS, California.- Ya son 14 victorias seguidas por ninguna derrota en 2018. Roger Federer mantuvo este lunes su espectacular arranque de temporada al llegar a los octavos de final del BNP Paribas Open de Indian Wells, donde busca un sexto título de récord. El suizo se impuso a Filip Krajinovic por un marcador de 6-2 y 6-1 en tan solo 58 minutos de juego y siguió avanzando en el desierto, donde ahora se encontrará con Jeremy Chardy, vencedor 7-5, 4-6 y 6-1 de Adrian Mannarino.

Krajinovic, finalista de la última edición del Paris Rolex Masters, no pudo hacer mucho ante un Federer inspirado que jugó en tromba desde el inicio del encuentro, desplegando todo su potencial ofensivo para evitar el desgaste. El suizo, que tuvo que terminar el lunes su partido de segunda ronda contra Federico Delbonis después del aplazamiento por lluvia del domingo, no tuvo ni rastro de cansancio en el duelo ante el cabeza de serie No. 25 del cuadro.

Federer demostró que su juego sigue en un estado fabuloso. Foto: ATP
Federer demostró que su juego sigue en un estado fabuloso. Foto: ATP

Federer arrancó su curso ganando el Abierto de Australia, su Grand Slam No. 20, y luego también se hizo con la copa de campeón en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam. Precisamente, en ese torneo el suizo volvió al No. 1 del Ranking ATP, una posición que mantiene desde entonces, y que asegurará a la finalización de Indian Wells si llega a las semifinales del primer ATP World Tour Masters 1000 del calendario. Si no lo hace, Rafael Nadal le arrebatará la cima de la clasificación al suizo.

En el Estadio 1 del BNP Paribas Open, ante una grada completamente repleta, Federer demostró que su juego sigue en un estado fabuloso. Tras hacerse con la primera manga a toda velocidad, el suizo se colocó 3-0 en la segunda, cuando el reloj apenas había superado los 45 primeros minutos.

El resto fue prácticamente coser y cantar: con todo de cara, sumando 24 ganadores por solo 10 errores no forzados, Federer cerró la victoria ante Krajinovic y se plantó en octavos de Indian Wells demostrando que es el gran candidato a hacerse de nuevo con el título de campeón en el desierto californiano.

Del Potro brilla en el debut

Tras 70 minutos, Del Potro se impuso por 6-2, 6-1 para llegar a 396 triunfos ATP en su carrera y a seis consecutivos sobre cemento.  Foto: ATP
Tras 70 minutos, Del Potro se impuso por 6-2, 6-1 para llegar a 396 triunfos ATP en su carrera y a seis consecutivos sobre cemento. Foto: ATP

Si Álex de Miñaur quería dar el batacazo de la jornada ante Juan Martín del Potro, debía acudir a la experiencia de su entrenador Lleyton Hewitt. El ex No. 1 del mundo se retiró en 2016 con récord positivo de 3-2 ante del Potro, venciéndolo por última vez en el US Open 2013 con una fórmula ofensiva muy clara: presionar el revés rival y definir en la red. Y de Miñaur saltó a la pista del Estadio 1 convencido de replicar la misma estrategia. Hewitt, apoyándolo en las gradas, fue testigo de la iniciativa.

Pero Juan Martín del Potro estuvo más allá de cualquier estrategia este domingo. Aún inspirado por su reciente título en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el argentino de 29 años escondió su revés con maestría y rebosó en potencia a un rival nueve años menor. El australiano, de madre española y padre uruguayo, subió varias veces a la red por el sector izquierdo del rival. Prevaleció algunas veces, generando la ovación del público, pero no fue suficiente.

En la mayor parte del partido, el sexto preclasificado estuvo impecable desde el fondo y se las ingenió para mantener alejado a De Miñaur de la línea de base durante los peloteos. Eso le permitió romper en tres ocasiones el saque rival en la primera manga y en dos oportunidades en el segundo set. Además, el juego del australiano terminó siendo muy cómodo para del Potro, quien estaba tan entretenido golpeando que por un momento olvidó el marcador. “¿Cuánto vamos?”, le preguntó al juez de silla justamente antes de empezar a servir para partido.

Un apretón de mano de los dos rivales en la cancha. Foto: ATP
Un apretón de mano de los dos rivales en la cancha. Foto: ATP

No desaprovechó la oportunidad en ese juego y tras 70 minutos, se impuso por 6-2, 6-1 para llegar a 396 triunfos ATP en su carrera y a seis consecutivos sobre cemento. En la próxima ronda, medirá a David Ferrer (que superó a Tennys Sandgren por 6-2 y 7-6(3) en una hora y 47 minutos de juego y alcanzar la tercera ronda en Indian Wells), con quien tiene récord de 6-6 y una racha de cuatro victorias seguidas. Una de ellas, hace una semana en la segunda ronda de Acapulco.

Del Potro llega con envión anímico. El argentino que no pudo avanzar este domingo en Indian Wells fue Diego Schwartzman, quien cayó con parciales de 7-5, 6-4 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Carreño Busta, paso a paso en el desierto

Carreño venció a Medvedev para alcanzar los octavos de final del BNP Paribas Open. Foto: ATP
Carreño venció a Medvedev para alcanzar los octavos de final del BNP Paribas Open. Foto: ATP

La misión de Pablo Carreño Busta sigue adelante en el BNP Paribas Open. El español, semifinalista de 2017 en Indian Wells (perdió contra Stan Wawrinka), dio este lunes un paso más para defender ese resultado que alcanzó el año pasado. Carreño Busta se impuso a Daniil Medvedev por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos, y avanzó a octavos de final, donde chocará con Kevin Anderson o Nicolas Kicker.

La victoria también permitió al español colocarse con un balance positivo este año (6 victorias por 5 derrotas) y adquirir confianza después de unas semanas difíciles en las que los resultados no han sido los deseados por el No. 14 del mundo.

Después de llegar a octavos en el Abierto de Australia (perdió con Marin Cilic, que luego alcanzó la final), Carreño Busta cayó a la primera en el Ecuador Open de Quito (con Andrej Martin), también a la primera en el Argentina Open (perdió con Guillermo García-López) y a la segunda en el Rio Open presentado por Claro (cedió ante Aljaz Bedene).

Medvedev había ganado el único precedente entre ambos, diputado el curso anterior en Moscú, pero en Indian Wells el español se ocupó de que el final fuese distinto al encuentro disputado en Rusia.

Carreño Busta, que obtuvo un 71% de los puntos con su primer saque, salvó 11 de las 12 pelotas de rotura que se fabricó Medvedev, que consiguió hacerle break al español cuando sacaba por la victoria con 5-4 e inmediatamente volvió a ceder su servicio para acabar despidiéndose de Indian Wells.

Borna Coric logró gran triunfo sobvre Roberto Bautista-Agut. Foto: twitter
Borna Coric logró gran triunfo sobvre Roberto Bautista-Agut. Foto: twitter

Casi a la vez, Borna Coric batió por 6-1 y 6-3 a Roberto Bautista Agut en una hora y 22 minutos de partido. El #NextGenATP croata se vengó así del español, que le había ganado hace pocas semanas en los cuartos de final de Dubái.

Coric no dudó para deshacerse del cabeza de serie No. 13, que llegaba en un extraordinario momento de forma a Indian Wells tras ganar su primer ATP World Tour 500 en Dubái. Aunque lo intentó hasta el último instante, Bautista Agut no pudo darle la vuelta al cruce con Coric, que llegó a octavos con un triunfo de muchos quilates.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Copa Federación en Metepec, Dominicana y Cuba sorprenden a Barbados y Uruguay.

Dominicana y Cuba sorprenden a Barbados y Uruguay

Tanto República Dominicana como Cuba, dieron la primera campanada en la jornada inaugural de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *