Roger Federer vuelve al N°. 1 mundial

El suizo comienza su quinta temporada en la cima del tenis profesional masculino a la edad de 36 años, nueve meses. Foto: ATP
El suizo comienza su quinta temporada en la cima del tenis profesional masculino a la edad de 36 años, nueve meses. Foto: ATP

El veterano suizo Roger Federer ha comenzado la semana 309 en la cima del tenis profesional masculino. Y desde hoy es N°. 1 en el Ranking ATP. El suizo comienza su quinta temporada en la cima del tenis profesional masculino a la edad de 36 años, nueve meses.

ATPWorldTour.com analiza los principales motores de la semana en el ranking ATP, a partir del lunes 14 de mayo de 2018

No. 1 Roger Federer, +1

Roger Federer ha vuelto hoy al No. 1 en el Ranking ATP por la semana 309 de su carrera, luego de que Rafael Nadal fuera derrotado en los cuartos de final del Mutua Madrid Open la semana pasada. El suizo comienza su quinta temporada en la cima del tenis profesional masculino a la edad de 36 años, nueve meses.

Federer se convirtió en el No. 1 a la edad de 22 años el 2 de febrero de 2004, pasando 237 semanas consecutivas allí hasta el 17 de agosto de 2008. Regresó al primer puesto durante 48 semanas del 6 de julio de 2009 al 6 de junio de 2010, luego 17 semanas entre el 9 de julio 2012 y 4 de noviembre de 2012 y más recientemente desde el 19 de febrero de este año, durante seis semanas.

Roger conquistó el Abierto de Australia al principios de este 2018. Foto: ATP
Roger conquistó el Abierto de Australia al principios de este 2018. Foto: ATP

Federer, que está programado para regresar a la MercedesCup en junio, compiló un récord de 17-2 en la temporada 2018 con trofeos en el Abierto de Australia (año Cilic) y en el Torneo Mundial de Tenis ABN Amro (Dimitrov). También fue finalista de Juan Martin del Potro en el BNP Paribas Open en marzo.

Nadal, sin embargo, puede reclamar el primer puesto el 21 de mayo con un octavo título récord esta semana en el Internazionali BNL d’Italia en Roma.

No. 7 Kevin Anderson, +1

El mejor comienzo de una temporada para Kevin Anderson continuó en el Mutua Madrid Open cuando el sudafricano hizo su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000. El jugador de 31 años tenía marca de 0-10 en los cuartos de final del Masters 1000, pero superó al serbio Dusan Lajovic para llegar a los cuartos de final en Madrid.

La recompensa de Anderson es otra carrera alta en el Ranking ATP. Antes de 2018, el sudafricano había pasado solo una semana en el Top 10 (del 12 al 18 de octubre de 2015). Pero este año, Anderson pasó 11 semanas (desde el 19 de febrero) entre la élite del juego.

No. 15 Diego Schwartzman, +1

Diego Schwartzman igualó su ATP Ranking más alto de su carrera al hacer la tercera ronda en Madrid (perdió contra Nadal). El argentino decimotercero venció al francés Adrian Mannarino en sets corridos antes de terminar con la carrera de Feliciano López en Madrid. López será el Director del Torneo de Madrid el próximo año.

No. 19 Kyle Edmund, +3

El británico Kyle Edmund celebró una de las mejores victorias de su carrera en Madrid, superando al serbio ex No. 1 Novak Djokovic que regresa de una cirugía de codo derecho, en la segunda ronda.

Edmund está haciendo su debut dentro del Top 20 del Ranking ATP.
Edmund está haciendo su debut dentro del Top 20 del Ranking ATP.

Edmund, de 23 años, luego respaldó la gran victoria al despedir al No. 10 David Goffin en sets corridos para alcanzar su primer partido de cuartos de final de Masters 1000 (contra Shapovalov). Edmund está haciendo su debut dentro del Top 20 del Ranking ATP.

No. 29 Denis Shapovalov, +14

El jugador de 19 años no ganó un partido ATP World Tour en tierra batida antes de Madrid, pero demostró que puede competir en la arcilla roja europea. Shapovalov ganó cuatro partidos en la capital española, incluyendo una victoria por 6-4, 6-4 contra su compatriota Milos Raonic, camino a las semifinales (contra Zverev).

Shapovalov, que aún es solo un adolescente, ha llegado a dos semifinales Masters 1000 (2017 Montreal, l. A Zverev). El zurdo, que se clasificó para las Finales inaugurales de la próxima generación de la ATP el año pasado, se encuentra actualmente en el segundo lugar en la ATP Race To Milan, detrás del griego Stefanos Tsitsipas.

Léa también

Reyes y Paes se quedaron en 4os de final en el ATP

La dupla del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el indio Leander Paes, se quedó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *