Federer, con la mira puesta en el Nº. 1

Roger Federer confiesa que “nunca pensé que volviese a ocurrir otra vez y que estuviese a la vista”. Foto: ATP
Roger Federer confiesa que “nunca pensé que volviese a ocurrir otra vez y que estuviese a la vista”. Foto: ATP

ROTTERDAM, Holanda.- Roger Federer tiene la mirada puesta en adelantar a Rafael Nadal como No. 1 en el Ranking ATP esta semana en el ABN AMRO World Tennis Tournament, donde participa por primera vez desde 2013. Firmar las semifinales bastaría al suizo para regresar a lo más alto del tenis profesional masculino por primera vez desde el pasado 4 de noviembre de 2012.

“Lo único que dije es que pensaría en el Ranking ATP después de que el Abierto de Australia acabase”, recordó Federer en Rotterdam este lunes. No esperaba ganar el Abierto de Australia de nuevo y al no ganar las [Nitto] ATP Finals, nunca pensé que volviese a ocurrir otra vez y que estuviese a la vista. Jugué el Abierto de Australia sin pensar sobre el ranking, pero sabía que tenía flexibilidad en febrero en mi calendario”.

“Después de que el Abierto de Australia terminó, pensé que me gustaría jugar en Rotterdam y debería intentarlo. Nuestro equipo estaba muy emocionado con que esté aquí y yo lo intentaré. Tienes que hacerlo, no porque es lo que haya que hacer, sino que tienes que estar aquí con todo tu corazón y realmente intentarlo. Darlo todo. Tener la opción de conseguir el No. 1 es muy motivador y muy emocionante”.

A sus 36 años garantizaría su regreso al No. 1 el próximo lunes si logra llegar a semifinales en Rotterdam. Si alcanza los cuartos de final el viernes, podría encontrarse con su compatriota suizo Stan Wawrinka.

“Me encantaría estar en esa posición [alcanzar el No. 1] contra quien sea”, afirmó Federer. “Si consigo volver a esa posición no quiero que ocurra de manera sencilla. El logro sería bastante increíble. Es emocionante tener a Stan en mi mismo lado [del cuadro]”.

Federer participa en el torneo ATP World Tour 500 por primera vez desde que logró su sexta corona en el Abierto de Australia y Grand Slam número 20 de su carrera, el pasado 28 de junio. Estrenará su camino en su novena presencia en Rotterdam este miércoles frente al belga procedente de la fase previa y No. 116 del mundo Ruben Bemelmans. Será el primer encuentro entre estos jugadores.

“En 2016 Novak [Djokovic] y Andy [Murray] estaban en su momento álgido. Rafa aún era lo suficientemente joven para volver. Siempre creí que podría hacerlo, así que es un camino increíble”.

Más de cinco años después de tocar la cima mundial, Roger Federer podría recuperar el número uno esta semana en Rotterdam. Foto: ATP
Más de cinco años después de tocar la cima mundial, Roger Federer podría recuperar el número uno esta semana en Rotterdam. Foto: ATP

Si Federer consigue regresar al No. 1 el 19 de febrero, los cinco años y 106 días serán el lapso de tiempo más largo desde que fue No. 1 por último vez. A sus 36 años, también podría convertirse en el No. 1 más veterano reemplazando a Andre Agassi (33 años), que llegó a lo más alto a esa edad el 7 de septiembre de 2003.

El dos veces campeón de Rotterdam es uno de los siete jugadores en el Top 20 del Ranking ATP que compite esta semana en el torneo holandés. Además, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, el finalista de la pasada edición David Goffin, el campeón en 2015 Stan Wawrinka, el campeón en 2014 Tomas Berdych y el campeón la pasada semana en el Open Sud de France Lucas Pouille están en el cuadro.

¿SABÍAS QUÉ…?
Federer posee el récord de más semanas en el No. 1 del mundo con 32 semanas. Pete Sampras es el segundo con 286.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Un nuevo capítulo en la rivalidad de dos colosos. El escenario vestido de gala para recibir a dos gladiadores en el Foro Itálico. Rafael Nadal (No.1) y Alexander Zverev (No. 3) disputarán la corona en Roma. Foto: Excelencia Deportiva

Nadal y Zverev dilucidarán el título en Roma

El español se impuso en gran partido al serbio por 7-6(4) y 6-3 en hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *