En Sídney & Brisbane la Copa ATP en 2020

Bruno Soares, Jamie Murray, Milos Raonic, Stefanos Tsitsipas, Lucas Pouille, Diego Schwartzman y Nick Kyrgios ayudaron a anunciar a Sídney & Brisbane como sedes de la Copa ATP. Foto: ATP

Sídney y Brisbane serán los anfitriones de la nueva Copa ATP que se estrenará en enero de 2020. En un anuncio en el puerto de Sídney esta tarde, el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, también explicó que Sídney albergará la final del nuevo evento en el Ken Rosewall Arena, que será renovado.

SIDNEY, Australia.- “Con más de 100 jugadores de 24 países compitiendo por USD $ 15 millones en premios y 750 puntos de clasificación ATP, la Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada mes de enero en Australia”, dijo a una audiencia que incluyó al Presidente Ejecutivo de ATP Chris Kermode y a un grupo de los mejores jugadores, incluidos algunos competidores en el Sydney Internacional de esta semana.

“La Copa ATP encaja perfectamente con nuestra estrategia para innovar y mirar hacia el futuro. Sabemos por nuestras extensas discusiones con los jugadores que la Copa ATP les proporcionará una excelente manera para que abran su temporada, reuniendo lo mejor del mundo para un evento de equipo importante que complementa la programación existente, proporciona puntos de clasificación ATP altamente codiciados y vínculos claros al Abierto de Australia”, dijo Kermode.

“La primera semana de la temporada es cuando los jugadores quieren jugar y es por eso que el torneo tiene su gran apoyo. Al organizar el evento con Tennis Australia, que es reconocida por su experiencia como promotora de eventos sobresaliente, sabemos que el torneo será un gran éxito desde el primer año”, continuó Kermode.

Tiley dijo que Tennis Australia tuvo una visión del futuro del verano australiano del tenis, que potencialmente incluye un nuevo evento para mujeres.

Sídney tendrá un nuevo evento y $ 50.5 millones en mejoras para el Sydney Olympic Park Tennis Center, que incluye un nuevo techo para el Ken Rosewall Arena y la cancha No. 1.

Sídney tendrá un nuevo evento y $ 50.5 millones para mejoras en el Sydney Olympic Park Tennis Center. Foto: ATP

“Queremos aprovechar el gran tenis que tenemos en Australia. Hemos visto a fans aquí y en el extranjero aceptar las ofertas. Nuestros eventos han sido apoyados brillantemente por jugadores, emisoras, socios comerciales y gobiernos por igual”, dijo Tiley.

“El momento es el adecuado para la expansión. Queremos que más jugadores sean recompensados, más oportunidades para ellos, más oportunidades para que los fans puedan verlos… más exposición global para el deporte”.

“Un paso importante para lograr esa visión es ofrecer tenis de clase mundial a ciudades de Australia, que es lo que hará la Copa ATP. Es la próxima pieza en una visión que en última instancia expandirá el tenis y proporcionará inspiración para las generaciones futuras”, continuó.

 

Léa también

Djokovic se asegura el Número Uno

El serbio llega a los octavos de final del Abierto de Australia, pero se deja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *