El ‘Ferrer Tour’ arranca en Auckland

David Ferrer disputará su última edición del ASB Classic en Auckland en el arranque de su despedida del circuito. Foto: ATP

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- David Ferrer ya está en Auckland, preparado para arrancar la gira de despedida que le llevará a los lugares más especiales de su larga y exitosa carrera. El ex No. 3 del mundo colgará la raqueta en mayo en el Mutua Madrid Open, pero antes visitará los torneos que más le han marcado.

Auckland es uno de ellos. Con un sensacional récord de 31-9 en el ASB Classic, Ferrer ha sido cuatro veces campeón en Nueva Zelanda, donde también ha alcanzado otras cuatro semifinales. Sin duda, uno de los torneos fetiche del español, que en once de los últimos doce años ha participado en el evento previo al Abierto de Australia.

Las Finales De Ferrer En Auckland

 Año  Rival Final  Resultado
 2013 Philipp Kohlschreiber  76(5) 61
 2012 Olivier Rochus  63 64
 2011  David Nalbandian  63 62
 2007  Tommy Robredo  64 62

“Quería hacerlo como agradecimiento al cariño recibido”, explicó en diciembre Ferrer. “Volver a los lugares donde más querido me he sentido. Sí que es cierto que ehe sido muy afortunado porque me he sentido querido allí donde he ido”.

“Me motivaban torneos en los que guardo buenos recuerdos”, continuó después. “En Auckland he ganado cuatro veces, en Buenos Aires tres y en Acapulco otras cuatro. Sentía que eran lugares a los que debía volver.

En su vigésima temporada como profesional, Ferrer pondrá broche a una vida dedicada a la raqueta. Con 27 títulos, el No. 3 del mundo y la admiración de todos sus compañeros, el jugador de Jávea quiere terminar su carrera en la pista, compitiendo en aquellos lugares donde más brilló.

Tras Auckland, Ferrer pasará por Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid. El Ferrer Tour recién arranca.

Léa también

Djokovic se asegura el Número Uno

El serbio llega a los octavos de final del Abierto de Australia, pero se deja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *