Djokovic toma impulso en Toronto

El cuatro veces campeón Novak Djokovic superó al local Polansky para avanzar a octavos en la Rogers Cup. Foto: ATP
El cuatro veces campeón Novak Djokovic superó al local Polansky para avanzar a octavos en la Rogers Cup. Foto: ATP

El serbio cuatro veces campeón en la Rogers Cup de Toronto venció al canadiense Peter Polansky 6-3, 6-4, y se enfrentará en octavos de final al griego Stefanos Tsitsipas quien superó al austriaco Dominic Thiem 6-3, 7-6 (6).

TORONTO, Canadá.- Novak Djokovic sigue carburando en la Rogers Cup en su primer torneo tras conquistar Wimbledon. El serbio, campeón en Canadá en cuatro ocasiones, ya está en octavos de final tras dos sólidos encuentros.

Aunque la jornada arrancó con un poco de retraso por las tormentas que visitaron Toronto por la mañana, Djokovic evitó posibles interrupciones cerrando con rapidez su choque ante el local Peter Polansky. En hora y 24 minutos, el ex No. 1 del mundo se impuso por 6-3 y 6-4.

Djokovic no concedió una sola ocasión de break en todo el encuentro, llevándose el 83% de puntos con su primer servicio y un 57% con su segundo. Curiosamente, el jugador procedente de Belgrado y Polansky había cruzado sus caminos en solo una ocasión, también en Canadá -aquella vez en Montreal- en 2009. De esta manera, Nole domina el FedEx ATP Head2Head entre ambos por 2-0.

El serbio, actual No. 10 del Ranking ATP enfrentará al joven griego Stefanos Tsitsipas quien derrotó sorpresivamente al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 7-6 (6).

¿Sabías que…?
Djokovic ha logrado 48 de sus 69 títulos venciendo a un Top 10 en la final, ganando el 64% de sus finales ante miembros de la élite de los diez mejores (48-27). En Canadá tres de sus cuatro títulos han sido ante Top 10 en el partido decisivo.

Khachanov frena a Carreño Busta

Karen Khachanov superó al cabeza de serie No. 12 Pablo Carreño Busta en la segunda ronda de la Rogers Cup. Foto: ATP
Karen Khachanov superó al cabeza de serie No. 12 Pablo Carreño Busta en la segunda ronda de la Rogers Cup. Foto: ATP

Karen Khachanov sigue creciendo a pasos agigantados. Este miércoles, el ruso llegó a los octavos de final de la Rogers Cup tras imponerse por 6-4 y 7-6(3) a Pablo Carreño Busta, cabeza de serie número 12 en Canadá.

Hasta hoy, el español se había impuesto en todos los precedentes (2-0) contra Khachanov. Precisamente, el último de eso duelos tuvo lugar el año pasado en la Rogers Cup de Montreal, y Carreño Busta se impuso en tres sets al ruso. Sin embargo, la historia fue muy distinta una temporada después.

A Khachanov le sirvió una única rotura de saque para llevarse el primer parcial del partido. El ruso, que no se enfrentó a ninguna bola de break en todo ese primer parcial, hizo valer su superioridad con el saque, ganando 21 de los 27 puntos que disputó al servicio.

El segundo set fue distinto porque los dos rivales se rompieron el saque una vez, antes de que la aparición de la lluvia obligase a suspender el cruce varias horas con Khachanov sacando para poner el 5-5 en el marcador.

En la reanudación, el ruso se mantuvo firme para forzar un tie-break que se llevó, ayudado por una doble falta y otro error de su rival.

Dimitrov corta la racha ante Verdasco

Grigor Dimitrov pudo vencer al español Fernando Verdasco luego de dos caídas seguidas ante el zurdo. Foto: ATP
Grigor Dimitrov pudo vencer al español Fernando Verdasco luego de dos caídas seguidas ante el zurdo. Foto: ATP

El preclasificado No. 5, Grigor Dimitrov pudo vencer al español Fernando Verdasco luego de dos caídas seguidas ante el zurdo y espera al ganador de Milos Raonic y Frances Tiafoe

El grito final de festejo tuvo mucho de desahogo para Grigor Dimitrov y dejó en claro la relevancia que tuvo un comienzo con el pie derecho casi en la madrugada de miércoles en Toronto.

Sucede que el preclasificado No. 5 y Fernando Verdasco habían jugado por más de dos horas de un intenso partido, para dividirse un set por lado, antes de tener que retirarse de la cancha cuando estaban entrandodo en la recta final del encuentro y cuando igualaban 4-4 en el set definitivo por una persistente lluvia.

A sus 34 años, y con una amplia carrera a sus espaldas en el ATP World Tour, Verdasco había comenzado el encuentro quebrándole el saque al búlgaro para imponer su juego directo. Esa diferencia inicial fue suficiente para sellar la primera manga. No obstante, Dimitrov reaccionó a tiempo y elevó la vara de rendimiento para dejar las intermitencias de lado e igualar el desarrollo y llevarse el segundo set por 6-2 y mantenerse en partido en el set final antes de la suspensión.

Al regreso, Dimitrov no pudo aprovechar un punto de partido en el décimo game pero cerró la victoria en el desempate final para imponerse finalmente 4-6, 6-2, 7-6 (5) y cortó así la racha de dos caídas consecutivas esta temporada ante el zurdo (en Indian Wells y Roland Garros) para igualar el historial FedEx ATP Head2Head a tres triunfos por lado.

“¿Están listos para más tenis?”, preguntó la voz del estadio antes de la reanudación luego de casi tres horas de que el partido estuviera parado. “Bienvenidos de nuevo a este partido”, espetó. Y Dimitrov, semifinalista en 2014 y cuartofinalista en 2016, regresó con un ace –sumó 14 en el partido –, demostrando sus intenciones de quedarse con la victoria.

En el tie-break final cada uno mostró lo mejor de su repertorio en un pasaje a puro coraje, a todo o nada, y fue Dimitrov quien encontró la mayor precisión para hacer la diferencia y sellar su 20º triunfo en el año (12-6 sobre cancha rápida) y el noveno en este torneo.

El próximo rival del búlgaro será el ganador del duelo entre Milos Raonic y el estadunidense Frances Tiafoe.

¿Sabías Que…?

Resulta habitual que los enfrentamientos entre ambos se conviertan en batallas: cada uno de los seis encuentros entre el búlgaro y el español en el Tour han sido en tres sets. Y la definición de en la Rogers Cup estuvo a la altura de las circunstancias.

Félix Auger-Aliassime derrotó a Lucas Pouille

Auger Aliassime terminó en una hora y 17 minutos terminado con 25 ganadores y solo 16 errores no forzados. Foto: ATP
Auger Aliassime ganó en una hora y 17 minutos terminado con 25 ganadores y solo 16 errores no forzados. Foto: ATP

Félix Auger-Aliassime dio a los fanáticos locales algo de que celebrar con una actuación brillante en su debut en la Rogers Cup presentada por el National Bank, derrotando al No. 18 del mundo Lucas Pouille 6-4, 6-3 para avanzar a la segunda ronda.

El canadiense, que celebra su cumpleaños número 18 mañana, se adelantó a una interrupción temprana del servicio en el primer set por cortesía de algunos errores no forzados de su oponente francés. Aunque se rompería mientras servía para el set, fue capaz de sacar provecho de algunos errores flojos de Pouille para reclamar el set en una sofocante tarde en Toronto.

La confianza de Auger-Aliassime solo creció en el segundo set, ya que aumentó su porcentaje de primer servicio, encestando cuatro ases y cayendo solo dos puntos por servicio en todo el set. Terminó el partido de una hora y 17 minutos terminado con 25 ganadores y solo 16 errores no forzados.

Léa también

Santiago González, a su 2ª. final del año

AMBERES, Bélgica.- El mexicano de 35 años y su pareja, el brasileño Marcelo Demoliner, avanzaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *