Dificultad progresiva para Nadal en Melbourne

Rafael Nadal podría encontrarse con Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia. Foto: ATP

MELBOURNE, Australia.- Rafael Nadal debutará en el Abierto de Australia ante James Duckworth, No. 238 del mundo y contra el que nunca antes se ha enfrentado.

El español, que renunció la semana pasada a jugar en el Brisbane International para protegerse de una distensión en el muslo de la pierna izquierda, regresará oficialmente al circuito en el primer Grand Slam de la temporada tras pasar casi cuatro meses inactivo, desde que abandonase su encuentro de semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Juan Martín del Potro por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Y lo hará en Melbourne, con un cuadro de dificultad progresiva, que va de menos a más.

En el camino de Nadal está la primera ronda con Duckworth, una segunda con Jan-Lennard Struff o Matthew Ebden, una tercera contra Álex de Miñaur o unos octavos contra Kyle Edmund o Diego Schwartzman. A partir de ahí, nombres como Kevin Anderson o Grigor Dimitrov (cuartos), Roger Federer o Marin Cilic (semifinales) y Novak Djokovic o Alexander Zverev en la final componen el trazado del No. 2 hacia su segundo título en las Antípodas.

 

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *