Delbonis arranca bien en Buenos Aires

El argentino debutó con victoria en Buenos Aires y se ilusiona con seguir sumando triunfos como local. Foto: ATP
El argentino debutó con victoria en Buenos Aires y se ilusiona con seguir sumando triunfos como local. Foto: ATP

El argentino venció a Florian Mayer para su primera victoria de la temporada y está en octavos de final del Argentina Open. El sudamericano suma su primera victoria del 2018 al vencer por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 35 minutos de juego.

BUENOS AIRES, Argentina.– Hay momentos en que hay que frenar para poder tomar impulso.  Así lo entendió Federico Delbonis que terminó la última temporada tempranamente para recuperarse de las molestias en la cadera que lo acompañaron en el último tiempo y de a poco comienza a agarrar ritmo.

En el medio, además, se casó y ahora afronta la realidad con una madurez distinta a la de años anteriores y luego de tres derrotas, en el Argentina Open el argentino logró sumar su primera victoria del 2018 al vencer a Florian Mayer por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 35 minutos de juego.

Apenas siete puntos de diferencia hubo en el total del encuentro entre el ganador y el perdedor, una marca de la paridad del partido. ¿Cómo evalúa este triunfo el azuleño? “Volver a jugar en casa y con el cariño del público ya era muy lindo y pude quedarme con una victoria es importante. Mayer es un rival que muchas veces te desconcierta e imponer mi juego en esas condiciones también es positivo”, analizó Delbonis, quien fue el primer argentino en avanzar en Buenos Aires y estiró el historial ante el alemán por 2-0.

“A veces hay que seguir trabajando en silencio cuando las cosas no salen que a la larga, en definitiva, es lo que cuenta y la forma para encontrar el camino”, reflexionó Delbonis para ATPWorldTour. En ese recorrido se encuentra hoy el actual no. 70 del mundo, sumar rodaje, victorias y confianza para afrontar los desafíos más allá de un resultado específico y con su mejor ubicación, No. 33 hace dos temporadas, como primer objetivo para el corto plazo.

Por el pase a cuartos de final, el argentino ahora enfrentará al ganador de Roberto Carballés-Baena y Kyle Edmund, un entretenido encuentro de primera ronda entre el último ganador del torneo de Quito y el semifinalista en el Abierto de Australia.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Un nuevo capítulo en la rivalidad de dos colosos. El escenario vestido de gala para recibir a dos gladiadores en el Foro Itálico. Rafael Nadal (No.1) y Alexander Zverev (No. 3) disputarán la corona en Roma. Foto: Excelencia Deportiva

Nadal y Zverev dilucidarán el título en Roma

El español se impuso en gran partido al serbio por 7-6(4) y 6-3 en hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *