Del Potro, Ferrer y Bautista, a semifinales

Juan Martín Del Potro superó a Karen Khachanov en cuartos de final del ASB Classic. Foto: ATP
Juan Martín Del Potro superó a Karen Khachanov en cuartos de final del ASB Classic. Foto: ATP

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Será el choque de dos dinámicas ascendentes. Por un lado, la de Juan Martín Del Potro que el próximo lunes recuperará la etiqueta de Top 10, por otro, la de David Ferrer que ha vuelto a arrancar una temporada presentándose en unas semifinales ATP World Tour. Y en ese duelo le espera el argentino, que este jueves derrotó a Karen Khachanov por 7-6(4), 6-3.

El de Tandil, que empezó esta semana como No. 12 del Ranking ATP, volverá entre los diez mejores del mundo, una posición que no ocupaba desde el pasado 10 de agosto de 2014. Y es que desde su visita a Flushing Meadows en Nueva York ha pisado la Final Four en cinco de los siete torneos que ha disputado: US Open, ATP Masters 1000 de Shanghái, Estocolmo (campeón), Basilea y Auckland.

Del Potro regresaba en esta edición del ASB Classic por primera vez desde que levantó la corona en 2009 (d. a Querrey) y acumula un récord de partidos en 6-1, precisamente esas seis victorias las ha conseguido de manera consecutiva. En la última necesitó una hora y 33 minutos, además de conectar 11 aces y un 78% de puntos con su primer saque.  “Aproveché todas mis oportunidades y jugué sólido en mis juegos con el servicio”, señaló tras el encuentro.

En semifinales Ferrer tratará de frenar esa racha, mientras que el argentino intentará confirmar su buen momento. “Corrí mucho hoy, más que ayer, lo que es bueno para mi condición física y estoy seguro que correré más mañana frente a David. Será un buen test para mí. Estoy muy centrado en alcanzar la final aquí”, indicó.

Eso sí, el español domina el FedEx ATP Head2Head por 6-4, aunque Del Potro ha firmado la victoria en sus dos últimos duelos en Wimbledon 2013 y US Open 2016.

“Hemos jugado muchas veces y siempre buenos partidos”, aseguró el argentino. “No importa el ranking de David, ya que es un gran campeón de este deporte. No importa su ranking o el mío, solo creo que será un buen partido para los aficionados”.

Ferrer y Bautista marcan el paso

El español arrolló a Hyeon Chung, reciente campeón de la primera edición de las Next Gen ATP Finals. Foto: ATP
El español arrolló a Hyeon Chung, reciente campeón de la primera edición de las Next Gen ATP Finals. Foto: ATP

¡Bienvenido de vuelta, David! Es el mensaje con el que parece haber recibido 2018 a David Ferrer, que ha rescatado su versión más competitiva en este inicio de temporada. El español se presentó este jueves en las semifinales del ASB Classic, después de superar a Hyeon Chung, reciente campeón de la primera edición de las Next Gen ATP Finals, por un contundente 6-3, 6-2 en una hora y 15 minutos.

Auckland es un torneo especial para el español. Además de superar las 30 victorias en la pista dura neozelandesa (récord de partidos en su carrera de 31-8), es la octava vez que el cabeza de serie No. 7 alcanza las semifinales. Desde que lo consiguió en 2007, repitió más tarde en 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2018.

En un partido en el que el resto se impuso a los saques, el de Jávea se sirvió de 5 breaks convertidos en las 7 oportunidades que dispuso para asegurar la victoria en dos sets. Y es que Ferrer no se ha dejado una sola manga en todo el torneo. En los últimos cuatro parciales, nadie ha podido arrebatarle más de tres juegos.

Con casi una generación de distancia entre ambos, era el primer duelo que registraba el FedEx ATP Head2Head entre Ferrer (35 años) y Chung (21). A pesar de que el surcoreano llegaba después de sorprender en tres mangas al cuarto favorito John Isner en la segunda ronda (7-6[3], 5-7, 6-2), el español frenó su progresión.

Ferrer buscará su presencia en la quinta final de su carrera en Auckland ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Bautista asume el mando

Roberto Bautista-Agut dejó fuera en cuartos de final a Jiri Vesely por 7-6(1), 6-2. Foto: ATP
Roberto Bautista-Agut dejó fuera en cuartos de final a Jiri Vesely por 7-6(1), 6-2. Foto: ATP

Sin hacer ruido, Roberto Bautista Agut sigue avanzando en Auckland. El único cabeza de serie que sobrevive en la zona alta del cuadro dejó fuera en cuartos de final a Jiri Vesely por 7-6(1), 6-2 en una hora y 29 minutos, en un encuentro en el que el checo logró conectar 8 saques directos.

Eso sí, Bautista aprovechó 3 de las 4 opciones que disfrutó para quebrar el saque de Vesely para marcar la diferencia en el marcador y superar la barrera de las diez victorias en el ASB Classic (récord de 11-2).

El campeón en su última visita en 2016 tratará de sacar un billete para su segunda final frente a Robin Haase, que superó a Peter Gojowczyk por 6-4, 6-4. El holandés ganó el único antecedente que se remonta a la tierra batida de Casablanca en 2013.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Roger Federer superó en tres mangas a Aljaz Bedene en la primera ronda del Abierto de Australia 2018. Foro: ATP

Federer abrió con victoria en Australia

MELBOURNE, Australia.- Con la misma seguridad vista un año atrás. Roger Federer debutó en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *