De Miñaur echa a Feliciano en Sydney

Alex De Miñaur superó a Feliciano López este jueves en los cuartos de final de Sydney International. Foto: ATP
Alex De Miñaur superó a Feliciano López este jueves en los cuartos de final de Sydney International. Foto: ATP

SYDNEY, Australia.- La pasada temporada Alex De Miñaur dio una advertencia de que en casa su tenis brillaba más que en ningún otro lado del mundo. Sólo doce meses más tarde, el australiano confirma que atraviesa el mejor momento de su carrera con 18 años, después de enlazar las semifinales del Brisbane International presented by Suncorp con las del Sydney International.

Aunque sus resultados en este inicio de curso cada vez son menos sorpresivos, el No. 167 del Ranking ATP inclinó este jueves a Feliciano López por 6-4, 6-4 en una hora y 25 minutos. De esta forma se presenta en la Final Four sin dejarse un solo set por el camino.

De Miñaur decidió el encuentro de su lado manteniendo un porcentaje de éxito con su primer servicio similar al del español –ambos por encima del 70%– y aprovechando 3 de las 5 oportunidades de break que dispuso, dos más que el toledano que se quedó en 1 de 2.

El ‘aussie’, de padre uruguayo y madre española registra en 2018 un récord de partidos de 6-1 en el ATP World Tour, con victorias de prestigio como las que ha firmado ante Milos Raonic, Fernando Verdasco, Steve Johnson o el propio Feliciano.

El español pone rumbo ahora hacia Melbourne para encarar el primer Grand Slam de la temporada en el Abierto de Australia. Ya conoce su rival en primera ronda, el cabeza de serie No. 13 Sam Querrey.

Paire rival y espejo. En semifinales, De Miñaur espera a Benoit Paire que comparte varias similitudes con el australiano. El No. 42 del mundo logró superar al vigente campeón Gilles Muller por el mismo marcador: 6-4, 6-4, para encadenar también por segunda semana unas semifinales ATP World Tour (Pune y Sídney).

En una hora y 12 minutos, el francés se vistió de sacador para torpedear el cuadro de saque de su rival con 17 dianas en forma de aces. Además, no concedió una sola opción de quiebre, gracias fundamentalmente a su capacidad para blindar el primer servicio con 30 de 34 puntos ganados (88%).

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Reflexiones tras el tercer Grand Slam del año. Foto: Excelencia Deportiva

Cinco lecciones que dejó Wimbledon

La principal es que el serbio ha recuperado el fuego interno que lo llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *