Cinco lecciones que dejó Wimbledon

Reflexiones tras el tercer Grand Slam del año. Foto: Excelencia Deportiva
Reflexiones tras el tercer Grand Slam del año. Foto: Excelencia Deportiva

La principal es que el serbio ha recuperado el fuego interno que lo llevó a dominar el Circuito y lo pone como candidato en las importantes paradas que restan en la temporada. Djokovic, quien fue el 12º preclasificado en Wimbledon, será el jugador a vencer en la gira de superficie dura de Estados Unidos.

Reflexiones tras el tercer Grand Slam del año:

  1. Novak está de regreso
Novak Djokovic nuevamente en el círculo de ganadores de Grand Slam. Foto: ATP
Novak Djokovic nuevamente en el círculo de ganadores de Grand Slam. Foto: ATP

Novak Djokovic ha vuelto. Nuevamente en el círculo de ganadores de Grand Slam, el serbio ha recuperado el fuego interno que lo llevó a dominar el Circuito entre 2014-16 y lo pone como candidato en las importantes paradas que restan en la temporada, con los torneos sobre cancha dura en Norteamérica.

Nole entregó respuestas para cada pregunta – y más también – durante la final de Wimbledon para confirmar su rendimiento en semifinales ante Nadal y levantar así su cuarta corona en el All England y su 13º corona de Grand Slam, quedando apenas un trofeo por detrás de Pete Sampras. Djokovic, quien fue el 12º preclasificado en SW19, será el jugador a vencer en la gira de Estados Unidos.

  1. Anderson, los maratones y su nueva realidad
Anderson puede estar tranquilo de que puso contento a su equipo por el rendimiento en las dos semanas en Wimbledon. Foto: ATP
Anderson puede estar tranquilo de que puso contento a su equipo por el rendimiento en las dos semanas en Wimbledon. Foto: ATP

Olvidemos el histórico 70-68 por un momento: Kevin Anderson firmó un destacado 39-35 sumando los resultados de sus victorias en cuartos de final y la semifinal ante Roger Federer (donde salvo un punto de partido y le negó la posibilidad al suizo de llegar a un eventual 9º trofeo en Wimbledon) y John Isner, respectivamente. Anderson puede estar tranquilo de que puso contento a su equipo por el rendimiento en las dos semanas en Wimbledon, elevando la vara de rendimiento y alcanzando su segunda final de Grand Slam US Open 2017, p. con Nadal). tras dos enormes partidos a cinco sets. Nadal suma ya 28 semifinales de Grand Slam en su carrera y sigue sumando.

Sl sudafricano lo le alcanzó para quedarse con la corona de campeón, pero no es el primer jugador en sumar caídas en las primeras definiciones, Andy Murray e Ivan Lendl, entre otros, para luego poder conseguir ese éxito finalmente. Anderson se va de Wimbledon en el Top5 del Ranking ATP y con la confianza en un nivel casi perfecto.

  1. Rafa dice presente en todas las superficies
Para el español fue un mérito destacable su rendimiento en Wimbledon. Foto: ATP
Para el español fue un mérito destacable su rendimiento en Wimbledon. Foto: ATP

Suele darse por sentado y como algo normal ver a Rafael Nadal en la segunda semana de un Grand Slam pues lo hace casi cada temporada en Roland Garros, pero para el español fue un mérito destacable su rendimiento en Wimbledon, alcanzando las semifinales para firmar su mejor resultado en el Grand Slam sober cesped en siete años.

La fiereza competitiva de Nadal ha quedado expuesta una vez más en todo su esplendor y Rafa seguirá siendo candidato cada vez que haya un trofeo en juego. Su victoria ante Juan Martin del Potro en los cuartos de final 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4, 6-4 ha sido una de las actuaciones más importantes en las dos semanas de acción y será un partido candidato a los mejores en la temporada completa.

  1. Del Potro, corazón e impetu
Juan Martín del Potro cumplió con creces. Foto: twitter
Juan Martín del Potro cumplió con creces. Foto: twitter

Sorprendió en París llegando a semifinales, y en el pasto del All England, donde su juego se potencia exponencialmente, Juan Martín del Potro cumplió con creces. No solamente porque alcanzó los cuartos de final, el 5º preclasificado tuvo un camino controlado hasta los últimos 8 jugadores con vida y no se despidió sin antes desplegar una actuación memorable ante Nadal, pese a caer en cinco sets: casi cinco horas de un duelo que emocionó al Court Central de Wimbledon

El tandilense cayó por tercera vez en los últimos cuatro Grand Slams frente a Nadal, aunque las sensaciones respecto de su enfrentamiento de hace un mes en Roland Garros son totalmente diferentes: “Estuve a la altura de jugarle al número uno del mundo durante casi cinco horas, lo cual me deja tranquilo físicamente, porque me hizo correr mucho y lo pude bancar bien. Son sensaciones agradables”, afirmó Del Potro post torneo, otro nombre a marcar con resaltador en lo que queda del año tenístico y con la posibilidad latente para el argentino de meterse en el Top 3 del ranking por primera vez en su carrera.

  1. Isner va por más
Para el estadunidense fue su primera semifinal de Grand Slam. Foto: twitter
Para el estadunidense fue su primera semifinal de Grand Slam. Foto: twitter

John Isner ya no será solamente recordado por haber ganado el partido más extenso en la historia de Wimbledon en 2010 al vencer a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set. Esta vez, en su 41º participación en un Grand Slam, pudo lograr su mejor actuación alcanzando las semifinales y cayendo en otro partido para el recuerdo.

Para el estadunidense fue su primera semifinal de Grand Slam y apenas su segunda vez en al menos los cuartos de final (US Open 2011, p. con Murray) y estuvo a apenas un puñado de puntos de alcanzar la definición, antes de caer tras seis horas y 36 minutos de juego, por 26-24 ante Anderson en el 5º set, en el quinto partido más extenso en la historia del torneo. Isner buscará arrastrar el buen momento, ¿podrá repetirlo en el US Open?

 

Léa también

Santiago González, a su 2ª. final del año

AMBERES, Bélgica.- El mexicano de 35 años y su pareja, el brasileño Marcelo Demoliner, avanzaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *