Cibulkova elimina a Sam Stosur en Doha

Dominika Cibulkova ganó el jueves su partido número 400 de su carrera, eliminando a la ex No. 4 Samantha Stosur, 7-5, 6-4, para llegar a las semifinales. Foto: Twitter
Dominika Cibulkova ganó el jueves su partido número 400 de su carrera, eliminando a la ex No. 4 Samantha Stosur, 7-5, 6-4, para llegar a las semifinales. Foto: Twitter

Dominika Cibulkova, la cabeza de serie No. 3, celebró su victoria número 400 en partidos con una buena victoria ante su némesis australiana Samantha Stosur y alcanzar las semifinales del Qatar Total Open.

DOHA, Qatar – La reinante campeona de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global Dominika Cibulkova ganó el jueves su partido número 400 de su carrera, eliminando a la ex No. 4 Samantha Stosur, 7-5, 6-4, para llegar a las semifinales del Qatar Total Open.

“Ella estaba realmente luchando y realmente en el partido”, dijo durante su entrevista en la pista. “Se redujo a algunos puntos aquí y allá, se puede ver en el marcador que fue muy igualado.

“Las condiciones son difíciles aquí, pero estoy feliz de haber tenido suerte esta semana hasta ahora”.

Cibulkova había perdido los cinco partidos anteriores contra la australiana – todos nada menos que en dos sets – pero la eslovaca ha hecho grandes mejoras desde su último encuentro en 2014, golpeando a 18 ganadores por sólo 10 errores no forzados y aprovechando cinco de ocho pelotas de break en todo el partido afectado por la lluvia.

“Traté de tener una nueva táctica contra Sam, porque nunca la había derrotado antes, y realmente estaba funcionando hoy, tengo que decir que estaba jugando bien”.

Con una ventaja de 5-1 para comenzar, sobrevivió a una oleada tardía de Stosur, que jugaba su segundo partido del día, para conquistar el primer set en su cuarta pelota de set.

Samantha Stosur no pudo salvar la derrota en Doha. Foto: Twitter
Samantha Stosur no pudo evitar la derrota en Doha. Foto: Twitter

Un segundo set siguió, con la No. 5 del mundo salvando un par de pelotasd de break para rescatar el break crucial en el noveno juego, sacando para hacer su debut en las semifinales de Doha después de una hora y 39 minutos.

Ahora Cibulkova se enfrentará a la ganadora del partido de cuartos de final de la noche: Zhang Shuai o la cabeza de serie No.2 semillas Karolina Pliskova.

Pliskova progresa

La cabeza de serie No. 2 Karolina Pliskova tuvo un fácil camino en el Qatar Total Open, derrotando a Caroline García 7-5, 6-4 para asegurarse su plaza en cuartos de final.

La checa necesitó poco más de una hora para completar su triunfo en dos sets y establecer un enfrentamiento con Zhang Shuai en la siguiente ronda.

Sin embargo García hizo una actuación valiente, y tuvo la mala suerte de perder el único break del igualado primer set.

La jugadora francesa entonces salvó pelota de partido en el noveno juego del segundo set antes de que finalmente sucumbiera a la No.3 del mundo.

Kerber se estrella ante Kasatkina

La primera cabeza de serie, Angelique Kerber, se estrelló en el Qatar Total Open, con una actuación errante para permitir a Daria Kasatkina ganar 6-4, 0-6, 6-4 y un lugar en cuartos de final contra Monica Puig.

“Es mi segundo año en la WTA, así que tengo que crecer!” dijo Kasatkina en su entrevista en la pista después del partido.

“Estoy feliz de haber pasado por esto y estoy en cuartos”.

La ex No.1 del mundo perdió seis pelotas de break en el primer set, y Kasatkina estaba muy feliz de aprovechar todas sus oportunidades.

Kerber se reagrupó para un superlativo segundo set, desmantelando el juego de su oponente para recuperarse en términos de nivel.

Sin embargo, la joven rusa no se desmoralizó, resurgiendo en un impresionante set decisivo.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La pareja colombiana logra su doblete en el Argentina Open. Foto: ATP

Cabal y Farah revalidan título en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.- De salvar punto de partido en contra en las semifinales, a coronarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *