Berlocq sorprende al tricampeón Ferrer

Carlos Berlocq, muy emocionado tras imponerse al tres veces campeón David Ferrer este jueves en Buenos Aires. Foto: ATP
Carlos Berlocq, muy emocionado tras imponerse al tres veces campeón David Ferrer este jueves en Buenos Aires. Foto: ATP

Buenos Aires, Argentina.- Fue un duelo entre gladiadores. Un choque en el que la garra argentina se impuso a la española. Carlos Berlocq se impuso al tres veces campeón del Argentina Open David Ferrer en una gran actuación de hora y 26 minutos que terminó con 6-4 y 6-2 a su favor.

“Es sin duda una de mis mejores victorias. Pongo este triunfo entre uno de los más importantes de mi carrera sin duda alguna”, reconoció Berlocq.

“Ganar a alguien de la trayectoria de David Ferrer en casa es realmente muy emocionante, muy lindo”.

De esta manera, el jugador de 34 años progresó a los cuartos de final del torneo disputado en su país, además de desempatar un FedEx ATP Head2Head que quedará con 2-1 a su favor, con todos los encuentros disputados sobre polvo de ladrillo.

Berlocq, semifinalista aquí en 2015, se mostró intratable tanto en ataque como en defensa. Salvó todas las bolas de quiebre que enfrentó en la primera manga y aprovechó al máximo las ocasiones de las que dispuso para quebrar al jugador de Jávea.

“Sabía que para ganar a jugadores como Ferrer, tiene que haber un gran rendimiento tenístico, físico y mental. Creo que jugué muy bien, con mucha garra, decidido en lo que hacía”.

“Cuanta más gente tengo atrás, más confianza me da. Al jugar en casa puedo contar con muchos amigos, mi familia, mi equipo”.

“Charly estuvo mucho mejor que yo”, apuntó Ferrer. “Ha estado mejor en todo, en energía, en chispa, siendo agresivo… Le felicito por su actuación”.

Berlocq, único argentino aún en liza en el cuadro individual, se medirá por un puesto en semifinales al brasileño Thiago Monteiro. El jugador de 22 años se impuso al campeón de 2009 Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. Si bien no se registran encuentros en el circuito ATP World Tour, ambos jugadores se midieron en la final del Challenger de Aix en Provence, donde ganó Monteiro.

Dolgopolov echa a Cuevas

El ucraniano sorprende en el Argentina Open al segundo cabeza de serie del cuadro. Foto: ATP
El ucraniano sorprende en el Argentina Open al segundo cabeza de serie del cuadro. Foto: ATP

Alexandr Dolgopolov sorprendió en la segunda ronda del Argentina Open a Pablo Cuevas, que debutaba en el torneo tras estar exento de jugar la primera ronda por su condición de cabeza de serie. El ucraniano se impuso 6-3 y 7-6(4) al uruguayo en un encuentro de una hora y 17 minutos diputado sobre la pista Guillermo Vilas del torneo y accedió a cuartos de final con la confianza de haber obtenido una gran victoria.

Dolgopolov, número 66 del Emirates ATP Rankings, ya había vencido a Cuevas en su único enfrentamiento, también disputado en Buenos Aires, en la temporada 2014. Tres años después, la historia volvió a repetirse sobre la tierra batida del torneo argentino, donde el ucraniano volvió a desplegar su mejor tenis para derrotar a uno de los grandes favoritos al título, que es también uno de los mejores especialistas sobre polvo de ladrillo.

Durante todo el encuentro, Dolgopolov mantuvo unos buenos números que le permitieron alcanzar la victoria. El ucraniano disparó 8 saques directos, sumó un 80% de los puntos que jugó con ese primer servicio (32 de 40) y anuló la única bola de rotura a la que se enfrentó. Además, Dolgopolov fue capaz de anular la reacción de Cuevas, que llegó a colocarse 4-2 en el desempate de la segunda manga para haber forzado el tercer parcial.

En la siguiente ronda, Dolgopolov se medirá a Gerald Melzer, que venció 7-6(4) y 6-3 a Guido Andreozzi en una hora y 33 minutos de juego para llegar a cuartos de final en Buenos Aires. Sin enfrentamientos previos, Melzer logró una importante victoria que le permite seguir adelante en el torneo en una semana importante para el resto del año.

Melzer salvó los 3 puntos de rotura a las que se enfrentó y logró un impresionante 81% de puntos ganados con su primer servicio para dejar fuera del camino a Andreozzi, favorito de la grada por su condición de local.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La pareja colombiana logra su doblete en el Argentina Open. Foto: ATP

Cabal y Farah revalidan título en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.- De salvar punto de partido en contra en las semifinales, a coronarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *