Bencic avanzó a los 4tos de final en Linz

La comodín Bencic, necesitó tres sets y casi dos horas para vencer a la decidida española Lara Arraurabena, por 6-3, 2-6, 6-3
La comodín Bencic, necesitó tres sets y casi dos horas para vencer a la decidida española Lara Arruabarrena, por 6-3, 2-6, 6-3. Foto: WTA

La suiza Belinda Bencic, ex No.7 del mundo, llega a los cuartos de final en el Upper Austria Ladies Linz después de una dura victoria sobre Lara Arruabarrena por 6-3, 2-6, 6-3. Bencic se enfrentará a la rumana Mihaela Buzarnescu, que superó por 4-6, 7-6 (1), 6-1 sobre Ajla Tomljanovic.

LINZ, Austria – Dos días después de haber salvado el match point en su partido de apertura de la montaña rusa, la ex No.7 del mundo, Belinda Bencic, califica a los cuartos de final de la Alta Austria Ladies Linz tras una dura victoria sobre Lara Arruabarrena.

La comodín Bencic, necesitó tres sets y casi dos horas para vencer a la decidida española por 6-3, 2-6, 6-3 y llegar a sus primeros cuartos de final de la WTA desde junio de 2016.

Después de una temporada de paro-inicio plagada de lesiones, Bencic – que tomó tres meses después de someterse a cirugía en la muñeca izquierda – hizo un regreso ganador al tenis a nivel de la ITF en septiembre, donde ganó la confianza de ganar un título y llegar a una semifinal.

Jugando en su primer partido de la WTA desde abril, Bencic salvó un punto de partido para vencer un ataque al corazón en la ronda de apertura contra Kirsten Flipkens y traer el choque contra Arruabarrena.

El par se dividió para comenzar el partido, con Bencic repartiendo dos quiebres contra Arruabarrena para agarrar los sets de apertura y Arruabarrena respondiendo en especie para nivelar el marcador.

Mihaela Buzarnescu será la siguiente rival de Belinda Bencic. Foto: twitter
Mihaela Buzarnescu será la siguiente rival de Belinda Bencic. Foto: twitter

Arruabarrena empató el tercero con un quiebre, pero Bencic rápidamente dio la vuelta, ganando cuatro juegos seguidos para conseguir ventaja en el frente y marchar a la victoria.

Bencic se enfrentará a la clasificatoria rumana Mihaela Buzarnescu, cuya victoria por 4-6, 7-6 (1), 6-1 sobre Ajla Tomljanovic a principios del día le valió una distinción única. Buzarnescu, de 29 años, que actualmente ocupa el puesto número 105, se convertirá en la jugadora más vieja en hacer su debut en el Top 100 desde que Tzipora Obziler de Israel lo hizo en su debut en el Top 100 en 2007 a los 33 años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Marcela Zacarías (Mex) y Sabrina Santamaría (USA) se estarán enfrentando a Emily Appleton (GBR) y Francesca Di Lorenzo (USA)

Zacarías es derrotada en Singles y Adelanta en Dobles

Florence, SC .- Un día de luz y sombra vivió la tenista de Canel´s Marcela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *