Barty, Kvitova y Putintseva ganan en Sydney

Yulia Putintseva, Petra Kvitova y Ashleigh Barty avanzaron a cuartos de final en Sydney. Foto: Excelencia Deportiva

La No.1 australiana Ashleigh Barty se anotó su primera victoria sobre una reinante No. 1 del mundo frente a su público, derrotando a la máxima cabeza de serie Simona Halep en dos sets en el Sydney International, al igual que Yulia Putintseva echò a Stephens y Petra Kvitova a Hsieh Su-wei.

SYDNEY, Australia – La carrera emergente de Ashleigh Barty alcanzó un nuevo récord en el Sydney International, donde sorprendió a Simona Halep, actual campeona de Roland Garros, 6-4, 6-4, por su primera victoria sobre una No. 1 del mundo.

Barty terminó una temporada revolucionaria con el título más grande de su carrera en el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai y tomó ese impulso en 2019 con victorias consecutivas sobre las últimas ganadoras del Abierto de Francia: la primera Jelena Ostapenko en la primera ronda, ahora Halep después de una hora y 27 minutos en pista.

Ashleigh Barty alcanzó un nuevo récord en el Sydney International, donde sorprendió a Simona Halep. Foto: WTA

La jugadora de 22 años se colocó primera por delante en el primer set, y aunque Halep, que jugaba su primer partido del año, igualó rápidamente las cosas a 3-3, Barty tenía una marcha adicional en casi todos los puntos clave, rompiendo el servicio una vez más para tomar el primer set.

Halep eligió comenzar el 2019 sin entrenador, y trató de profundizar en el espíritu de lucha que la ayudó a terminar en el primer puesto de la clasificación de la WTA por segundo año consecutivo.

La rumana fue la primera en romper en el segundo set con una oportunidad de mantenerse por 5-3, pero Barty no se desanimó, usando su gran golpe cortado para romper de vuelta y asegurar la victoria dos juegos más tarde.

Simona Halep se despidió del torneo de Sydney. Foto: WTA

En total, fue un partido mucho más agresivo de Barty, quien anotó 26 ganadores por los nueve de Halep; mientras que la máxima favorita normalmente puede confiar en su consistencia, las condiciones de viento probablemente contribuyeron a los 22 errores no forzados que cometió en dos sets. Halep también lamentará su tasa de conversión del punto de break 2/11; Barty, a la inversa, se hizo con cuatro de siete oportunidades de break.

Ahora la australiana se enfrentará a la cabeza de serie No.10 Elise Mertens, o a Anett Kontaveit quien derrotó a la lucky loser Monica Puig 2-6, 7-5, 6-1.

Yulia Putintseva superó a Sloane Stephens

Es la sexta victoria de Putintseva ante una Top 10, segunda victoria en el Top 5. Foto: WTA

La jugadora de la previa Yulia Putintseva derrotó a la cabeza de serie No. 4 Sloane Stephens en el Sydney International, superando un set y un break para avanzar a la segunda ronda 3-6, 7-6 (4), 6-0 en dos horas y tres minutos con un torbellino de disparos creativos.

Es la sexta victoria de Putintseva ante una Top 10, segunda victoria en el Top 5 después de su derrota ante Dominika Cibulkova en camino a la final de San Petersburgo de 2017 y la segunda victoria consecutiva sobre Stephens después de un 5-7, 6-4, 7-6 (3) en la primera ronda de Nurnberg el año pasado.

Sloane Stephens se despidió prematuramente. Foto: WTA

Ambas jugadoras tuvieron un buen registro en el transcurso del partido, con el porcentaje de primer servicio de Stephens que terminó en 71% y Putintseva en 75%. En el set final, esta última elevó los números de su primer servicio a un 82% intocable, e incapaz de encontrar una forma de volver a entrar, Stephens comenzó a fallar, acumulando 34 errores no forzados mientras su frustración comenzaba a mostrarse.

Ahora, en los cuartos de final, está el desafío de la cabeza de serie número 7, Kiki Bertens, mientras que Stephens, que ha perdido dos sets en blanco en Sydney, se dirige a Melbourne y necesita una inyección no solo de ritmo sino también de forma.

Petra Kvitova, a cuartos de final

Petra Kvitova se convirtió en la última jugadora en reservar su lugar en los cuartos de final. Foto: WTA

Cuando el miércoles se convirtió en jueves en Sydney International, la ex campeona Petra Kvitova se convirtió en la última jugadora en reservar su lugar en los cuartos de final con una victoria 7-6 (2), 6-2 sobre Hsieh Su-wei.

Gracias a 38 ganadores y una actuación dominante desde el fondo de pista, la cabeza de serie No.5 avanzó a un encuentro con otra ex campeona: la ganadora del año pasado y cabeza de serie No.2 Angelique Kerber.

La campeona de 2015 salió rápidamente para empezar el primer set, lidiando bien con el estilo poco ortodoxo de la No. 28 del mundo para abrirse camino a una ventaja de 4-1.

La bicampeona de Wimbledon incluso tuvo dos puntos de break para el 5-1 en el siguiente juego, pero Hsieh mantuvo su saque y comenzó lentamente a trabajar su magia para volver al partido.

Hsieh Su-wei opuso gran resistencia ante Kvitova. Foto: WTA

Hsieh salvó una pelota de set en el octavo juego y rompió a Kvitova por primera vez, igualando el set para el 5-5.

La joven de 33 años siguió luchando frente a la potencia de Kvitova, salvando otra pelota de set en su último juego de servicio del set para enviar el partido a un tiebreak, pero en última instancia, la No.1 checa afirmó su autoridad para ganar el primer parcial después de correr a a una ventaja de 6-0 en el tiebreak.

Cinco de los primeros seis juegos del segundo set vieron puntos de quiebre para la restadora, pero fue Kvitova quien se recuperó en gran medida mientras se defendía de Hsieh el resto del camino.

En última instancia, Kvitova registró 38 ganadores con 32 errores no forzados en 96 minutos, ya que conectó el 70 por ciento de sus primeros servicios y ganó el 80 por ciento de los puntos jugados detrás de ellos para salvar siete de los ocho puntos de break a los que se enfrentó.

Bacsinszky despacha a Samantha Stosur

Bacsinszky logró una victoria impresionante ante la cabeza de serie No.9 Anastasija Sevastova. Foto: WTA

Timea Bacsinszky ha llegado a sus primeros cuartos de final en el Syndey International después de luchar contra la esperanza local Samantha Stosur en un duro partido a tres sets.

Bacsinszky, quien no ganó un partido de individuales en el cuadro principal de la WTA el año pasado hasta Tianjin, después de sufrir lesiones que afectaran su temporada, ya ha tenido un comienzo perfecto para 2019, remontando un set para derrocar a la ex finalista Stosur 5-7, 6 -4, 6-3.

A pesar de su pobre temporada 2018, Bacsinszky fue seleccionada como una jugadora a observar en el Informe de jugadoras WTA a seguir en 2019, después de alcanzar las semifinales en el Tianjin Open.

Jugando en Sydney con un ranking protegido de No. 23, Bacsinszky se demostró así misma enseguida con una victoria impresionante ante la cabeza de serie No.9 Anastasija Sevastova 6-7 (3), 6-4, 6-4 para obtener su primera victoria en este evento.

 

Léa también

Halep y Serena se estrenan en Melbourne

La No. 1 del mundo, Simona Halep, superó su primer obstáculo en un difícil partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *