Azarenka recibe wildcard para Australia

el torneo está ansioso por brindar apoyo a su ex campeona. Foto: WTA
Victoria Azarenka recibió un wild card para el primer Grand Slam de la temporada. Foto: WTA

El director del del torneo Astralian Open, Craig Tiley, confirmó que la ex número uno del mundo y dos veces campeona Victoria Azarenka ha recibido un comodín en el primer Grand Slam del año. “El torneo está ansioso por brindar apoyo a su ex campeona”, confirmó en un comunicado.

MELBOURNE, Australia.- La dos veces campeona del Open de Australia Victoria Azarenka ha sido galardonada con el wildcard para el primer Grand Slam de 2018.

El director del torneo Astralian Open, Craig Tiley, confirmó en un comunicado de prensa que el torneo está ansioso por brindar apoyo a su ex campeona.

La  bielorrusa volvió a la WTA para dos torneos en 2017 después de dar a luz a su hijo Leo en diciembre pasado, llegando a la cuarta ronda de Wimbledon, pero se ha mantenido fuera de la competición desde entonces debido a un asunto familiar en curso.

“La situación actual de Vika es evidentemente muy difícil para ella y nos hemos comunicado para ofrecer cualquier apoyo que podamos”, dijo Tiley.

“Como dos veces campeona del Open de Australia, le hemos otorgado un wildcard y esperamos volver a verla en la pista de Melbourne en enero”.

Azarenka reclamó coronas consecutivas en Melbourne en 2012 y 2013 en el camino hacia la clasificación número 1 del mundo. Pasó 51 semanas en el primer puesto y actualmente ocupa el puesto No.210 del mundo.

Los organizadores del ASB Classic en Auckland, programado para la semana del 2 de enero, también le otorgaron a Azarenka un wildcard el mes pasado.

“Estoy tan emocionada de volver a Melbourne para el Open de Australia. Es mi torneo favorito “, dijo Azarenka.

“Ha sido un año difícil y poder volver al AO será una manera muy positiva de comenzar el 2018. Me gustaría agradecer a Craig y a su equipo por su comprensión y apoyo, y estoy ansiosa por ver a todos mis fans ausralianos de nuevo”.

Azarenka llegó a la cuarta ronda o mejor en Melbourne en todos los eventos desde 2009 hasta 2016, llegando a los cuartos de final en su última participación.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Roger Federer superó en tres mangas a Aljaz Bedene en la primera ronda del Abierto de Australia 2018. Foro: ATP

Federer abrió con victoria en Australia

MELBOURNE, Australia.- Con la misma seguridad vista un año atrás. Roger Federer debutó en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *