Anisimova echó a Kvitova; Halep sobrevive

En solo su quinto partido de su incipiente carrera profesional, la wild card estadunidense Amanda Anisimova obtuvo el mayor triunfo en su vida deportiva. Foto: WTA
En solo su quinto partido de su incipiente carrera profesional, la wild card estadunidense Amanda Anisimova obtuvo el mayor triunfo en su vida deportiva. Foto: WTA

La comodín estadunidense Amanda Anisimova, de 16 años, se adjudicó la mayor victoria de su carrera al superar la racha de 14 partidos ganados de Petra Kvitova en la tercera ronda del BNP Paribas Open. Asimismo, Simona Halep (No. 1) sobrevivió a una actuación inspirada de la estadunidense comodín Caroline Dolehide.

INDIAN WELLS, California.– Jugando solo en su quinto partido en carrera profesional, la wild card estadunidense Amanda Anisimova obtuvo el mayor triunfo en su vida deportiva para romper la racha de victorias de Petra Kvitova en la tercera ronda del BNP Paribas Open.

La tenista de 16 años jugó muy por encima de su ranking mundial Nº 149 para anotarse la victoria en sets corridos, 6-2, 6-4, en poco más de una hora.

“Todavía estoy en estado de shock”, admitió Anisimova en su conferencia de prensa posterior al partido. “Ella es la mejor jugadora con la que he jugado, y fue la cancha más grande en la que he jugado”. Así que fue definitivamente angustiante, pero lo estaba disfrutando tanto y estaba jugando lo mejor posible. Fue un buen día”.

Kvitova, cabeza de serie No. 9, llegó a Indian Wells con una racha de 14 partidos consecutivos ganados, la racha más larga de su carrera, después de haber obtenido títulos seguidos en San Petersburgo y Doha.

Pero Anisimova, la más joven de todas las adolescentes al comienzo del torneo, mostró su calidad desde el primer punto, cargando una ventaja de 3-0 antes de que la checa encontrara su lugar.

Kvitova, cabeza de serie No. 9, llegó a Indian Wells con una racha de 14 partidos consecutivos ganados. Foto: WTA
Kvitova, cabeza de serie No. 9, llegó a Indian Wells con una racha de 14 partidos consecutivos ganados. Foto: WTA

Anisimova igualó a Kvitova y sofocó el juego de ataque de su oponente – permitió que Kvitova golpeara dos miserables ganadores en el primer set. La estadunidense también parecía temible con el saque, y no tuvo un punto de quiebre hasta el segundo set. Anisimova rompió una vez más para sellar el set de apertura 6-2.

Kvitova aprovechó un chapuzón en la forma de Anisimova para agarrar el primer descanso en el segundo, consolidándose con ventaja de 2-0 y buscando estar lista para hacer otra de sus famosas remontadas en tres sets. Pero Anisimova puso un final decisivo a esa idea, rompiendo de nuevo para el 3-3 y ganando otros dos juegos seguidos para salir adelante 5-3.

Anisimova se convierte en la primera jugadora de 16 años en llegar a la cuarta ronda en Indian Wells desde 2005. Foto: WTA
Anisimova se convierte en la primera jugadora de 16 años en llegar a la cuarta ronda en Indian Wells desde 2005. Foto: WTA

Habiéndose visto sólida durante todo el partido, la joven de 16 años mostró su primer signo de nervios mientras se encontraba sirviendo para el partido, Kvitova rompió una vez más. Pero no titubeó en el siguiente juego, tomando un descanso de mando mientras Kvitova seguía luchando para poner en juego un primer servicio, para cerrar el partido después de una hora y 11 minutos.

Con su victoria, Anisimova se convierte en la primera jugadora de 16 años en llegar a la cuarta ronda en Indian Wells desde 2005. La última jugadora en hacerlo fue también una comodín, Viktoriya Kutuzova de Ucrania.

Ahora se enfrentará a Karolina Pliskova, cabeza de serie Nº 5, que necesitó dos horas y 30 minutos para derrotar a la sembrada No. 32 Zhang Shuai.

Halep sobrevivió a Caroline Dolehide

Halep se vio obligada a utilizar todo su arsenal para arrebatarle el control a la inspirada estadunidense. Foto: WTA
Halep se vio obligada a utilizar todo su arsenal para arrebatarle el control a la inspirada estadunidense. Foto: WTA

La primera cabeza de serie, Simona Halep, soportó una impresionante carga de la estadunidense Caroline Dolehide, recuperándose de un set para ganar, 1-6, 7-6 (3), 6-2, y avanzar a la cuarta ronda del BNP Paribas Open.

“Estoy realmente muy feliz con esta victoria”, dijo aliviada Halep después del partido. “Fue duro allí, y mucho respeto para ella, porque está jugando un tenis realmente bueno”.

Halep se había mostrado sólida en su primer encuentro con Kristyna Pliskova, pero estaba en la parte trasera del primer juego contra Dolehide, quien obtuvo la mayor victoria de su carrera en la ronda anterior sobre la ex número 4 del mundo Dominika Cibulkova.

La jugadora de 19 años aguantó al comenzar el partido y solo mejoró a medida que avanzaba el primer set, rompiendo el saque dos veces y sacando algunos ganadores estelares para poner a Halep al borde de la eliminación.

“Está jugando muy, muy bien, y yo nunca jugué contra ella, así que no sabía cómo iba a llegar la pelota.

“Fue bastante difícil en el primer set. Jugué demasiado rápido. Entonces intenté perder menos y hacer que se moviera, para rodar mejor la pelota”.

La estadunidense Caroline Dolehide, de 19 años, tuvo en jacque a la uno del mundo.
La estadunidense Caroline Dolehide, de 19 años, tuvo en jacque a la uno del mundo.

Halep se vio obligada a utilizar todo su arsenal para arrebatarle el control a la inspirada estadunidense, que rompió a la rumana cuando sirvió para nivelar el partido y forzar un segundo set de desempate.

“Al final, creo que fui más fuerte de piernas. Además, cuando tuve que terminar el punto, lo hice”.

Al final, Halep logró 17 ganadores por 33 de Dolehide, pero solo 30 errores no forzados por 47 de la comodín y mantuvo números fuertes para terminar con un 68% de porcentaje de saque, ganando el 64% de esos puntos.

Entre la campeona del BNP Paribas Open 2015 y un lugar en los cuartos de final está Wang Qiang de China, quien mejoró a 3-0 ante Kristina Mladenovic el domingo con una victoria por 6-1, 6-2 sobre la francesa.

“Practiqué con ella hace unos días aquí. Es una oponente difícil. Está jugando bien. Espero una muy difícil prueba. Diferente a la actual, obviamente, pero estoy lista. Me siento bien. Así que haré todo lo que pueda para ganar el partido”.

Angelique Kerber sobrevivió a Makarova

La alemana Angelique Kerber se vio obligada a remontar. Foto: WTA
La alemana Angelique Kerber se vio obligada a remontar. Foto: WTA

La cabeza de serie No. 10 Angelique Kerber de Alemania dio vuelta un partido de segunda ronda que duró dos días, superando finalmente a la rusa Ekaterina Makarova en un thriller de tres sets, 3-6, 6-4, 6- 2, el domingo en el BNP Paribas Open.

“Creo que traté de cambiar un poco mi juego hoy”, dijo Kerber a la prensa, después del partido. “Quiero decir, realmente sé qué esperar, pero fue una coincidencia completamente diferente. Quiero decir, jugar también día y noche aquí, la temperatura es un poco diferente. Estuve practicando los últimos días durante el día, así que fue también un poco diferente”.

Ekaterina Makarova ofreció tuitánica resistencia.
Ekaterina Makarova ofreció titánica resistencia.

Las dos zurdas tienen una larga historia una contra la otra, habiendo jugado 13 veces anteriormente en la última década, con Kerber teniendo una ventaja de 7-6 en el mano a mano. Makarova ganó ambas reuniones el año pasado, incluyendo un durísimo y dramático encuentro en el Western and Southern Open, que Makarova ganó en un tiebreak final por 13-11.

Pero fue Kerber quien avanzó a la tercera ronda en Indian Wells este año después de dos horas y 11 minutos de juego. En el próximo partido la alemana, enfrentará a la compañera de dobles y compatriota de Makarova, Elena Vesnina, quien también es la sembrada No. 24 y campeona defensora del BNP Paribas Open.

“Jugué con ella [Vesnina] otra vez el año pasado aquí”, comentó Kerber. “Así que es otro partido que, sí, puedo hacerlo mejor que la última vez. Trataré de seguir como terminé hoy”

Sloane Stephens…primera victoria

Sloane Stephens por fin pudo vencer a Victoria Azarenka. Foto. WTA
Sloane Stephens por fin pudo vencer a Victoria Azarenka. Foto. WTA

La actual campeona del Abierto de EE. UU. Sloane Stephens está redondeando sin problemas, ya que la cabeza de serie Nº 13 consiguió una victoria en segunda ronda sobre la dos veces campeona Victoria Azarenka de Bielorrusia, 6-1, 7-5 , en el BNP Paribas Open el domingo.

La estadunidense superó fácilmente una desventaja calamitosa en su historial de enfrentamientos directos: Azarenka había ganado los seis sets en sus tres encuentros previos, que fueron todos en el Abierto de Australia, en tres años consecutivos desde 2013 hasta 2015.

Pero en las canchas duras de Indian Wells, Stephens cambió el guión, logrando la victoria en 75 minutos, un día después de que su partido de segunda ronda se hubiera pospuesto debido a la incesante lluvia de la noche del sábado. Después de sufrir una racha perdedora de ocho partidos después de su título en el US Open, Stephens ahora ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Victoria Azarenka no pudo ante la juventud y fortaleza de la estadunidense.
Victoria Azarenka no pudo ante la juventud y fortaleza de la estadunidense.

“Me siento mucho mejor, jugando mejor”, dijo Stephens a los medios, luego de su victoria. “Recibí algunos partidos en Acapulco la semana pasada. Y para obtener una victoria aquí, no es fácil tener un adiós y jugar con alguien que ya ha jugado un partido. Me siento bien. Todo está bien”.

“Voy a escuchar a mi cuerpo y asegurarme de poder hacer todo lo posible para no volver a lesionarme y asegurarme de cuidarme mental y físicamente de la mejor manera que sé cómo hacerlo”, continuó Stephens.

Stephens enfrentará a la sembrada No. 20 Daria Kasatkina de Rusia en la tercera ronda. La rusa, recién ingresada en el Top 20 de la clasificación de la WTA, derrotó a la checa Katerina Siniakova el sábado, 6-2, 5-2, ret.

Karolina Pliskova continuó su progreso

Karolina Pliskova ha ganado sus últimos 10 partidos contra jugadoras chinas, incluyendo cinco contra Zhang. Foto: WTA
Karolina Pliskova ha ganado sus últimos 10 partidos contra jugadoras chinas, incluyendo cinco contra Zhang. Foto: WTA

La cabeza de serie N º 5, Karolina Pliskova, superó una oscilación en la mitad del partido para continuar su progreso en el BNP Paribas Open, marcando una dura victoria en tres sets sobre la cabeza de serie N º 32 Zhang Shuai.

A pesar de que Pliskova lideró por un descanso en los tres sets, Zhang siguió volviendo. Pliskova necesitó dos horas y media para finalmente alejarla, 7-5, 5-7, 6-3.

“Creo que mi energía bajó un poco, y en ese momento cuando mi energía bajó, subió”, dijo Pliskova, explicando su segunda ralentización. “Ella realmente fue por eso y fue agresiva, yendo por los tiros e incluso algunos afortunados.

Zhang Shuai no puede con Karolina Pliskova. Foto: WTA
Zhang Shuai no puede con Karolina Pliskova. Foto: WTA

“Traté de aumentar mi energía al comienzo del tercer set, y ella me ayudó con algunos errores. Gracias a Dios que lo serví. En el tercer set, creo que mi saque me ayudó bastante”.

Con la victoria, Pliskova ahora ha ganado sus últimos 10 partidos contra jugadoras chinas, incluyendo cinco contra Zhang. Y extiende su dominio sobre Zhang, también, poniendo su récord cabeza a cabeza en 7-0.

Léa también

Los Campeones Primerizos del 2018 (Parte 2)

Los tenistas profesionales que ganaron en esta temporada los primeros títulos de sus carreras. Continuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *