“Soñaba con volver”: Diego Ventura

El rejoneador Diego Ventura protagonizó un triunfal regreso a México.

El rejoneador Diego Ventura presentó su Temporada Mexicana en la Ciudad de México en un evento que reunió a diversas personalidades del ámbito taurino, social, y empresarial, quienes se reunieron para conocer los detalles de una prometedora temporada del caballista español en tierra azteca, ello, tras seis años de ausencia.

“Soñaba con volver, todos estos años sabía que regresaría, y me llena de mucha emoción sobre todo porque lo hago en un año significativo, el rabo en San Isidro, y el encerrarme en Las Ventas, de Madrid, entre otras tardes relevantes. Dios me ha puesto en el camino todo lo que soñaba, tuve que vivir y pasar muchas cosas para llegar aquí, y si hoy tuviera que volver a pasar eso, lo haría, ha valido la pena”, expresó Diego Ventura.

Así fue como, el pasado domingo 11 de noviembre Diego Ventura, inauguró la Temporada Grande 2018-2019 en La México, sueño que cristaliza en un año lleno de madurez, sitio y evolución, gracias al impulso de grandes amigos como Alejandro Amaya y su padre Jorge Hank, Francisco Funtanet y del maestro Enrique Fraga. Ventura llevará a cabo un periplo de entre 10 y 12 fechas como máximo, una campaña corta y muy selecta, con las plazas y las fechas muy escogidas.

En su primera fecha, el rejoneador Diego Ventura protagonizó un triunfal regreso a México, indultando un toro de la ganadería de Enrique Fragua frente a más de 40.000 personas.

Brindis de Diego Ventura a Javier Sordo.

Alejandro Hank, Bárbara Coppel, Ana Paula Haro, Javier Sordo, Carlos Peralta, Javier Jiménez Spriu, Joaquín López Dóriga y José Martínez Vertiz, acompañaron a Ventura en su  primera corrida de la Temporada Grande, en la plaza Monumental de Insurgentes, celebrada el pasado domingo 11 de noviembre.

“Fantasma”, de 487 kilos, fue un toro con bravura y calidad al que Diego Ventura recibió a porta gayola, para simplemente lucir con gran espectacularidad, toreo de costado, de frente, con temple y mando, porque a caballo también surge la pureza. Junto a “Sueño” ha puesto de pie a la plaza, siempre yendo de frente. Con “Dólar”, todo ha sido simplemente sublime, cuando le quitó la cabezada para colocar las banderillas a dos manos y poner así a la afición de pie.

Después, “Toronjo”, ha sido el compañero para cerrar con broche de oro al colocar las banderillas cortas, y de pronto, los tendidos blancos pidiendo un indulto que fue concedido. Tomó la muleta y también ligó pases con hondura y profundidad hasta que “Fantasma” regresó por la Puerta de Toriles para ir al campo y continuar dando gloria al hierro de Enrique Fraga, con quien Diego Ventura ha compartido esta gloriosa tarde.

Llenazo en la Plaza México.

Con el toro que abrió plaza “Incansable”, de 476 kilos, también del hierro de Enrique Fraga, el cual brindó al matador de toros Alejandro Hank Amaya, para después iniciar el Tercio de Banderillas en los lomos de “Oro”. Un toro con movilidad permitió el lucimiento y clavar la segunda banderilla, y para este momento la entrega fue absoluta. Con “Colombo”, continuó espectacularidad, valiente un caballo que daba el pecho, simplemente cumbre. “Toronjo”, ha sido el cómplice para cerrar con broche de oro, el carrusel con tres banderillas cortas para matar al segundo viaje tras golpe se descabello para escuchar palmas.

Sin lugar a duda, su vigésimo año de alternativa será para el rejoneador Diego Ventura inolvidable, empezando su temporda con éxito rotundo.

Léa también

Letras en Puntas…

LA RESACA DEL JUEVES TELEVISIVO TIENE TUFO DE CHARADA México y anexas… Las Bardianas Desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *