Hermosillo salió a hombros en La México

José María Hermosillo fue el triunfador en la novilladav domninixal en la Monumental Plaza México. Fotos: @LaPlazaMexico.
José María Hermosillo fue el triunfador en la novillada dominical en la Monumental Plaza México. Fotos: @LaPlazaMexico

trejoPor JAVIER TREJO

José María Hermosillo cortó dos orejas al segundo de su lote para ser el máximo triunfador de la última novillada con picadores de la Temporada 2017 de la Monumental Plaza México en donde sus alternantes Juan Padilla y Héctor Gutiérrez no tuvieron suerte y salieron con las manos vacías.

Ante una regular asistencia se lidió un encierro de la ganadería de Las Huertas, siendo el primero y cuarto los mejores de la tarde, bien presentados y de diferente juego.

José María Hermosillo en acción.
José María Hermosillo en acción.

Con el cuarto de la tarde “Pirata” herrado con el número 27 y peso de 439 kilogramos al que Hermosillo recibió con verónicas y chicuelinas, para luego con la pañosa iniciar en los medios con un cambiado por la espalda y un derechazo y de ahí en adelante meterle bien el engaño con buenos derechazos y al natural con temple y pausados, una buena faena en la que lució con otra serie de cuatro derechazos y cambio de mano por delante para el remate. Culminó con excelente estocada para llevarse las dos orejas y los aplausos del público para el astado en el arrastre. Realmente el burel debió ser premiado con el arrastre lento, pero el juez de plaza no lo consideró asó. Hermosillo abrió plaza con “Rociero” con el número 51 y peso de 441 kilogramos, con el José María Hermosillo no logró nada interesante con la capa, en tanto que con la muleta vino a menos en su labor al no entender al astado. Mal con el acero y escuchó un aviso y los aplausos para el burel en el arrastre.

JUAN PADILLA

Juan Padilla no pudo hacer la faena, ni con la capa y tampoco con la muleta.
Juan Padilla no pudo hacer la faena, ni con la capa y tampoco con la muleta.

El segundo de la tarde “Geilito” con el número 87 y peso de 435 kilos regresó vivo a los corrales toda vez que Juan Padilla no pudo hacer la faena, ni con la capa y tampoco con la muleta, ya que no pudo con un toro codicioso, bravo y peligroso, además de que también tuvo batallar con el viento que en esos momentos soplaba fuerte. Falló con la espada y escuchó los tres avisos. Aquí debemos mencionar la pésima labor del puntillero Erasmo Fernández quien en tres ocasiones levantó al burel en los intentos de culminar con el burel. Con el quinto de la tarde “Brujo” número 63 y peso de 430 kilos, lo recibió con verónicas; mientras que con la muleta y luego de brindar a los matadores en retiro Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada, no logró hacer nada interesante ante un buen astado que iba bien al engaño, lamentablemente Padilla no lo entendió. Mató de una estocada tendida y caída para escuchar palmas.

HÉCTOR GUTIÉRREZ

Gutiérrez estuvo muy voluntarioso y con ganas, pero fue muy poco lo que logró de interés.
Gutiérrez estuvo muy voluntarioso y con ganas, pero fue muy poco lo que logró de interés.

Finalmente, Héctor Gutiérrez tuvo detalles con el capote con el tercero de la tarde “Esperado” con el número 73 y peso de 477 kilogramos. Brindo al público y con la muleta batalló con astado que estaba un tanto parado y pese a ello Gutiérrez estuvo muy voluntarioso y con ganas, pero fue muy poco lo que logró de interés. Mató con tres cuartos de estocada para la ovación luego de ultimar con el astado al primer golpe de descabello. Cerró plaza con “Soldado” con el número 65 y peso de 442 kilos, bien con las verónicas y mejor con chicuelinas; mientras que con la muleta tuvo detalles, muy voluntarioso, pero hasta ahí. Mató de buena estocada para ovación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

A Hermoso de Mendoza, ‘Pepe Tomy’, J. G. Adame Montoya y a Luis David Adame se les debe exigir. Foto: Excelencia Deportiva

El Bardo de la Taurina

¡EXIGIMOS TOROS! NO NOVILLOS DE FESTIVAL La legua había llevado a Jorge Reyes ‘El Soberano’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *