Toros

Diego Silveti tentó en Xajay

Las corridas donde tendrá  actividad Silveti son el San Luis Potosí el día  de su feria 25 de agosto .

El diestro de dinastía después de  su receso se     metió al campo en la ganadería queretana de Xajay. Con vistas a sus próximos  compromisos en su temporada mexicana.

Leer más »

Letras en Puntas…

Plaza de toros Arroyo.

SE RECLAMA A LA MÉXICO Y SE CLAMA      POR ARROYO Y CINCO VILLAS El Toro en México Por Bardo de la Taurina Antes de continuar, decirle a la afición que del enfado, al enojo, a la decepción y ahora a la indiferencia que está manifestando hacía la empresa regenteadora de la Plaza México, pues no debería de ser así, …

Leer más »

El Bardo de la Taurina

toribios

¡ME CAE, QUE NI IDEA! Me decía una militante del sexo femenino -que si no era más fácil escribir más suave- le dije: claro que sí, pero entonces tendría que escribir de implantes pa’ las tetas o de algo más superfluo, como las corridas incruentas. La respuesta me dio pie a pensar que esta columna realmente no implica mucha guasa …

Leer más »

Letras en Puntas…

encaste

REALIDADES, ESPERANZAS Y FANTASÍAS CUERNUDAS El Toro en México Por el Bardo de la Taurina   En los sorteos siempre se presenta la disyuntiva de qué toro echar por delante y por ello vamos con una esplendorosa realidad que fue comprobar sin titubeos, que ya no hay quien pare el ascendente vuelo del nuevo escaparate televisivo de presencia taurina. Bajo …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

toros

SALIÓ ESQUIVA LA CHICA Cuando no se da la cara es por algo,  pero la neta dice el ‘viejo’ el que siempre ahí estuvo, que eso de andar esquivando un compromiso moral que se tiene con la sociedad, no se vale, máxime que el año pasado ya se sufrió un desaire que se les perdonó por la premura e inexperiencia …

Leer más »

Letras en Puntas…

toris

LA MÚSICA Y LA PINTURA, TRONÍO DE ARTE!!! El Toro en México Por Bardo de la Taurina El arte en su expresión pictórica y la música parecerían ser unas de las pocas aristas que no se subieron al tobogán en el que en caída libre va la Fiesta Brava, la que quién sabe si va a llegar a los dos …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

toro-rasurado

¡AGUAS! ESTÁN TOMANDO VUELO Realmente no sé quiénes están conscientes de que la fiesta está en peligro latente y más ahora que la actividad en la capital es nula, lo cual podría dar lugar a pensar que por lo mismo ante esa calma chicha los enemigos de los tres frentes que son: las amibas que están enquistadas dentro de la …

Leer más »

Letras en Puntas…

paulocampero

PAULO CAMPERO EN SU ALTERNATIVA        ABRE CON PÓKER Y RABO ¡OLÉ! El Toro en México Por Bardo de la Taurina Si la justicia es justa, pongo en lo candente de las brasas mi mano en juramento que hace años y años ningún novillero había merecido la borla de Matador de Toros como la que con el alma enjundiosa se …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

plaza

EL CHACUACO AVIENTA CANDELA ¡Caramba de carambolas! si en algún pellejo no quisiera estar, es en el de quienes andan en el intento de revivir a la setentona de concreto, que todavía se llama Plaza México y cuyos empresarios, sin que ellos lo sepan, en ese menjurje al que la tecnología llama chats, el chacuaco anda aventándoles candela, porque los …

Leer más »

Letras en Puntas…

cinco

EL BARDO TIENE LA CULPA, DE TODO LO QUE PASA El toro en México Por Bardo de la Taurina Una tarde de aquellitas que recién se fue gozando de la seda y el oro con la que bordan las faenas de la convivencia los descendientes por la línea paterna de la familia Marco Sirvent y cuyas raíces ancestrales están en …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

Jesús Enrique Colombo.

UN PAR DE ‘MOCHAOREJAS’ Jesús Enrique Colombo, directo de triunfar en San Isidro viene a Cinco Villas y le mocha dos peludas a su enemigo y abate la Puerta Grande, vuela a Pamplona, a la feria más festiva de España y con la misma llave dupla vuelve abrir el portón, baja a Madrid se planta y a todo pulmón se …

Leer más »

Letras en Puntas…

Hemingway, junto a Antonio Ordóñez y Pepe Luis Vázquez en una tarde de toros,

PAMPLONA Y HEMINGWAY El Toro en México Por Bardo de la Taurina Un día este escribano recibía un invaluable regalo que le hacía Robert Richardson, quien en lo suyo que lo es la cinematografía es una figura de puerta grande y pa’ muestra bastaría subrayar los tres Oscares que la academia hollywoodense le ha otorgado entre muchas otras distinciones, el …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

fetidez

¡CUIDADO! ESTO APESTA A FETIDEZ Recién se esbozó en España el proyecto de meterle acción a un proyecto letrado que saque a la luz la putrefacción, que también la hay en la Fiesta ¿Brava? Hechos que como garfios comienzan doblegando ilusiones a las semillas del porvenir y terminan como guadañas cercenándoles el alma y al alma del tendido. El tema …

Leer más »

Letras en Puntas…

cinco

CINCO VILLAS, UN EXPEDIENTE ABIERTO La Fiesta en México Por Bardo de la Taurina La pólvora estalló haciendo retemblar la arena sobre la que se crea y se escribe la historia en la forma más glamorosa dela Fiesta Brava mexicana. Y qué paradójico, la hecatombe estalló en el albero más hermoso de la América Latina, que lo es el de …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

La Plaza Cinco Villas, con cartel muy atractivo.

LA CATEDRAL DE LA NOVILLERIA ¿Qué está muy caldeado el ambiente taurino? Pues sí. Si estamos en pleno verano lo normal es que todo este caliente y que en eso tiene mucho que ver la novillada que se va a dar el próximo sábado 1º. en el Estado de México, en la Plaza de Cinco Villas, donde la ebullición va …

Leer más »

Letras en Puntas…

huevosoro

LOS HUEVOS DE ORO La Fiesta en México Por Bardo de la Taurina Pensar que con solo la mayoría de coletas mexicanos  la Fiesta va a resucitar, es tanto como pensar que el petróleo se puede extraer con tirabuzón. Equivaldría a andar despistados o no querer ver que el nacionalismo en tiempos de crisis, puede resultar contraproducente. El mayor problema …

Leer más »

Perera dos orejas y abra la feria de Algeriras

Abrió plaza Ponce con un toro noble pero con poca fuerza y al que el valenciano realizó una faena medida.

El diestro Miguel Ángel Perera ha abierto esta tarde la puerta grande de Algeciras en la primera corrida del abono algecireño tras cortar una oreja de cada uno de los toros. Enrique Ponce paseó un trofeo del cuarto de la tarde y Garrido cortó una oreja del que cerró plaza en una tarde en la que demostró su entrega. Un …

Leer más »

El Bardo de la Taurina…

Iván Fandiño tras ser cornado. Foto: thetimes.co.uk

LA MUERTE TORERA La muerte de un torero siempre será noticia como ocurrió con la de Iván Fandiño, a quien ahora llaman maestro. Él que como todos tuvo su propia historia muy particular, por su origen vasco nunca le brindó un toro al Rey de España como es costumbre entre la torería. La vida se le fue en un país …

Leer más »