Torneo Latinoamericano de Beisbol

Torneo Latinoamericano de béisbol de categoría “Senior” (de 15 y 16 años) se realizará en el Distrito Federal.

Torneo Latinoamericano de béisbol de categoría “Senior” (de 15 y 16 años) se realizará en el Distrito Federal.

El interesante Torneo Latinoamericano de béisbol de categoría “Senior” (de 15 y 16 años) se realizará en el Distrito Federal, específicamente en las instalaciones de la Liga Lindavista, al norte de la ciudad, del día primero al 10 de julio del presente año, correspondiente a la temporada internacional 2011 del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol Williamsport, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la Región 6 sur y sureste del país y representante en México de esa Organización internacional.

Al presentar las conclusiones principales del pasado Congreso Nacional de las Ligas Pequeñas de la República Mexicana, celebrado en la ciudad de Mexicali, Baja California el 5 de marzo, el directivo de Williamsport señaló que, ahí fue confirmada la capital mexicana como sede del atractivo torneo Latinoamericano que reunirá a más de 200 jóvenes peloteros de diferentes Ligas de 12 países de nuestro continente.

De este torneo Latino senior en el D. F. saldrá la Liga de algún país, que en calidad de campeona Latinoamericana asistirá a la serie mundial de la especialidad que tendrá lugar en la población de Bangor Maine, USA del 14 al 20 de agosto. En tanto que por México, la Liga que conquiste el título en el torneo nacional senior en Saltillo Coahuila, competirá como campeona nacional y representante de las Ligas y del béisbol infantil y juvenil de México en ese torneo Latino de la ciudad de México.

Además de la competencia latinoamericana de 15 y 16 años, también las Ligas de México tienen la oportunidad para trascender a nivel internacional como campeonas nacionales y asistir a otras series mundiales y Latinas, como en la llamada categoría “reina” de los 11 y 12 años, con pase directo como campeona nacional del torneo que se realizará en Mexicali, B. C. del 23 de julio al día primero de agosto a la serie mundial de Williamsport Pennsylvania que será del 18 al 28 de agosto del presente año, Así como  en la división Grande, (Big League) de 17 y 18 años, que también da pase automático del torneo nacional a la serie mundial de Easley NC que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto, se ratificó en el congreso de Mexicali.

En otras importantes conclusiones del Congreso, se confirmaron los torneos nacionales, en categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que se realizará en Mexicali Baja California del 23 de julio al día primero de agosto y en el que una de las sedes será el estadio Casas Geo. En la división junior (13 y 14) la competencia ser{a en la ciudad de Nogales Sonora del 9 al 16 de junio, En la división Senior (15 y 16) será en Saltillo Coahuila en fecha por definir; y en la categoría Grande (17 y 18) se realizará en Monterrey Nuevo León del 23 al 28 de junio.

Mientras que en las categorías infantiles, el nacional pre moyote (5 y 6 años) será en Monterrey, N. L. del 8 al 15 de julio;  En Moyote (7 y 8) por definir sede y fecha; y en la división menor (9 y 10) la competencia será en Saltillo Coahuila del 1º al 9 de julio, de la cual la liga campeona nacional asistirá como representante del béisbol infantil y juvenil de México a la serie Latinoamericana a celebrarse en Barranquilla Colombia del 2 al 11 de septiembre; Así como en la división Junior (13 y 14) una liga de México asistirá como campeona nacional al torneo Latino que será en Abaco, Islas Bahamas, y de conquistar ese título irá de inmediato a la serie mundial en Taylor Michiggan USA del 14 al 20 de agosto, informó Guzmán Cortes.

Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert