Supera campeón africano a México en Handball

México perdió hoy 37:19 (16: 8) con Túnez .
México perdió hoy 37:19 (16: 8) con Túnez .

México perdió hoy 37:19 (16: 8) con Túnez y fue su tercera derrota en el Campeonato Mundial Juvenil sub 19 Georgia 2017, avalado por la Federación Internacional de Handball (IHF, por sus siglas en inglés), en el Palacio Olímpico de Tbilisi.

Como campeones africanos que se enfrentaban a los debutantes en un Campeonato del Mundo Masculino de la IHF, se esperaba que fuera a el equipo más fuerte.

México hizo bien en mantener el ritmo con el marcador 2-3 cuando el reloj mostraba 10 minutos, y la frustración de Túnez fue clara, ya que trabajó duro para crear la ventaja significativa que seguramente esperaba cuando caminaron en la cancha.

A medida que el primer cuarto llegó a su fin, Túnez cambió su defensa a 5-1 y se adelantó por dos, pero en tres minutos el equipo mexicano volvió a nivelar el marcador 6-6 gracias al centro Luis Ortiz.

Después de las suspensiones simultáneas de Ghazy Ben Ghali y Diego Placido que significaban que ambos equipos jugaban con sólo cinco atacantes, Túnez recuperó el control y se puso 8-6 a los 20 minutos.

A partir de ese momento, el equipo africano aumentó constantemente la distancia, logrando ocho goles, 10 minutos antes del silbato de medio tiempo.

Cuando Túnez se puso 24-10 a los 40 minutos, el partido se decidió claramente a su favor, aunque México continuó luchando sin muy buenos dividendos.

La clasificación del Grupo ‘D’ ve a España con seis puntos y único equipo invicto, mientras que Eslovenia y Túnez son segundos con cuatro, Rusia y Serbia tienen dos, y México está en blanco.

México se medirá mañana a España.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9).

Campeón Panamericano vence a México

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9), en duelo correspondiente a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *