Serrano listo para el Nacional de Tiro con Arco

Juan René Serrano, listo para el Nacional de Tiro con Arco en el CDOM.
Juan René Serrano, listo para el Nacional de Tiro con Arco en el CDOM.

Con la participación de los mejores arqueros del país: la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Luis Álvarez, Juan René Serrano, así como Linda Ochoa, entre otros. Se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En dicho evento se espera una participación superior a 200 arqueros de todo el país, en las categorías mayor, cadete y juvenil, tanto en la modalidad de recurvo como compuesto, ellos buscarán un lugar en las diversas selecciones nacionales de cara a los torneos internacionales de este 2017, en cada una de las categorías. El Nacional dará un cupo a los primeros 16 lugares de cada rama en la pre-selección, siempre y cuando marquen 144 disparos a una distancia de 70 metros.

“Nos estamos preparando de una manera muy general  ya que los objetivos  son otros,  en el campeonato nacional es quedar en buena posición. En mi caso quiero tener una buena competencia así como un buen rendimiento,  para así tener presencia en el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo aquí en México“, destacó Juan René Serrano.

Tanto para él como para  los demás arqueros es una gran responsabilidad el que México sea sede el Campeonato Mundial de Tiro con Arco  del 20 al  26 de octubre de este año, por lo que se enfocarán  en trabajar fuerte en las competencias previas. Cabe señalar  que el arquero olímpico de Londres 2012, también ya piensa en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe  de Barranquilla 2018

“Estamos seguros que México va a estar presente en los juegos centroamericanos,  así que tendremos que prepararnos para ir al torneo  continental que será en Guatemala, en fechas por designar, para lograr la calificación”, señaló el arquero nacional.

Con respecto a la categoría de Cadetes serán elegibles aquellos competidores que cumplan con la edad para buscar uno de los nueve cupos disponibles en cada rama para la delegación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9).

Campeón Panamericano vence a México

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9), en duelo correspondiente a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *