Serena reapareció en la Fed Cup

Serena Williams hizo su regreso oficial al tenis competitivo en Fed Cup el domingo. Foto: WTA
Serena Williams está de regreso en firma oficial en el tenis competitivo. Foto: WTA

Serena Williams hizo su regreso oficial al tenis competitivo en Fed Cup el domingo, asociándose con su hermana Venus en una acción de dobles contra Holanda.

ASHEVILLE, Carolina del Norte – Aunque el resultado no importó al final en más de un sentido, Serena Williams hizo su regreso oficial al tenis competitivo en Fed Cup el domingo.

La ex número 1 del mundo se asoció con su hermana Venus en dobles por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Río en 2016 para cerrar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial entre los Estados Unidos y Holanda en el US Cellular Arena.

Las 14 veces campeonas de dobles de Grand Slam fueron derrotadas por Demi Schuurs y Lesley Kerkhove, 6-2, 6-3 en un duelo de dobles.

Anteriormente, Venus derrotó a Richel Hogenkamp, 7-5, 6-1 para darle a los Estados Unidos una ventaja irreprochable de 3-0 en el empate y enviar a EE. UU. a las semifinales de abril contra Francia.

Otra victoria de Venus sobre Arantxa Rus y una victoria del CoCo Vandeweghe sobre Hogenkamp el sábado ayudaron a darle a Estados Unidos una ventaja de 2-0 después del primer día de juego.

El partido del domingo marcó la primera aparición de Serena en la Copa Federación desde los Playoffs del Grupo Mundial en 2015, en los que disputó tres rondas y Estados Unidos fue derrotado por Italia en Italia, 3-2.

Serena y Venus Williams se asociaron en acción de dobles en Fed Cup el domingo. Foto: WTA
Serena y Venus Williams se asociaron en acción de dobles en Fed Cup el domingo. Foto: WTA

El partido del domingo marcó la segunda vez que la 23 veces campeona de individuales de Grand Slam ha tomado la cancha para un partido de tenis de cualquier tipo desde el nacimiento de su hija Alexis Olympia Ohanian, Jr. en septiembre, pero la primera que cuenta oficialmente a su récord.

En diciembre, Serena se enfrentó a Jelena Ostapenko en un partido de exhibición en el décimo campeonato mundial de tenis Mubadala, que fue ganado por el letón en un decisivo partido de desempate, 6-2, 3-6, 10-5.

“Fue realmente especial estar aquí con Venus y estamos muy contentas de que el equipo de EE. UU. ganó hoy”, dijo Serena a los periodistas después del partido, según fedcup.com.

“Estoy muy feliz de estar aquí y de que avanzamos a la siguiente ronda. Es el primer partido de [Olympia], así que me alegro de que haya podido verlo”.

Estados Unidos se dirigirá a Francia para las semifinales de abril para un empate a domicilio para el siguiente paso en la defensa de su título de la Copa Federación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El torneo se llevará a cabo del domingo 20 al miércoles 23 de mayo a jugarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Marcos Valdés Bugarini” y en el Estadio “Luis Fuentes Molinar”.

Inicia la actividad de softbol en la ON

** Participarán las categorías sub 16 y sub 19. Chihuahua, Chihuahua .- Este domingo inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *